
Ajose Olusegun
(30-0, 14 KOs) tiene mucho carácter arriba y abajo del ring. Lo demostró al plantarse frente al campeón
Érik Morales en Las Vegas, en diciembre en el hotel Mandalay Bay, y decirle que "para confirmarse como un grande del boxeo", tendría que darle la oportunidad por el título universal superligero del WBC.
Un par de días más tarde de ese suceso, Olusegun fue nombrado retador obligatorio de Morales por el WBC. Ajose se siente uno de los peleadores con que menos desean medirse los demás.
Olusegun, originario de Nigeria, declaró: "He hecho todo lo que me han pedido para una oportunidad contra el campeón Érik Morales. Por alguna razón me he quedado al margen y no voy a ningún lado. Todos pueden correr pero no pueden esconderse y voy a mantenerme como el número uno del mundo. Mi sueño es ceñirme el cinto del WBC en la cintura desde que me clasificaron por primera vez, y no lo voy a dejar ir. ¡Créanme!".
El consejero Damián Ramírez dijo: "Ajose es un gran peleador y tengo fe en que nuestro promotor nos conseguirá la oportunidad. Debemos pelear con el ganador entre Érik Morales y Danny García. Quiero programar a Ajose en la misma función de Sergio Martínez, el 17 de marzo, y mientras tanto mantenerlo activo en el gimnasio y esperar a ver qué nos tiene Lou DiBella.
Olusegun es un veloz zurdo que forjó su camino hacia el número 1 al vencer a todos aquellos que le retaron. Dado que la mayoría de sus duelos fueron en el Reino Unido, Ajose desea hacerse de un nombre en Estados Unidos. Él confía en que su chance está cerca.