Tu unica fuente de noticias del Boxeo



Clasificaciones | Calendario | Archivo | Enlaces | Resultados | Foro | Newsletter
 

www.notifight.com 
 
 Notiflash
 
 Resultado
 
 Reporte
 
 Comunicado
 
 Exclusivo
 
 Pesaje
 
 Redactor
 Editor
 Brignone
 Especial
 Cota
 DeCastro
 Invitado
 
 Entrevista
 
 Fotografía
 
 Video
 
 Prensa Internacional
 
 AMM
 
 MuayThai
 
 Boxeo Femenino
 
 WBCLatino.com
 
 PRBBP.com
 
 JoanGuzman.com
 
 AllStarBoxingInc.com
 
 RizzoBoxing.com
 
 SampsonBoxing.com
 
 NicaFight
Archivo




Reporte Last Updated: Apr 9, 2012 - 7:38:05 AM


Púgiles cumplen con exámenes en Japón
Por Hisao Adachi
Apr 6, 2011 - 7:24:47 PM

Email this article
 Printer friendly page

   


El 5 de abril en un hotel de la ciudad de Kobe, que se ubica poco menos de 500 kilómetros al suroeste de Tokio, hubo examen médico de los seis boxeadores para la megafunción de boxeo que tendrá lugar el 8 de abril en World Memorial Hall de la ciudad de Kobe por presentación de tres campeonatos mundiales del CMB bajo la promoción del japones Akihiko Honda de Teiken Boxing Gym de Tokio por trasmisión directa de TV para todo el país de Japón.


Esta megafunción, con carácter benéfico en aras de salvar a los damnificados por el gran terremoto, es denominada como "World Premium Boxing, The Real" con gran ayuda del CMB( Consejo Mundial de Boxeo) encabezado por el mexicano Sr. Jose Sulaimán Chagnón. Esta gran función de boxeo iba a realizarse en Tokio, pero, apenas 20 días para esta función de boxeo, se vio obligado a optar por cambiar el lugar desde Tokio a Kobe, la cual es una ciudad porteña internacional como la sexta ciudad mas grande de Japón con una población de un millón y 500 mil habitantes, debido al gran terremoto y tsunami el 11 de marzo en la región de Tohoku de Japón

 

En la pelea de fondo a 12 rounds por la corona de peso pluma del CMB, el zurdo japones campeón mundial y el local Hozumi Hasegawa (29-3/12KOs, de 30 años de edad y de Shinsei Boxing Gym de la ciudad de Kobe) va a enfrentarse al mexicano #1 clasificado mundial y ex campeón mundial gallo de la OMB Jhonny González (47-7/41KOs, de 29 años de edad y desde la ciudad de México) por la primera defensa de su titulo que conquisto en el pasado noviembre de 2010 al derrotar por decisión unánime al mexicano Juan Carlos Burgos en la ciudad de Nagoya de Japón

 

El rey supergallo del CMB, el zurdo Toshiaki Nishioka (37-4-3/23KOs, de 34 años de edad y de Teiken Boxing Gym de Tokio) va a medirse al argentino #6CMB clasificado mundial Mauricio Muñoz (21-2/9KOs, de 25 años de edad y dese San Juan de Argentina) por la sexta defensa de su titulo.

 

El zurdo campeón mundial superpluma del CMB Takahiro Aoh (20-2-1/9KOs, de 26 anos de edad y de Teiken Boxing Gym de Tokio) va a exponer su diadema por primera vez al mexicano #3CMB clasificado mundial superpluma del CMB Humberto Gutiérrez (28-2-1/20KOs, de 22 años de edad y desde Los Mochis de Sinaloa de México). Takahiro Aoh se apodero del titulo mundial en noviembre de 2010 en la ciudad de Nagoya de Japón, en donde venció por decisión unánime al alemán Vitali Tajbert.

 

Los seis protagonistas salieron aprobado en examen medico sin problemas.

