Tu unica fuente de noticias del Boxeo



Clasificaciones | Calendario | Archivo | Enlaces | Resultados | Foro | Newsletter
 

www.notifight.com 
 
 Notiflash
 
 Resultado
 
 Reporte
 
 Comunicado
 
 Exclusivo
 
 Pesaje
 
 Redactor
 Editor
 Brignone
 Especial
 Cota
 DeCastro
 Invitado
 
 Entrevista
 
 Fotografía
 
 Video
 
 Prensa Internacional
 
 AMM
 
 MuayThai
 
 Boxeo Femenino
 
 WBCLatino.com
 
 PRBBP.com
 
 JoanGuzman.com
 
 AllStarBoxingInc.com
 
 RizzoBoxing.com
 
 SampsonBoxing.com
 
 NicaFight
Archivo




Reporte Last Updated: Apr 9, 2012 - 7:38:05 AM


¡Naoki Matsuda derrotó a Koji Umetsu en Tokio!
Por Hisao Adachi
Nov 8, 2009 - 8:18:58 AM

Email this article
 Printer friendly page

   

El sábado 21 de noviembre en Korakuen Hall de Tokio, la meca del boxeo japonés desde 1962 con capacidad para poco más de dos mil espectadores, hubo una función de boxeo bajo la promoción de Teiken Boxing Gym de Tokio por trasmisión de TV del programa de "Dynamic Glove en su 471a edición".

En la pelea estelar a 10 rounds, el #12CMB clasificado mundial y campeón japones Naoki Matsuda (31-8-4/13KOs y 1 no contest, de 33 años de edad y de Teiken Boxing Gym de Tokio) ganó por amplia decisión unánime(99-93, 98-92, 97-93) al #1 clasificado japones y ex campeón japonés en 2006 Koji Umetsu (15-9-3/6KOs, de 33 años de edad y de Watanabe Boxing Gym de Tokio) para salir exitoso en la tercera defensa de su titulo de Japón.

Para Naoki Matsuda y Koji Umetsu, esta fue sus segunda pelea seguida de la primera en la que los dos empataron en 10 rounds por la primera defensa del titulo de Naoki Matsuda en el pasado febrero de 2009 en el mismo Korakuen Hall de Tokio.

En esta ocasion por la tercera defensa del titulo de Naoki Matsuda, el veterano campeón japones logró capear a su retador y rudo fajador Koji Umetsu quien hizo con agresividad un boxeo sorpresivo y extraño intentando fajarse sin tener éxito ante la táctica inteligente de Naoki Matsuda.

Desde el comienzo de la pelea, Koji Umetsu, con su apodo de Gandam (un robot de combate) salió a combatir en busca de "faje" en corta distancia contra Naoki Matsuda, quien hizo una guerra de guantes tirando los ganchos de la mano izquierda y los derechazos sin incurrir en el intento de su violento retador.

El factor del triunfo de Naoki Matsuda, un boxeador-fajador de 170 centímetros de estatura, fue que pudo pelear siempre en media distancia dominando las acciones en el ring con colocación de combinación de golpes de ambas manos en forma hábil contra el decidido retador Koji Umetsu quien era campeón japonés en 2006.

Era visible que Koji Umetsu perdió su fuerza física en la primera mitad de la pelea, ya que la pelea se desarrollaba en contra de su voluntad sin ser capaz de entrar en un duelo de corta distancia.

A partir del quinto round, Koji Umetsu ya no pudo mover con la rapidez en el ring en tanto que Naoki Matsuda iba manteniendo su superioridad.

En el sexto round, Naoki Matsuda abrió el parpado izquierdo de Koji Umetsu con pegada de la mano derecha, y de ahí, Koji Umetsu tuvo poca visibilidad a causa de la hemorragia desde su parpado izquierdo y la suerte de la pelea se inclino todavía mas en Naoki Matsuda, quien fue superior en los momentos de intercambio de los golpes mientras Koji Umetsu tuvo merma en el numero de sus disparos en corta distancia.

En resumen, fue una pelea entre dos veteranos de 33 años de edad en la que el clasificado mundial Naoki Matsuda demostró su inteligencia a sangre fría sin vacilación en su boxeo con un manejo de la mano izquierda con remate de derechazos contra Koji Umetsu quien hizo un boxeo con ataque frontal sin variación en su acoso.

Naoki Matsuda, quien posee un enorme deseo de ir por disputar el titulo mundial con un hecho merecedor de un triunfo resonante por KO sobre el mexicano ex campeón mundial pluma Rodolfo "Rudy" López, obsequió su triunfo a su entrenador ex campeón japones de peso gallo en 1997 Shin Yamato, de 34 años de edad.

Poco antes de subir al ring, Naoki Matsuda supo que ya había nacido el primer bebe de su entrenador Shin Yamato. Esta es la razón por la cual Naoki Matsuda subió al ring con firme determinación de triunfar contra Koji Umetsu en aras de obsequiar una victoria para festejar el nuevo nacimiento de bebe de Shin Yamato.

La mancuerna de Naoki Matsuda-Shin Yamato es de Teiken Boxing Gym de Tokio. Teiken Boxing Gym es uno de los gimnasios de boxeo genuino más tradicionales en Japón El origen de Teiken Boxing Gym se remonta a 1926 y fue fundada por Sadayuki Ogino (nació en 1901 y murió en 1970), quien es llamado como "Madre de boxeo japonés" por sus grandes servicios con méritos distinguidos para el desarrollo del boxeo japonés en su época de génesis

Para su debido gobierno, el hombre llamado "Padre de boxeo japones" es Yujiro Watanabe quien fue el fundador del histórico primer gimnasio de genuino boxeo en Japón, es decir, estableció Nippon Kentoh Club en Tokio el 25 de diciembre de 1921. Sadayuki Ogino aprendió el boxeo en Nippon Kentoh Club.


© Copyright by Notifight.com

Top of Page


www.notifight.com
Ríos 147, Chaves 148 en Las Vegas
Maidana: Puedo vencer a Mayweather
Kovalev y Caparello 174 en Atlantic City
Rodríguez y González cumplen en Neza
Estrella consciente del reto en Pelenchin
Golovkin otra vez Boxeador del Mes AMB
Matthysse sin preocuparse por Ortiz el 6/9
Rodríguez y Santiago 117.8 en Cataño
Vargas previo a Novikov: Debo demostrar
Concepción y púgiles se exhiben para 23/8
Lozano-Tostado HOY en FL/Telemundo
Pérez-Rodríguez HOY en Córdoba/TyC
Reporte
Ríos 147, Chaves 148 en Las Vegas
Maidana: Puedo vencer a Mayweather
Kovalev y Caparello 174 en Atlantic City
Rodríguez y González cumplen en Neza
Estrella consciente del reto en Pelenchin
Golovkin otra vez Boxeador del Mes AMB
Matthysse sin preocuparse por Ortiz el 6/9
Rodríguez y Santiago 117.8 en Cataño
Vargas previo a Novikov: Debo demostrar
Concepción y púgiles se exhiben para 23/8
Pérez-Rodríguez HOY en Córdoba/TyC
Reinoso-Fernández HOY en Tapiales/TVP