Alguien que no se ha mostrado tan ansioso de hacerle frente a Manny Pacquiao, pero que sin embargo estaría gustoso de enfrentarlo, el méxico-estadounidense David Díaz, es el que mayores posibilidades tiene de ser su próximo rival, el próximo 15 de marzo en Estados Unidos.
Así lo comentó Bob Arum, al admitir que Manny pasa fuertes apuros para dar las
130 libras del tope superpluma.
"Si Pacquiao conquista la corona de peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo contra David Díaz, haría una defensa contra Juan Manuel Márquez, en julio", aseveró.
El entrenador Freddie Roach, quien se ha encargado de la preparación de Pacquiao en los últimos tres años, comentó que era descabellado hablar de un combate entre el Demonio de las Filipinas y Óscar de
la Hoya. "¿En qué peso pelearían? Pacquiao se vería como un globo inflado", advirtió.
No obstante, Arum considera que un eventual pleito entre su representado y De
la Hoya tiene visos de hacerse realidad. "En mi época los campeones brincaban a distintas divisiones sin problemas. Sugar Ray Robinson saltó de medio a semicompleto y Henry Armstrong tuvo al mismo tiempo las coronas pluma, ligero y welter", ejemplificó.