 

En el local de examen medico, el campeón mundial pluma Hozumi Hasegawa y su retador mexicano Jhonny González se pusieron cara a cara por vez primera.

 

El noble y valiente mexicano Jhonny González se preocupa por los damnificados por gran terremoto del 11 de marzo y tsunami subsecuente en la costa de Sanriku de la región de Tohoku de este archipiélago japones con una cifra trágica de unos 30 mil muertos y desaparecidos según la investigación de Agencia de Policía de Japón Jhonny González expresa su corazón doloroso con las palabras siguientes, "Doy mi mas sentido pésame sobre las victimas causadas por el gran terremoto y tsunami.".

 

Después de examen médico, Hozumi Hasegawa y Jhonny González se dieron un apretón de manos con sus deportivismo depurado y profesionalismo purificado. Los dos boxeadores prometieron realizar una gran pelea emocionante para dar el valor y esperanza al pueblo japones, especialmente a los damnificados por terremoto en la región de Tohoku de Japón

 

 

Conforme al resultado de reconocimiento físico en el local de examen medico, salio a flote que el retador mexicano Jhonny González fuese superior físicamente al campeón mundial japones Hozumi Hasegawa en estatura por diferencia de 1.8 centímetros y en alcance de los brazos por diferencia de 9 centímetros

 

Jhonny González dice al ver a Hozumi Hasegawa por vez primera con sus propios ojos que Hozumi Hasegawa no le da impresión especial sino que tiene una impresión normal sobre el, ya que este japones es el mismo boxeador como otros boxeadores con quienes combatió hasta hoy en su carrera profesional.

 

El mexicano Jhonny González reconoce la velocidad de Hozumi Hasegawa, pero, subraya con margen espiritual que "Soy superior a Hozumi Hasegawa en la potencia del boxeo".

 

En tanto que Jhonny González da énfasis en su ventaja física, Hozumi Hasegawa no hace caso de su desventaja física y se propone triunfar contra Jhonny González con la mentalidad de "Te demostrare quien soy yo en el ring" con un boxeo rápido basado en reciedumbre espiritual. En el pasado marzo de 2009 en el mismo World Memorial Hall de la ciudad de Kobe, Hozumi Hasegawa logro liquidar en forma relampagueante mediante un KOT en el mismísimo primer round al entonces retador oficial sudafricano Vusi Malinga, quien tenia ventaja de mas de 10 centímetros en alcance de los brazos sobre Hozumi Hasegawa, por la octava defensa del titulo mundial gallo del CMB. Hozumi Hasegawa fue un duradero campeón mundial gallo del CMB con un total de diez defensas consecutivas del titulo y fue destronado como campeón mundial gallo al ser noqueado técnicamente en el cuarto round por el mexicano Fernando Montiel en el pasado abril de 2010 en Tokio.

 

Jhonny González fue también campeón mundial de peso gallo, pero, fue de la OMB. Ya sabemos que Jhonny González ostenta una victoria por decisión por titulo mundial gallo de la OMB en California en 2006 sobre Fernando Montiel, quien se impuso a Hozumi Hasegawa por KOT en abril de 2010 por titulo gallo del CMB.

 

Jhonny González habla de la derrota de Hozumi Hasegawa contra Fernando Montiel con las palabras siguientes, "Yo vencí a Fernando Montiel quien venció a Hozumi Hasegawa. Lo cual no pasa de ser un consuelo para mi, pero, podría ser un balometro como una referencia para calificar la diferencia de la cualidad pugilística entre yo y Hozumi Hasegawa. Fernando Montiel no es tan potente pegador como se dice. Aquella noche cuando perdió por KOT a Fernando Montiel, Hozumi Hasegawa no tuvo suerte como que dominaba la pelea hasta el momento de KOT. También, te digo que Hozumi Hasegawa demostró su debilidad en aquella pelea con Fernando Montiel, ya que fue volteado de un momento a otro la pelea en que iba ganando."

