Tu unica fuente de noticias del Boxeo



Clasificaciones | Calendario | Archivo | Enlaces | Resultados | Videos | Newsletter
 

 

www.notifight.com 
 
 Notiflash
 
 Resultado
 
 Reporte
 
 Comunicado
 
 Exclusivo
 
 Pesaje
 
 Redactor
 Editor
 Brignone
 Especial
 Cota
 DeCastro
 Invitado
 
 Entrevista
 
 Fotografía
 
 Video
 
 Prensa Internacional
 
 AMM
 
 MuayThai
 
 Boxeo Femenino
 
 WBCLatino.com
 
 PRBBP.com
 
 JoanGuzman.com
 
 AllStarBoxingInc.com
 
 RizzoBoxing.com
 
 SampsonBoxing.com
 
 NicaFight
Archivo




Reporte Last Updated: Oct 22, 2012 - 10:32:02 PM


Plátano Díaz: Terminará el ciclo de Aoh
Por J. Arturo Contreras, contreras@notifight.com
Oct 22, 2012 - 6:51:58 PM

Email this article
 Printer friendly page

   



http://www.notifight.com/artman2/uploads/10/GamalielPl__tanoD__az-EntrenaTokioBDG300NF1.jpg

“Vengo a ganar”, les dijo terminantemente el mexicano Gamaliel Díaz a las decenas de reporteros que se reunieron en el gimnasio Teiken para presenciar el entrenamiento público del retador del japonés Takahiro Aoh, actual campeón superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (WBC).

 

“Vengo a hacer una gran pelea”, remachó cuando se plantó frente a las cámaras de televisión y fotográficas para responder una a una las preguntas del "pelotón" de informadores.

 

http://www.notifight.com/artman2/uploads/10/GamalielPl__tanoD__az-EntrenaTokioBDG300NF2.jpg

Con firmeza, indicó que no piensa en otra cosa que no sea la victoria; que su optimismo está basado en la gran preparación que ha adquirido y la experiencia que ha ganado desde su segunda y más reciente oportunidad de disputar una corona universal.

 

“No me voy a defraudar a mí mismo”, comentó desde la silla que ocupaba en el "paredón" y flanqueado por sus entrenadores Pepe Morales Jr. y Daniel “Chacal” Domínguez, a quienes representantes de los medios de comunicación nipones también “acribillaron” con sus cuestionamientos.

 

http://www.notifight.com/artman2/uploads/10/GamalielPl__tanoD__az-EntrenaTokioBDG300NF3.jpg

“No queda más que salir este sábado, dar una gran pelea y convertirme en campeón del mundo”, dijo el peleador exclusivo de Boxeo de Gala y Canelo Promotions.

 

Aceptó que Aoh es complicado desde su guardia zurda; lo reconoció como un experto contragolpeador, pero advirtió que durante semanas ha boxeado con púgiles de guardia ‘equivocada’ y de estilo similar al del monarca. “Me he acostumbrado a boxear con zurdos y tengo la estrategia ideal para nulificar su estilo de pelea”, sentenció sin ofrecer mayores datos.

 

http://www.notifight.com/artman2/uploads/10/GamalielPl__tanoD__az-EntrenaTokioBDG300NF4.jpg

“Me gusta mucho pegar arriba y creo que el gancho de izquierda es mi mejor golpe. Me gusta el intercambio, pero como a Aoh, tampoco me gusta que me peguen. Tengo buena técnica y nunca desisto en mi objetivo; saldré a luchar, como siempre. Voy a presionar desde el principio y si se da el nocaut, qué bien. Si no, de cualquier forma voy a ganar claramente”, respondió antes de dar inicio a su entrenamiento.

 

Dijo que la vida es de ciclos y “el sábado se terminará el de Aoh para que inicie el mío”.

 

Después de que Díaz sorprendió con el gran estado físico que refleja su cuerpo, el entrenador japonés Sendai Tanaka apuntó que la del sábado “será una gran pelea, de mucha técnica y que ganará quien no se equivoqué en el ring”.

 

http://www.notifight.com/artman2/uploads/10/GamalielPl__tanoD__az-EntrenaTokioBDG300NF5.jpg

Reveló el ex integrante del equipo de Marco Antonio Barrera que hace años “Plátano” Díaz boxeó con Aoh, dato que fue ratificado por el retador mexicano. “Ayudábamos a Barrera en una de sus preparaciones y ahí tuvimos la oportunidad de boxear una o dos veces. Pero no me baso en eso; ambos hemos cambiado mucho”, relató.

 

En lugar de mencionar defectos de Aoh, Pepe Morales adelantó que más le ocupa el conseguir que Gamaliel Díaz realice el sábado una pelea perfecta para que pueda ganar el campeonato.

 

“Al zurdo se le gana con la derecha. He practicado mucho hacia donde debo caminar para mantenerme lejos de su puño poderoso y espero salir este sábado inspirado para que mi amplio repertorio de golpes fluya”, definió el púgil de 31 años que ha pasado más de la mitad de su vida con su esposa Rosa Claudia Morales.

 

“Me casé antes de cumplir 15 años. He pasado muchas cosas difíciles. Tuve antes dos oportunidades, pero Dios sabe cuándo te toca. Ahora me toca a mí”, manifestó Díaz Magaña al locutor de televisión que lo entrevistó posteriormente en exclusiva y a quien le contó detalles de su vida privada.

 

Concluida su práctica que incluyó un total de ocho asaltos, Díaz subió a la báscula del gimnasio Teiken y registró 60,500 kilogramos, apenas 1.5 kilogramos por encima del límite que debe marcar este viernes en la ceremonia de pesaje oficial.

 

Se dijo agradecido con Dios por permitirle regresar a Japón, ahora para sostener una pelea de campeonato del mundo; con el señor Akihito Honda por darle esta oportunidad y con su promotor, Fausto García (Boxeo de Gala), por la manera como ha llevado su carrera.

 

“Tengo tres años y medio sin derrota y 13 peleas desde mi más reciente tropiezo. Me han sabido llevar muy bien y el sábado, mi coronación será el resultado del buen trabajo que hemos hecho”, resaltó el boxeador que posó para las cámaras con un plátano entre sus guantes.


© Copyright by NotiFight

Top of Page


 

www.notifight.com
Arranca Convención de la FIB en Berlín
Chocolatito listo para tronar el sábado
Cortés, García y González el sábado
Video: José Sulaimán habla de la AIBA
Video: Zulina habla de su rival Macedo
Video: Sosa directo por el título mundial
Es un hecho que Barao no peleará
Video: Primer Dia Convencion FIB en Berlin
Muñoz: Quiero ser campeona mucho tiempo
Picudo Moreno a mantener invicto el viernes
Orucuta emprende su sueño ante Narváez
Maromerito Páez ante Juan Uruango el 8/6
Reporte
Arranca Convención de la FIB en Berlín
Chocolatito listo para tronar el sábado
Cortés, García y González el sábado
Muñoz: Quiero ser campeona mucho tiempo
Picudo Moreno a mantener invicto el viernes
Orucuta emprende su sueño ante Narváez
Maromerito Páez ante Juan Uruango el 8/6
Homenaje a Gatica el jueves en la FAB
Gómez con planes para Yeyo y Massa
Sanabria se concentra para Crawford, 15/6
Enis Pacheco y Alex Therán lanzan peleas
Froch-Kessler II el sábado por Space