Tu unica fuente de noticias del Boxeo



Clasificaciones | Calendario | Archivo | Enlaces | Resultados | Foro | Newsletter
 

www.notifight.com 
 
 Notiflash
 
 Resultado
 
 Reporte
 
 Comunicado
 
 Exclusivo
 
 Pesaje
 
 Redactor
 Editor
 Brignone
 Especial
 Cota
 DeCastro
 Invitado
 
 Entrevista
 
 Fotografía
 
 Video
 
 Prensa Internacional
 
 AMM
 
 MuayThai
 
 Boxeo Femenino
 
 WBCLatino.com
 
 PRBBP.com
 
 JoanGuzman.com
 
 AllStarBoxingInc.com
 
 RizzoBoxing.com
 
 SampsonBoxing.com
 
 NicaFight
Archivo




Reporte Last Updated: Jun 9, 2012 - 11:19:21 PM


Oliveras-Ayala en Bariloche / TyC
Por NotiFight.com
Jun 9, 2012 - 10:33:56 AM

Email this article
 Printer friendly page

   


http://www.notifight.com/artman2/uploads/9/AlejandraOliveras-PesajeDianaAyalaEC300NF1.jpg

La campeona mundial pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), la jujeña Alejandra “Locomotora” Oliveras se enfrentará a la colombiana Diana "La Leona" Ayala, intentando defender por primera ocasión su corona ante en lo que será el combate estelar de la velada que se desarrollará esta noche en el estadio Pedro Estremador de la ciudad de San Carlos de Bariloche, provincia de Río Negro, Argentina, y que será transmitida en vivo por TyC Sports para toda Argentina y Latinoamérica desde las 23:30.

 

En la tarde del viernes, ambas superaron la ceremonia de pesaje, dejando todo listo para su duelo titular. Oliveras marcó un peso de 57,150 kg. (límite de la categoría). En tanto Ayala registró 56,600 kg.

 

“Locomotora” Oliveras (25-2-2, 11 KOs) entró al mercado grande del boxeo mundial luego de que noqueara en ocho asaltos a la famosa mexicana Jackie Nava, el 20 de junio de 2006 como visitante en Tijuana, Baja California, México, capturando la fala supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (WBC). Retuvo ante la colombiana Anays Gutiérrez por decisión, nuevamente ante Jackie Nava, empatando tras diez asaltos, y ante la brasileña Adriana Salles, antes de resignar su corona ante la formoseña Marcela “La Tigresa” Acuña en el estadio Luna Park de Buenos Aires, el 4 de diciembre de 2008, en la unificación de las coronas WBC y la de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que estaba en poder de Acuña.

 

El 18 de febrero de 2011, intentó capturar las fajas superligero del WBC y la AMB ante la pampeana Mónica "La Gata" Acosta, con quien cayó en una ajustada decisión, brindando tres categorías de ventaja de su peso habitual, en Santa Rosa, La Pampa.

 

Tras ser campeona mundial ligero de la AMB, noqueando técnicamente en cinco asaltos a la colombiana Liliana Palmera, el pasado 12 de agosto en Río Cuarto, Córdoba, decidió ir por su tercer cinturón mundial. Así fue que el 5 de enero último derrotó por nocaut en la quinta vuelta a la mexicana Jessica Villafranca, y capturó la corona pluma OMB, en San Antonio de Areco, Buenos Aires. Y con 34 años, "Locomotora" quiere demostrar por qué es la primera y única campeona mundial argentina en tres categorías diferentes (hombres incluidos) y asegura estar más lista para extender su reinado.

 

“La Leona” Ayala (12-7-3, 7 KOs), de 22 años, disputó la corona superligero del WBC el 5 de junio de 2010, perdiendo por decisión ante la campeona Mónica Acosta, en General Pico, La Pampa. Lo mismo sucedió el 11 de marzo de 2011 cuando cayó por nocaut técnico en el sexto round ante la campeona mundial superligero OMB, la bonaerense Fernanda “La Camionera” Alegre, en Caseros, Buenos Aires.

 

El 10 de diciembre de 2011 cayó por decisión mayoritaria ante la estadounidense Maureen Shea en Los Mochis, Sinaloa, México, en disputa de la faja pluma WBC. En su última presentación, el pasado 5 de mayo, perdió en decisión unánime tras diez asaltos frente a Jackie Nava, en Tijuana, disputando la corona súper gallo AMB.

 

Las autoridades designadas por la OMB son: el árbitro será el argentino Gustavo Tomás. Los jueces serán Luis Valenzuela (Chile), Marcial Páez Vera (Paraguay), y Edgardo Codutti (Argentina). El supervisor será el argentino Jorge Molina.

 

En el combate de semifondo, que se desarrollará en categoría ligero, el barilochense Domingo Antonio "Jaime" Vilpán (24-4-1, 15 KOs) se enfrentará al bonaerense Mario "El Macho" Martínez (17-11-1, 1 KO), a la distancia de seis asaltos.

 

Vilpán detuvo la balanza en 61,200 kg. En tanto Martínez marcó 60,900 kg.

 

En combate complementario que se llevará a cabo en división pluma, el sanjuanino Fabián "Noni" Orozco (16-2-2, 4 KOs) se medirá al rionegrino residente en Santa Cruz, José "Pamperito" Sáez (21-13-6, 11 KOs), a seis rounds.

 

Orozco marcó 56,800 kg., mientras que Sáez pesó 57 kg.

 

Además, en peso superligero, el barilochense César "Perca" Inalef (8-, 2 KOs) chocará ante el bonaerense Luciano "El Flaco" Lasa (2-3, 1 KO), a cuatro o seis capítulos.

 

Inalef registró 62,600, mientras que Lasa dio 62,900 kg.

 

Finalmente, en supergallo, el tucumano radicado en Bariloche, Gabriel "El Cirujita" Ovejero (55,300 kg. y 8-1, 3 KOs) batallará frente al bonaerense Leandro David Esperante (55,300 kg. y 4-2, 4 KOs), a cuatro episodios.


© Copyright by Notifight.com

Top of Page


 

www.notifight.com
Peoples abre sesión en Convención FIB
Velásquez y Silva nuevamente cara a cara
Maciel y Praxedes listos en Los Polvorines
Reunión Clasificaciones FIB en Berlín
Ramírez-Martínez; Román-Urias cumplen
Duer y Pérez cumplen en Verónica, BA
Video: Chocolatito y Barrera cara a cara
Encabeza Galeno función en Tijuana
Therán y Vega cumplen en Barranquilla
Regresa Jaime Aztequita Aguilar
Zulina, Sandoval y Santos lucen seguros
Ronal Barrera: Chocolatito no me intimida
Reporte
Peoples abre sesión en Convención FIB
Maciel y Praxedes listos en Los Polvorines
Reunión Clasificaciones FIB en Berlín
Ramírez-Martínez; Román-Urias cumplen
Duer y Pérez cumplen en Verónica, BA
Therán y Vega cumplen en Barranquilla
Regresa Jaime Aztequita Aguilar
Zulina, Sandoval y Santos lucen seguros
Ronal Barrera: Chocolatito no me intimida
Tyson y Tornado cerrarán preparación
Cuatito confiado en coronarse el 1/6
Massa Ortiz preparándose en LA