 

Jhonny González es un hombre inteligente que sabe que el descuido de si mismo en el ring es el enemigo mas peligroso en el boxeo. Sabe aprovechar su amarga derrota por KOT en el tercer round frente al japones campeón mundial supergallo Toshiaki Nishioka por el titulo en juego en una pelea efectuada en Monterrey de México en mayo de 2009. En aquella pelea, Jhonny González tumbo primero a Toshiaki Nishioka, pero, fue tumbado después

 

Jhonny González confiesa que se da cuenta cabal del terror de descuido de si mismo en el ring por medio de su derrota frente a Toshiaki Nishioka y dice que sobre confianza es fatal para los boxeadores en busca de triunfo.

 

En esta ocasión contra el zurdo Hozumi Hasegawa por titulo pluma del CMB, el mexicano Jhonny González se encuentra muy decidido para ir por alzarse con la gran victoria sobre Hozumi Hasegawa en una batalla singular en el ring en la que pondrá toda su alma con plena concentración alejado de un descuido ni siquiera un poquito.

 

Desde que perdió al japones Toshiaki Nishioka por titulo mundial supergallo del CMB en 2009, Jhonny González subió al peso pluma y ahora marcha con siete triunfos(7KOs) sin derrota.

 

El ponchador Jhonny González declara con su mentalidad triunfadora sin incurrir en soberanía que tiene fe en su pegada.

 

Tras su derrota frente al japones Toshiaki Nishioka en 2009, Jhonny González salio del establo de su padre y ingreso en Romanza Boxing Gym de México, D.F encabezado por Ignacio Nacho Beristain.

 

Jhonny González dice que "No hay cambio en el estilo de mi boxeo, pero, me encuentro muy nutrido moralmente con Nacho Beristain. Puedo decir que estoy en la plenitud espiritual bajo consejos e instrucciones de Nacho Beristain quien me infunde mentalidad triunfadora para conseguir victoria en Japón"

 

Jhonny González es el púgil mexicano que se levanto con su disciplina y aguante de la dificultad(aquella derrota frente a Toshiaki Nishioka). Su amarga experiencia es el alimento de espíritu

para Jhonny González para convertirse en un boxeador mas fogueado.

 

El renacido Jhonny González dice que "Mi derrota frente a Toshiaki Nishioka es una cosa pasada. Estoy decidido para hacer mi nueva historia gloriosa."

 

Desde que llego a Japón, Jhonny González se dedico a su entrenamiento con una expresión rigurosamente seria a cambio de otros boxeadores mexicanos quienes disputaron anteriormente titulo mundial en Japón con comportamiento siempre alegre y optimista en el ejercicio en Japón

 

El 4 de abril en Shinsei Boxing Gym de Kobe se llevo a cabo el entrenamiento publico de Jhonny González, quien apareció con una playera que llevasen las letras inglesas en el pecho con las palabras de "Jhonny González Supports earthqueaks in Japan and Tsunami Relief.(Jhonny González ofrece ayuda a los damnificados causados por terremoto y tsunami subsecuente.)"

 

Jhonny González es un púgil mexicano dotado de un corazón de nobleza con su deportivismo depurado para infundir la inflexibilidad de espíritu al pueblo japones, especialmente a los damnificados por medio de su gran pelea con Hozumi Hasegawa en aras de que Japón vaya por rehabilitarse con la bendición de Dios desde esta crisis del país por gran terremoto y tsunami y el accidente subsecuente de la central nuclear de Fukushima en forma grave.

 

El mexicano Jhonny González es obediente a Dios y dice que "Yo y mi familia y mi equipo, todos hacemos sinceros votos por que los damnificados salgan restaurados en forma sana y salva lo mas pronto posible."

 

Jhonny González se muestra deseoso enormemente que va a lanzarse a una guerra de guantes en el ring contra Hozumi Hasegawa para dar una pelea emocionante de maravilla y al mismo tiempo para hacer gala de demostrar la grandeza de tan propio como el boxeador valeroso a casta de un hombre del pueblo mexicano con canción de "Los mexicanos gritos de guerra!!"

