Tu unica fuente de noticias del Boxeo



Clasificaciones | Calendario | Archivo | Enlaces | Resultados | Videos | Newsletter
 

 



www.notifight.com 
 
 Notiflash
 
 Resultado
 
 Reporte
 
 Comunicado
 
 Exclusivo
 
 Pesaje
 
 Redactor
 Editor
 Brignone
 Especial
 Cota
 DeCastro
 Invitado
 
 Entrevista
 
 Fotografía
 
 Video
 
 Prensa Internacional
 
 AMM
 
 MuayThai
 
 Boxeo Femenino
 
 WBCLatino.com
 
 PRBBP.com
 
 JoanGuzman.com
 
 AllStarBoxingInc.com
 
 RizzoBoxing.com
 
 SampsonBoxing.com
 
 NicaFight
Archivo




Reporte Last Updated: Jan 27, 2014 - 1:53:25 PM


Premiaron lo mejor del boxeo japonés
Por Hisao Adachi
Jan 27, 2014 - 1:46:41 PM

Email this article
 Printer friendly page

   

El viernes 24 de enero en un salón del lujoso Tokyo Dome Hotel en el barrio de Korakuen de Tokio fue organizada solemnemente la ceremonia de entrega de los premios para los más destacados boxeadores de Japón de 2013 tanto del pugilismo profesional como del amateur por la Comisión de Boxeo de Japón (una fundación de utilidad pública con la personalidad jurídica), la Asociación de Boxeo Profesional de Japón, la Federación de Boxeo Amateur de Japón (Sociedad civil con la personalidad jurídica) y el Club de periodistas japoneses de boxeo.

 

Antes de comenzar esta ceremonia con un aire de alto donaire, todos los concurrentes con sus santo espíritus respectivamente se dedicaron a cumplir oración fúnebre a dos hombres que nos hubieran adelantado recientemente, uno es el mexicano presidente del CMB (Consejo Mundial de Boxeo), Don José Sulaimán Chagnon y otro es boxeador profesional japonés Teshin Okada, quien murió por accidente de haber sido golpeado en el ring. Con un inmenso sentimiento de solidaridad sin distinción de razas, religiones e religiones, todos los asistentes a la ceremonia se consagraron   a rogar el reposo eterno del alma de los dos difuntos.

 

Que descanse en paz al lado de Dios con vida eterna, Don José Sulaimán Chagnon y Teshin Okada.

 

Al dar apertura de esta ceremonia, hubo discurso del comisionado Yuko Hayashi de la JBC (Comision de Boxeo de Japón) y del presidente de la JPBA (Asociación de Boxeo Profesional de Japón) Hideyuki Ohashi, ex campeón mundial paja.

 

Por ser una porción de Fundación de utilidad pública con la personalidad jurídica de Japón, la JBC se encuentra en administración del Ministerio de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología del gobierno japonés y se consagra a cooperar la campana a nivel nacional de purificar y asegurar nuestra sociedad humana japonesa programada por el Ministerio de Justicia de Japón.

 

Keiichiro Kanehira, un miembro de la Asociación de Boxeo Profesional de Japón como el presidente de Kyoei Boxing Gym de Tokio, pronuncia palabras ante concurrentes el método como debemos estar preparado para evitar accidente de muerte en el boxeo. Keiichiro Kanehira dirigió el brindis para festejar esta ceremonia.

 

El donante de galardón fue el comisionado Yuko Hayashi, el representante en general de la empresa de Tokyo Dome.

 

Los donatarios   de premio fueron siguientes tales como el zurdo invicto campeón mundial gallo del CMB Shinsuke Yamanaka (20-0-2, 15 KOs, de 31 años de edad y de Teiken Boxing Gym de Tokio) como Mejor Boxeador de 2013 y al mismo tiempo como Noqueador del Año, el imbatido monarca supepluma de la AMB Takashi Uchiyama (22-0-1, 17 KOs, de 34 años de edad y de Watanabe Boxing Gym de Tokio) como Mejor Técnico del Ano, el osakaense invencible rey minimosca de la AMB Kazuto Ioka (14-0, 9 KOs, de 24 años de edad y de Ioka Boxing Gym de Osaka) como Espíritu Combativo del Año,   también el soberano mosca del CMB Akira Yaegashi (19-3, 9 KOs, de 30 años de edad y de Ohashi Boxing Gym de Yokohama) como Espíritu Combativo del Año, el osakaense campeón paja de la FIB Katsunari Takayama (26-6, 10 KOs, de 30 años de edad y de Nakazato Boxing Gym de Osaka) como Esfuerzo del Año, el #19 CMB clasificado mundial de peso medio Ryota Murata (2-0, 2KOs, ex campeón olímpico de 27 años de edad y de Misako Boxing Gym de Tokio) como Novato del Año.

