|
|
 |
|
Last Updated: 12/06/2008 08:07 |
CAMPEONATO MUNDIAL MINIMOSCA DE LA OMB

Ya es un hecho. La revancha entre el campeón junior mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el puertorriqueño Iván "Iron Boy" Calderón y el mexicano Hugo Cázares se hará realidad el próximo 30 de agosto cuando se enfrenten en otra batalla boricua-azteca en el coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón, Puerto Rico. "Ya nos llegó el contrato firmado de parte de Cázares y es oficial la pelea entre Calderón y Cázares el 30 de agosto en el coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón", informó el promotor Iván Rivera, presidente de PR Best Boxing Promotions. "Será otro gran evento el que se presentará esa noche en Bayamón, el mismo escenario donde se llevó a cabo el primer encuentro".
Después de casi un año de espera se logró concretar lo que muchos deseaban, ver de nuevo a Calderón (31-0 y seis nocauts) midiéndose a Cázares (26-4-1 y 19 nocauts) en pelea de desquite. El boricua derrotó al mexicano el 25 de agosto de 2007 en una decisión dividida para agenciarse el cetro de la OMB en las 108 libras.
Próximamente se darán más detalles del programa, que incluirá otras interesantes peleas para el gusto de los fanáticos del buen boxeo en Puerto Rico e internacionalmente.
Los boletos para la cartelera estarán a la venta desde mañana en TicketCenter (www.tcpr.com) o llamando al (787) 792-5000, a un costo de $25 Entrada General, $50 Preferencia, $100 Palcos, $125 Palcos Centro, $200 Ring Side y $300 en Red Carpet.
Comentarios
TMZ
11 Jun 2008, 14:38
Calderon volvera a ganar.....
Espero que pongan a Juanma Lopez en esa funcion, me quede con muchas ganas
de verlo pelear despues de que gano el campeonato mundial.
rigoberto salcedo ceballos
11 Jun 2008, 15:02
todos queremos ver mejor solis vs calderon para que el archi lo destruya
jorge
11 Jun 2008, 18:24
hablando de juan lopez y dijo en un cometario que el sabia que iba a
noquear
bueno mi estimado juan lopez en este encuentro que usted peleo con ponce de
leon la moneda estaba en el aire asi como el fue noqueado usted tambien
pudo salir noqueado esta pelea no erea de durar mucho por la potencia de
ambos muchos foristas dicen que ponce de leon era un campeon inestable que
desde hace tiempo que ya no deberia ser campeon y todas esas cosas que me
molestan porque ponce de leon fue un gran campeon que realizo 6 defensas
exitosas y no fue efimero campeon muchos dicen que deberia retirarse pero
el es joven apenas tiene dos derrotas estoy seguro que volvera a ser
campeon el estilo de ponce de leon es de noquedor nato que como ya se sabe
el noqueador nato en algun momento saldra noqueado como lo fue tito
trinidad, max baer, jack dempsey actualmente, esta kermit cintron ponce de
lon entre otros su manera de pelear de ellos es impresionante y
espectacular ya que ellos se aseguran de dar un buen espectaculo ya sea
perdiendo o ganando aqui en mejico dicen que el boxeo es el arte de golpear
y que no te pegen algo asi, lo cual me parece excelente pero algunos
boxeadores toman esta frase y la convierten en verdaderas barbaridadesy
tonterias, como lo son los boxeadores joan guzman y iva calderon que rayan
en lo ridiculo en defenderse demasiado es una exageracion lo que hacen y
dañan el boxeo y lo tornan aburrido para el espectador y ellos se quejan
que quieren pelear con ellos que les tienen miedo pero la realidad es que
no atraen a mucha gente si no preguntenle a manny pacquiao es defensivo o
a cotto ellos son buenos espectaculos y generan una mayor cantidad de
dinero que al final es lo que buscan los boxeadores incluyendo la fama y
gloria.
saludos!!!!!!!!!!!
colombiaaaaaaaaa
carlos Ramos
11 Jun 2008, 18:34
je je jeje muy buen analisis, muy bien dicho aunque un poco mal escrito,
pero sé bien que para eso no estamos aqui, queda muy claro el sentir de
muchas personas en lo que atinadamente describe en éste texto,no hay mas
que agregar, gracias y ahi queda el punto de vista para la
discusión(honesta y sana espero)saludos a los foristas
mente deportiva
11 Jun 2008, 19:05
La opinion de jorge me parece bien centrada pero en cuanto a que los
boxeadores como ponce de leon y juanma dieron espectaculo aunque solo duró
un asalto pero tecnicamente el boxeo se trata de pegar y que no te peguen
tenemos a campeones como sugar ray leonard, eusebio pedroza y otros
campeones es cierto que defenderse demasiado es cansado y bochornoso en el
boxeo pero vuelvo repito el boxeo es acumular puntos y no dejarte pegar
carlos
11 Jun 2008, 19:28
tienes toda la razon amigo jorge... ponce de leon conecto en el estomago a
juanma y el lo sintio, despues juanma le conecto un upper con todo y ponce
no se recupero, eso fue todo!!!! ponce de leon tiene aun mucho k dar por
mexico, por su familia y por su sirra taraumara, el no se va a kedar asi,
me gustaria verlo en manos del managger rudy perez y luego la revancha
contra juanma(k es muy bueno) pero no al nivel k ahora todos lo
consideran... recuerden k en el boxeo y en la vida en un segundo pasas de
estar en lo mas alto a lo mas bajo... kiza en la proxima defensa pierda
juanma y ya no lo reciban bien en puertoriko... sera cuestion de tiempo y
creo k ponce sera de nuevo campeon ARRIBA MEXICO y abajo el futbo mexicano
k tanto apendeja a la raza
Reagueton
11 Jun 2008, 21:52
para que al final le vuelvan a robar a cazares la victoria jajaja
TMZ
11 Jun 2008, 22:28
Fijate, yo soy mexicano y vi que a Cazares le dieron una clase de boxeo
Baibol
12 Jun 2008, 00:51
TMZ y sigues con eso?