 

El 6 de abril en Portpia Hotel de la ciudad de Kobe, se organizo una conferencia de prensa para la promoción de esta megafunción de boxeo por triple campeonato mundial con presencia de los tres campeones mundiales japoneses y sus retadores extranjeros, dos de México y uno de Argentina.

 

En esta rueda de prensa se presento el mexicano vicepresidente del CMB Mauricio Sulaimán quien va a ser el supervisor de tres campeonatos mundiales del 8 de abril en World Memorial Hall.

 

Mauricio Sulaimán hizo un discurso emocionante a los japoneses y dijo que "El CMB es un organismo que va a realizar lucha con un inmenso sentimiento de solidaridad con la gente de Japón y con la gente del boxeo mundial en aras de ofrecer ayuda pia para la restauración de los damnificados por gran terremoto.

 

Mauricio Sulaimán se dedico a   animar a los japoneses en el idioma japones con las palabras siguientes, "Ganbare, Nippon!!", que quiere decir en el idioma español "Echare mas ganas, Japón!".

 

Los mexicanos son un pueblo comprometido que Mauricio Sulaimán nos explica la razón por la cual el CMB opto por ayudar con todo a esta megafunción de boxeo. El comento de Mauricio Sulaimán fue siguiente que "Hace dos anos México fue atacado grandemente por la enfermedad peligrosa de influenza. Sin embargo, el japones campeón mundial supergallo Toshiaki Nishioka demostró su profesionalismo y se atrevió a venir a México para exponer su titulo mundial del CMB contra el mexicano Jhonny González a quien se impuso por KOT en Monterrey. Toshiaki Nishioka vino a México con su osadía pese a seria peligrosidad que corría en México por influenza."

 

Mauricio Sulaimán dice que el boxeo mexicano se encuentra comprometido con el japones Toshiaki Nishioka, quien logro levantar el animo y bríos del pueblo mexicano por haber ofrecido una gran pelea con Jhonny González en Monterrey para la viveza de México, el cual estaba combatiendo con la enfermedad de influenza. Toshiaki Nishioka demostró su magnanimidad para venir a México para elevar el animo del pueblo mexicano. Ahora, el turno le toca al púgil mexicano y Jhonny González y Humberto Gutiérrez ya se encuentra en Japón

 

Primeramente, Jose Sulaimán Chagnón, el presidente el CMB, tenia programado venir a Japón, pero, no pudo debido al asunto de visa.

 

En el local de conferencia de prensa se estableció una pantalla grande de video y la imagen de Jose Sulaimán Chagnón apareció en dicha pantalla grande para trasmitir su mensaje a la gente japonesa. Jose Sulaimán Chagnón habla en carta de video que "Digo que hago rezos cordiales por que Japón, que se encuentra en adversidad causada por desastrosa calamidad, se restablezca cuanto antes por medio de esta megafuncion de boxeo del 8 de abril. El CMB va a ayudar con todo el alma y cuerpo a los damnificados.".

 

En el local de rueda de prensa estaban expuestos los nuevos guantes y nuevos calzón de boxeo y las fotos grandes con firmas de 16 campeones mundiales y ex campeones mundiales encabezados por Mike Tyson y Oscar De La Hoya y Manny Pacquiao con la generosa ayuda del CMB. Estas cosas van a ponerse en subasta benéfica bajo la dirección de la Comisión de Boxeo de Japón a petición del CMB. Las ganancias de esta subasta benéfica están destinadas para socorrer a los damnificados.