 

El retirado ex campeon supermosca del CMB Yota Sato (26-3-1, 12 KOs, de 29 años de edad y de Kyoei Boxing Gym de Tokio) fue otorgado el Premio Especial. Yota Sato colgó los guantes para siempre después de haber sido destronado como campeón mundial por el tailandés Srisaket Sor Rungvisai mediante un KOT en el octavo round en Tailandia en mayo de 2013.

 

Daiki Kaneko también, se presentó en la ceremonia y fue otorgado el premio de Mejor Pelea del Año por su torrida guerra de guantes por título mundial superpluma de la AMB contra el japones   campeon Takashi Uchiyama por quien fue vencido por decisión en la Noche Vieja de 2013   en una pelea desarrollada en Tokio en la que logro tumbar una vez al monarca mundial en el décimo round entre vítreos y aplausos y alaridos.

 

Por lo que se refiere al boxeo femenino, la Mejor Boxeadora de 2013 en Japón fue para la invicta flamante campeona mundial supermosca Naoko Fujioka (11-0, 6 KOs, de 38 años de edad y de Takehara & Hatakeyama Boxing Gym de Tokio) por su conquista de la corona de la AMB al derrotar por decisión a la japonesa Naoko Yamaguchi.

 

Fujioka es aquella japonesa   quien le arrebato el título mundial paja del CMB a la mexicana Anabel “Avispa” Ortiz en 2011 en Tokio. Optó por renunciar al cetro paja del CMB tras dos exitosas defensas del título antes de desafiar a Naoko Yamaguchi por diadema supermosca de la AMB, tres categorías superior.

 

La alegría de Fujioka es doble, ya que fue concesionaria del galardón de Mejor Pelea de 2013, en donde se coronó nueva reina suoermosca de la AMB contra la nipona Naoko Yamaguchi.

 

El boxeo japonés terminó 2013 con ostentación de un total de 14 monarcas mundiales, 8 de los hombres y 6 de las mujeres.

 

De entre los 8 campeones mundiales japoneses, los seis fueron premiado como más destacados púgiles de Japón de 2013 en distintos ramos, sin embargo, otros dos monarcas universales nipones no fueron objeto de ser galardonado que fueran los hermanos Kameda, Tomoki (titular gallo de la OMB) y Daiki (poseedor del cetro supermosca de la FIB). En 2013,   los tres hermanos Kameda, Koki, Daiki, Tomoki, hicieron historia del boxeo mundial al convertirse milagrosamente en el primer trio de los hermanos campeones mundiales en forma simultánea, incluso haber podido ingresar en Guinness World Records (Libro Guinness de los Records).

 

Tocante al boxeo femenino, Japon concluyó 2013 con seis campeonas mundiales tales como dos reinas de peso atom, Momo Koseki del CMB y Ayaka Miyao de la AMB, y Mari Ando de peso paja del CMB, la minimosca Naoko Shibata de la FIB, la mosca Shindo Go del CMB, la supermosca Naoko Fujioka del CMB.

 

Todos los pugilistas recibidores de premio se comparecieron en Tokyo Dome Hotel menos Katsunari Takayama (rey paja de la FIB) y el peso medio Ryota Murata, quien es medallista de oro olímpico y recién debutado en boxeo de paga. Takayama no pudo venir a Tokio por su concentración de corrida en un campamento en una provincia y Murata, ahora, se encuentra en Las Vegas para someterse al entrenamiento en Top Rank Gym bajo la dirección del célebre entrenador cubano Ismael Salas   con miras a su tercera pelea profesional contra carioca ex retador mundial Carlos Nacimiento en Macao, China, el venidero 22 de febrero.

 

En la ceremonia, Shinsuke Yamanaka, el Mejor Boxeador de 2013 del boxeo profesional de Japon, dice que se siente honra con gloria al ser elegido como Mejor Boxeador y Noqueador del Año entre otros campeones mundiales japoneses.    Yamanaka menciona que pudo haber aceptado dos máximos premios gracias a las ayudas de todos Ustedes y   promete consagrarse a su profesión   con enormes deseos de perfeccionamiento en el boxeo para   convertirse en un digno peleador   capaz de poder tener acción impresionante en grandes escenarios de Las Vegas en 2014.

 

Shinsuke Yamanaka hizo tres defensas en 2013, todas por via rapida, contra el filipino Malcolm Tunacao, el boricua Jose Nieves y el mexicano Alberto Guvarra, aquien espeto un KO en el noveno round para salir exitoso en la quinta defensa de su cinturon de verde y oro.

 

El invicto osakaense rey minimosca de la AMB Kazuto Ioka, el cual se brillo en ser seleccionado como Mejor Boxeador de Ano de 2012 en Japon y   con el premio de Espiritu Combativo de 2013,   nos confiesa francamente que abriga cierto sentimiento de mortificación (coraje) por razón de no haber sido elegido Mejor Boxeador del Ano de 2013.   Recalca que le echara más ganas en aras de ser premiado en 2014 a calidad de Mejor Boxeador del Ano.    Posee santas ganas de dar remolque al boxeo japones a fuerza de su barreta para que pueda cobrar brios el pugilismo nipon profesional.

