
El campeón argentino, sudamericano interino, latino interino del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) y latino interino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) de la división superligero, el bonaerense
Claudio “El Pumita” Olmedo, se enfrentará al chaqueño
César "El Distinto" Cuenca, exponiendo por segunda ocasión su cinturón latino interino OMB, en un esperado duelo de estilos entre dos altos clasificados mundiales, que será el combate estelar de la velada que se desarrollará esta noche en el Salón de Bomberos Voluntarios de General Villegas, provincia de Buenos Aires, Argentina, y que será televisado en vivo a través de TyC Sports para Argentina y gran parte de América desde las 23.
En la tarde del viernes, ambos superaron la ceremonia de pesaje, dejando todo listo para su duelo titular. Olmedo registró un peso de 63,300 kg. En tanto Cuenca marcó 63,150 kg.

Olmedo (26-3-0-1 sd, 25 KOs), nacido en Lanús, Buenos Aires, hace 26 años, pero radicado en General Villegas, es el actual 8º del ranking OMB y 16° del ranking WBC de la división. Viene de defender por primera ocasión el cetro el pasado 19 de mayo al deshacerse del ex monarca mundial superpluma colombiano Likar Ramos, por nocaut en el primer asalto, en el mismo escenario del 14 de julio. Y previamente, lo conquistó el 24 de marzo, al detener en seis rounds al mexicano Rosbel Montoya en el mismo escenario. Dueño de una de las pegadas más explosivas de la categoría, viene derrotando clasificados mundiales y quiere dar el salto que lo lleve a una corona.

En tanto Cuenca (42-0-0-2 sd, 1 KO), nacido en Tres Isletas, Chaco, hace 31 años, pero residente en el Barrio Santa Brígida, Buenos Aires, es el actual N° 7 del ranking OMB de los 63,500 kg. -140 libras-. Tras ser campeón argentino y latino WBC y OMB, estuvo clasificado N° 1, es decir, como retador mandatorio, de la OMB durante más de un año, aunque nunca tuvo su oportunidad mundialista. Y luego de verse frustrado su excursión a tierras mexicanas para desafiar al local Juan Manuel Márquez, por el título mundial superligero interino OMB, aceptó este complicado reto. En su última presentación, venció en un amplio fallo unánime al bonaerense Luis Sosa, el 12 de noviembre en Tres Isletas. Pero ahora, a pesar de ser visitante, espera la victoria más importante de su carrera para concretar, esta vez sí, su chance ecuménica.
El campeón argentino y el segundo del ranking nacional chocarán en la casa del primero. Allí, ambos dirimirán quién es el mejor, en un combate que promete mucho. Para el ganador, sólo se vislumbra un promisorio futuro.
Las autoridades designadas son (todos argentinos):
el árbitro será Hernán Guajardo. Los jueces serán Luis Romio, Luis Doffi, y Jorge Milicay. El supervisor será Jorge Molina.

En el otro plato fuerte de la noche,
campeona mundial pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), la jujeña
Alejandra “Locomotora” Oliveras (26-2-2, 12 KOs), expondrá por segunda ocasión su corona ante la panameña
Migdalia Asprilla (9-1-2, 8 KOs).
Oliveras detuvo la balanza en 56,600 kg. En tanto Asprilla marcó 56,700 kg.
Oliveras, que a su vez supo reinar entre las supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) y las ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), conquistó el título pluma OMB con un nocaut en cinco asaltos sobre la colombiana Jessica Villafranca el pasado 5 de enero en San Antonio de Areco, Buenos Aires. Tras una pelea no titular, defendió por primera vez su flamante faja el 9 de junio derrotando por nocaut en el sexto giro a la colombiana Diana Ayala, en San Carlos de Bariloche, Río Negro.

En tanto Asprilla, viene de empatar ante la rionegrina radicada en Neuquén, Betiana Viñas, en fallo mayoritario tras diez asaltos, el pasado 24 de mayo en Las Heras, Mendoza. Y ante Oliveras, hará la segunda presentación fuera de su país.
Las autoridades designadas por la OMB son:
el árbitro será el argentino Rodolfo Stella. Los jueces serán Luis Romio (Argentina), Roberto Rillo (Argentina), y Antonio Bernardo Soares (Brasil). El supervisor será el argentino Jorge Molina.
En combate complementario, que se desarrollará en categoría welter, en duelo de bonaerenses, el nacido en Avellaneda y radicado en Quilmes,
Elías "Leo" Vallejos (64 kg. y 9-1-1, 1 KO) se enfrentará al oriundo de Chacabuco, pero marplatense por adopción,
Julio César "Lobito" Ruiz (63,600 kg. y 13-4-0-1 sd, 4 KOs), a la distancia de seis asaltos.
Además, en división welter, el chaqueño radicado en Gregorio de Laferrere, Buenos Aires,
Cristian "Chuña" Romero (66,500 kg. y 9-1, 5 KOs) se medirá al bonaerense residente en Córdoba,
César Vélez (66 kg. y 10-2-1, 3 KOs), a seis rounds.
Finalmente, en peso mediano, el porteño
Nicolás Martínez (72 kg. y 3-0) chocará ante el bonaerense
Miguel Ángel "El León" Bogado (71,900 kg. y 1-1), a cuatro capítulos.