

El mexicano Gamaliel “Plátano” Díaz se encuentra en la etapa fuerte de su preparación de cara a su combate del próximo 27 de octubre en Tokio, Japón, ante el local Takahiro Aoh, a quien le disputará el título superpluma que reconoce el Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés).
Díaz realiza carreras matutinas y al medio día entrena en el acondicionado gimnasio Chabacano (metro Chabacano) bajo la mira celosa de Pepe Morales hijo y de Daniel “Chacal” Domínguez, quienes se encargan de exigirle al máximo al actual campeón superpluma Cabofe.
“
Estamos entrenando con todo; sabemos que vamos a la casa del campeón y por eso debemos llegar no sólo con una excelente condición física, sino con una estrategia de combate que nos permita ganar de manera clara” manifestó Gamaliel, durante un breve receso en su arduo entrenamiento de este jueves.

Díaz trabajo de forma intensa golpeando el costal y la pera loca. Realizó ejercicios de sombra frente al espejo, golpeo velozmente la pera de tablero y concluyó la sesión con ejercicios abdominales y trabajo de barra.
Con el sudor cubriéndole el rostro, con la playera empapada y una mirada firme, Díaz aseguró: “Esta es mi gran oportunidad y no la pienso dejar pasar de largo, porque puede ser la última de mi carrera y como se dice por ahí, ‘me subo al tren o se va sin mí’. Y yo me voy a subir”.
“
El Plátano” sabe de la calidad del campeón: “Lo respeto. Es un peleador con calidad y le agradezco que me haya brindado la oportunidad de disputarle el título mundial, pero con todo y eso voy a destronarlo. Ese es el objetivo”.

Agregó que confía mucho en su capacidad, su entrega y su hambre de ser campeón del mundo para ir a Japón y traerse el título.
“
Esta vez será muy diferente a las dos anteriores, porque llegaré con más experiencia y con una empresa que me apoya, como lo es la del doctor Fausto García (Boxeo de Gala) y eso me da mucha seguridad”, señaló.
Y sí, Gamaliel es un peleador más hecho, pues no pierde desde hace tres años. Suma 13 victorias en fila, por lo cual llegará en el mejor momento de su carrera.
A más de un mes de la reyerta Gamaliel detiene el fiel de la báscula en 60 kilogramos, un kilo por encima del tonelaje oficial superpluma, síntoma que esta realizando una de las mejores preparaciones de su carrera.
--
Fotos de Christian Montes