digo mandy. frankie
Scorpio
12 Jun 2008, 04:34
Jorge muy buen comentario yestoy de acuerdo contigo en varios aspectos,
pero con Juanma y Ponce creo que de ninguna manera la moneda estaba echada
al aire, Juanma es mas tecnico y su defensa es mejor, Ponce practicamente
te pone la cara al frente para que le des golpes, las posibilidades de que
Ponce no saliera noqueado eran infimas.
chile azteca
12 Jun 2008, 09:35
tener que soportar al calderon correr por todo el ring.
Cuicani
12 Jun 2008, 14:14
Buenas a todos.
En la primera pelea, el Boricua no convenció a nadie; muchos observadores
dicen que Cazares fué despojado. Yo no sé si sea cierto. Lo que si sé es
que no soy un incondicional del Mexicano. El estilo escurridizo de
Calderón es monótono, aburrido, bochornoso y además ni pega; su manera
de boxear mas se asemeja a un maratón que al boxeo. Aunque hay quienes se
afanan en decir que su boxeo es "eficaz" (¿no es cierto mi estimado amigo
Frankie Javier?), para mí es solamente un boxeador excesivamente
oportunista. Pero estoy muy de acuerdo con Frankie en el sentido de que
nadie le há sabido boxear al Boricua. Repito que Cazares no me gusta, pero
Calderón todavía menos y solo desearía que si gana esta revancha, pues
que lo haga con contundecia, can claridad pues este Boricua no ha logrado
la unanimidad, y si otra vez deja dudas, pues nunca la logrará.
Ya expresé en una ocasión que lo que a mí me gustaría es que se
mantenga invicto para enfrentar a Ulises "Archie" Solís, pues aunque no
sea un Finito López (Calderón está aún mas lejos del nivel, posee todas
las armas para tener el honor de quitarle lo invicto... Al menos que
Cazares nos contradiga y le propine su primera derrota, lo que no me parece
imposible aunque si dificil.
Jorge hizo un excelente análisis de la cosa; en su comentario, no hay nada
que poner ni quitar, estoy profundamente de acuerdo con el. Ponce de León
tiene todo para regresar y yo creo que esta derrota que le costó la
pérdida de su corona, lo hará reflexionar y mejorar un montón de cosas
en el aspecto táctico. Tiene mucho poder en los nudillos y la experiencia
de haber sido campeón del mundo con 7 defensas.
Volviendo a Calderón, si pelea casi exclusivamente en Puerto Rico, pues es
en realidad y como lo dice Jorge, porque no son muchos los interesados en
verle pelear.
Saludos s Jorge y a todos los amigos Boricuas, Mexicanos, Venezolanos,
Colombianos, Chinos, Franceses, Cubanos, Rusos y a todos los otros, de
todos los planetas.
Frankie Javier*
12 Jun 2008, 16:32
Baibol, calmate mi´jo que cada vez que das un ganador, pierde. Y eso de
los nick es viejo, inventate otra. Su infimo comentario es digno de forista
que no tienen argumentos. En la otra pagina te tienen catalogado como un
desastre como forista, algo que no me extraña. JEEEEEEEEJEEEE!!!!
Señores algunos no gustan del estilo de Calderon y solo hablan
barbaridades, en los ultimos combates solo se denota el deseo de ver a este
derrotado. Pero esos fanaticos terminan igualito que sus rivales,
FRUSTRADOS. Me imagino que Cazares va a declarar que tiene el antidoto
para sacar fuera de combate a Calderon y mas vale que lo tenga, por que de
lo contrario no me gustaria escuchar la misma llorantina.
En el primer combate Calderon vencio a un desesperado Cazares. Los
combates obtieneniendo cada asalto y Cazares tuvo su oportunidad entre el
septimo al noveno, pero penso que con un solo golpe terminaria el combate y
fue presa facil de la desesperacion y la defensa de Calderon el cual
tambien atinaba certeramente con sus golpes (los que algunos llaman
cachetadas)pero al fin son golpes que van acumulando punto. Cazares lucio
como un amateur. Penso que al tener 20 libras de ventaja aplastaria al
enano, pero el tiro le salio por la culata.