 

Según resultados de reconocimiento físico,

 

La estatura de Hozumi Hasegawa es 168.2 centímetros sobre 170 centímetros de Jhonny González

 

El alcance de los brazos de Hozumi Hasegawa es 168 centímetros sobre 177 centímetros de Jhonny González

 

El pecho normal de Hozumi Hasegawa es 85.5 centímetros sobre 88 centímetros de Jhonny González

 

El espesor de pecho de Hozumi Hasegawa es 24 centímetros sobre 21.5 centímetros de Jhonny González

 

La presión arterial de Hozumi Hasegawa es 109/77 sobre 118/83 de Jhonny González

 

El pulso de Hozumi Hasegawa es 50 por un minuto sobre 46 por un minuto de Jhonny González

 

La temperatura de Hozumi Hasegawa es 36.1 grados sobre 35.9 grados de Jhonny González


El zurdo japones campeón mundial superpluma Takahiro Aoh dijo en el local de examen medico que "Humberto Gutiérrez tiene cara de niño".

 

El retador mexicano Humberto Gutiérrez refuta sobre lo que dijo Takahiro Aoh con las palabras siguientes, "Dicen que yo tengo cara de niño Pero, arriba del ring, yo seré como un boxeador madurado."

 

La estatura de Takahiro Aoh es 169.5 centímetros sobre 174.5 de Humberto Gutiérrez.

 

El alcance de los brazos de Takahiro Aoh es 174 centímetros sobre 175 centímetros de Humberto Gutiérrez.

 

El pecho normal de Takahiro Aoh es 90 centímetros sobre 85.5 centímetros de Humberto Gutiérrez.

 

El espesor de pecho de Takahiro Aoh es 23 centímetros sobre 21 centímetros de Humberto Gutierrez.

 

La presión arterial de Takahiro Aoh es 112/82 sobre 108/80 de Humberto Gutierrez.

 

El pulso de Takahiro Aoh es 62 por minuto sobre 68 por minuto de Humberto Gutierrez.

 

La temperatura de Takahiro Aoh y Humberto Gutierrez es igual por 36.5 grados.

 

El zurdo nipon monarca mundial supergallo Toshiaki Nishioka planea hacer la próxima defensa de su titulo en Las Vegas hacia octubre de 2011 si es que salga con éxito en la sexta defensa de su titulo contra el argentino Mauricio Muñoz

 

La estatura de Toshiaki Nishioka es 169 centímetros sobre 170 centímetros de Mauricio Muñoz

 

El alcance de los brazos de Toshiaki Nishioka es 174 centímetros sobre 181 centímetros de Mauricio Muñoz

 

El pecho normal de Toshiaki Nishioka es 91.5 centímetros sobre 85 centímetros de Mauricio Muñoz

 

El espesor de pecho de Toshiaki Nishioka es 22.5 centímetros sobre 22 centímetros de Mauricio Muñoz

 

La presión arterial de Toshiaki Nishioka es 120/80 sobre 131/75 de Mauricio Muñoz

 

El pulso de Toshiaki Nishioka es 47 por un minuto sobre 60 por minuto de Mauricio Muñoz

 

La temperatura de Toshiaki Nishioka es 35.9 grados sobre 36.5 grados de Mauricio Muñoz


© Copyright by Notifight.com

Top of Page


www.notifight.com
Gallo Estrada luce en Puerto Peñasco
Bryant-Saunders HOY en Bethlehem
Noticias del 24 de abril de 2014
Dominick exige chocar con Barão
González presenta defensa en Acapulo
Khabib Nurmagomedov raya el cuadro
Takahiro Aoh superó al mexicano López
Parris por Ramos en Lebedev-Jones II
Javier Méndez seguro de Caín Velásquez
Estrada-Mepranum augura espectáculo
Pollito y Kika lucen para el sábado en DF
Bopp-Bermúdez II, sábado en Río Grande
Reporte
Gallo Estrada luce en Puerto Peñasco
Bryant-Saunders HOY en Bethlehem
González presenta defensa en Acapulo
Estrada-Mepranum augura espectáculo
Pollito y Kika lucen para el sábado en DF
Bopp-Bermúdez II, sábado en Río Grande
Arreola y Stiverne palpitan su desquite
Don King y Devia reunidos por Therán
D. Galarza ante A. Rubio mañana en PA
Cinturón de Oro XX el jueves en el DF
Más sobre potencial Pacquiao-Canelo
Matthysse admirado en CA previo a Molina