 

Kazuto Ioka realizo dos defensas de su diadema en 2013 contra un tailandés por KO y contra el nicaragüense Felix Alvarado por decisión.

 

El campeon mundial superpluma de la AMB Takashi Uchiyama fue el “Mejor Tecnico de 2013 en Japon”   por sus dos defensas titulares contra el venezolano Jaider Parra por KO   y contra su compatriota Daiki Kaneko por puntos.

 

Takashi Uchiyama, tambien, adquirio el premio de Mejor Pelea del Ano de 2013 en Japon contra su retador Daiki Kaneko.     Uchiyama, con su apodo de “Dinamira de KO” con un boxeo como si fuera de un computador de combate en el ring,   nos puntualiza que este premio no le satisface todo, al contrario se pone corajudo en forma cierta, ya que fue reconocida como   buena pelea de muchas acciones su combate contra el ponchador Daiki Kaneko, aquien quiso derrotar con un triunfo abrumador.

 

El monarca superpluma de la AMB Takashi Uchiyama es vencedor de su tocayo Miura, el nipon actual campeon superpluma

del CMB, aquien gano por KOT al terminar el octavo round por la tercera defensa del titulo que conquisto al vencer por KOT en el duodecimo round al mexicano Juan Carlos Salgado en Tokio en 2010.

 

Takashi Uchiyama se encuentra listo para dar el desquite en 2014 a Takashi Miura por titulo absoluto y habla que reconoce el progreso de   su tocayo como un boxeador con mayores meritos.   Pronostica que va a ser una guerra en caso de concretarse medirse a Takashi Miura de nuevo.

 

El zurdo rey superpluma del CMB Takashi Miura obtuvo el premio de Victoria mas Valuable de 2013 del boxeo japones.   Los logros consumados por Takashi Miura en 2013 son impresionante contra tres mexicanos.   En abril en Tokio, noqueo tecnicamente en el noveno round a Gamaliel “Platano” Diaz para apoderarse del titulo mundial CMB.    Cabe destacar que su primera defensa titular fue en agosto en Cancun, Quintana Roo, Mexico, en donde se impuso por decision en una guerra de guantes al local recio pegador Sergio “Yeyo” Thompson.   Este duelo nipo-mexicano fue submejor pelea de 2013 del boxeo japones superada en votacion por el combate entre dos japoneses por corona superpluma de la AMB, Takashi Uchiyama y Daiki Kaneko.

 

En su ultima pelea, Takashi Miura retuvo su titulo CMB por segunda vez gracias a que hubiera vencido al retador mexicano Dante “Crazy” Jardon en la Noche Vieja en Tokio.     El rey superpluma del CMB Takashi Miura declara que va a cobrar venganza contra Takashi Uchiyama, el titular de la AMB, con 80 % de probabilidad   si   es que se realice   revancha.

 

El campeon mundial paja de la FIB Katsunari Takayama fue donado merecidamente el premio de Esfuerzo del Ano de 2013 del boxeo japones.    Takayama se glorio en coronarse nuevo campeon al anotarse una valiosa victoria por puntos a costillas del mexicano Mario “Dragoncito” Rodriguez en Guasave, Sinaloa, Mexico.   En el pasado diciembre, Katsunari Takayama por fin realizo su pelea de retorno al ring de Japon tras un largo intervalo de cuatro anos y medio desde que perdio por puntos al nicaraguense Roman “Chocolatito”   Gonzalez por titulo paja de la AMB en Osaka en julio de 2009.   El escenario de su regreso al encordado de Japon fue en Osaka, en donde defendio su cetro mundial por vez primera por un triunfo por decision sobre el filipino Vergilio Silvanno.


© Copyright by NotiFight

Top of Page


 

www.notifight.com
Golovkin y Geale se exhiben en NY
Pistón López-Cristian Favela, viernes LC
Ortega y Melo se exigen juntos para 23/8
Stiverne-Wilder en noviembre o diciembre
Video: Saguilán habla de su presente
Fajas regionales AMB este fin de semana
Video: Entrevista a Mauricio Sulaimán
Iván Morales-Sergio Frías, viernes en Indio
Video: F. Vargas pelea en septiembre
Moreno-Payano será el 26/9 en Texas
Benavidez y Valdez el sábado en Phoenix
Caballero-Hall será en Inglaterra
Reporte
Golovkin y Geale se exhiben en NY
Pistón López-Cristian Favela, viernes LC
Ortega y Melo se exigen juntos para 23/8
Stiverne-Wilder en noviembre o diciembre
Fajas regionales AMB este fin de semana
Iván Morales-Sergio Frías, viernes en Indio
Moreno-Payano será el 26/9 en Texas
Benavidez y Valdez el sábado en Phoenix
Caballero-Hall será en Inglaterra
Carlos Rueda, ansioso como una fiera
Yeyo Thompson en Chetumal el 2/8
WBC avalaría Estrella-Saguilán elimin.
Get our toolbar!