Como unico Cazares vence a Calderon es mostrando paciencia, por que
herramientas buenas el posee. Pero es bien dificil mantener paciencia
cuando no puedes conectar el objetivo.
A los que mencionan que Juanma sintio el golpe de Daniel, no se que estaban
viendo, por que Juanma inmediatamente que recibio el golpe solo le señalo
que fue un poco bajo y prosiguio como si nada. Asi que no hay mucho de que
comentar por que Juanma no brindo espacio para eso.
Saludos
Enrique
12 Jun 2008, 20:36
No se por ke acepto cazares pelear otra vez en PR...otro robo seguro..ni
tumbandolo le van a dar la pelea TMZ no te engañes si viste la pelea
tuviste ke ver ganar a cazares eso lo vimos todos...ah y ya kisieras ser
mexicano para no ser la bitch de E.U..jeje..
Cuicani
13 Jun 2008, 01:19
Buenas a todos.
Mi estimado Frankie Javier. Siendo usted un gran conocedor de box,
apasionado y a veces hasta imparcial ¿porqué se empeña usted en defender
de manera tan encarnizada a su compatriota? ¿porqué esta letanía de que
los que no gustamos del estilo de Calderón solo argumentamos
"barbaridades"?
Porque sinceramente, de que corre, corre, de que no pega, no pega, de que
es aburrido y bochornoso, tambien lo es ¿qué es lo que le impide a usted
reconocerlo? o usted prefiere que siga invicto sin convencer a nadie y que
se siga rezagando a hacer "defensitas" en su linda Borinquen. Si es el
caso, usted disculpará, pero a mí me parece que es una visión un poquito
corta y hasta mezquina. Si se desea que ya pierda, no es porque el
personaje sea malo, ni siquiera imagino que sea un tipo pretencioso,
tampoco me atrevería a decir que no es un buen boxeador (su invicto lo
dice), simplemente pienso que en la división ya debe haber movimiento,
emoción, dinámica, que ya comiencen las reunificaciones y para mi gusto
muy personal, el Boricua no ayuda para nada en estos puntos.
Le mando un saludo muy fraternal.
Frankie Javier*
13 Jun 2008, 13:47
Mi amigo Cuicani, permitame recordarle que no generalizo, si usted lee bien
mencione la palabra "algunos", por que usted muy bien sabe los adjetivos
desagradables que adjudican a Calderon. Ademas, claro que me empeño en
defenderlo. Acaso Calderon esta invicto por la divina providencia? NO, NO,
NO, esta invicto por sus habilidades, que usted lo observe de otro punto de
vista es otro cantar.
Me impide reconocer lo que usted menciona por que he mencionado sus
habilidades hasta la saciedad. Y me impide reconocer lo que usted menciona
tal como a usted le impide reconocer que es un gran tecnico como le
reitarado en otra ocasiones. Asi como usted puede notar se trata de
puntos de vista diferente.
Hermano mencionar que no convence a "nadie" es algo generalizado. No lo
crees asi? Por lo que yo se Roy Jones es uno de los que reconoce sus
habilidades al igual que aquellos que reconocen de sus grandes recursos.
Sr. Cuicani su opinion es su opinion y eso no significa que usted es dueño
de la verdad absoluta. Asi que no se el porque cuestionar mi opinion la
cual nombra como "letania".
Permitame recordarle que esa palabra (letania)la utilizo usted cuando yo
mencionaba a Escobedo, cuando explicaba que este boxeador dejo ver las
deficiencias de PDL sobre todo en la defensa y este era el mejor ejemplo. Y
que paso con Juanma? Pues usted ya lo sabe, se aprovecho de la pobre
defensa. Y cual era la letania de algunos?la pegada de PDL y Rey Boom Boom
Bautista, lo cual me tenia sin cuidado, hasta que usted me menciono sobre
la supuesta letania de Escobedo. Y usted por brindar a PDL como vencedor
en ningun momento lo trate de vision corta o mezquino.
Sr.Cuicani si empezamos a comentar sobre letania, la de algunos de ustedes
sobre Calderon es harta sobrada y este servidor solo debate su argumento.
Si para usted Calderon es aburrido y bochornoso pues tiene dos opciones: 1)
No observarlo y de esa forma no se aburre 2) O observarlo para que que
continue despotricando contra el en vez de preguntarse porque sus rivales
resultan ser tan inefectivos. Y sobre sus defensas solo tiene que ir a
boxrec y observar que ha realizado defensas fuera de PR. Ademas cuando sus
rivales vienen a PR es por algo. A cobrar faldos de arroz no vienen. Si
vienen es por que la paga es dificil de rechazar. No lo cree usted asi?
Es muy facil criticar al contrario pero dificil analizar en que fallo su
paisano. Para mi gusto personal Calderon posee un boxeo depurado que hasta
el momento es indecifrable pese a quien le pese. Por algo esta invicto como
usted bien menciona.
Su proxima contienda sera otra gran prueba, la cual definira de una vez y
por todas si Cazares aprendio la leccion o simplemente no realizo ajustes.
Saludos hermano
© Copyright by Notifight.com
Top of Page
|
|
 |

|