Tu unica fuente de noticias del Boxeo



Clasificaciones | Calendario | Archivo | Enlaces | Resultados | Videos | Newsletter
 

www.notifight.com 
 
 Notiflash
 
 Resultado
 
 Reporte
 
 Comunicado
 
 Exclusivo
 
 Pesaje
 
 Redactor
 Editor
 Brignone
 Especial
 Cota
 DeCastro
 Invitado
 
 Entrevista
 
 Fotografía
 
 Video
 
 Prensa Internacional
 
 AMM
 
 MuayThai
 
 Boxeo Femenino
 
 WBCLatino.com
 
 PRBBP.com
 
 JoanGuzman.com
 
 AllStarBoxingInc.com
 
 RizzoBoxing.com
 
 SampsonBoxing.com
 
 NicaFight
Archivo




Reporte Last Updated: Aug 3, 2012 - 5:29:41 PM


Puerta supera prepesaje, Cárdenas no
Por J. Arturo Contreras, contreras@notifight.com
Aug 3, 2012 - 4:54:43 PM

Email this article
 Printer friendly page

   


http://www.notifight.com/artman2/uploads/10/CarlosC__rdenas-EdgarPuerta-PrepesajeAM300NF2.jpg

“Le voy a dar una paliza”, sentenció el venezolano Carlos “El Profeta” Cárdenas refiriéndose a su rival del próximo 11 de agosto, el sinaloense Édgar Puerta, con quien se disputará el campeonato mundial Plata del Consejo Mundial de Boxeo, en una promoción que Boxeo de Gala y Grupo Modelo presentarán en el Centro Cívico de Huamantla, Tlaxcala, México.

 

http://www.notifight.com/artman2/uploads/10/CarlosC__rdenas-EdgarPuerta-PrepesajeAM300NF3.jpg

Ambos aspirantes al título vacante cumplieron con el monitoreo de su tonelaje, en una ceremonia que se efectuó en las instalaciones de Boxeo de Gala y a la que se dio cita buen número de representantes de los medios de comunicación.

 

http://www.notifight.com/artman2/uploads/10/CarlosC__rdenas-PrepesajeAM300NF1.jpg

Las cámaras de televisión y fotográficas captaron el momento en el que el moreno Cárdenas marcó 63 kilogramos, uno arriba del límite permitido a ocho días de subir al cuadrilátero, según la regla del Consejo Mundial de Boxeo (WBC).

 

http://www.notifight.com/artman2/uploads/10/EdgarPuerta-PrepesajeAM300NF1.jpg

Puerta, en cambio, pesó 61 kilos, uno debajo de lo establecido por el departamento médico del organismo que dirige don José Sulaimán Chagnón.

 

http://www.notifight.com/artman2/uploads/10/CarlosC__rdenas-PrepesajeAM300NF3.jpg

El entrenador de Cárdenas, José Morales Jr., argumentó que su discípulo aún no había entrenado y por la tarde de este viernes cerraría sus entrenamientos en el gimnasio Chabacano boxeando 12 rounds con Juan José Martínez, César Soriano y Mario Macías.

 

“Nos encontramos con hambre de victoria. Realizamos una preparación muy ardua con mi entrenador José Morales, y la noche del sábado 11 de agosto me veo como campeón mundial. Me ha costado mucho sacrificio llegar hasta aquí y no lo voy a desaprovechar. El 8 de agosto cumple años mi hija y el 12 de agosto yo, así que me voy a regalar ese cinturón”, mencionó el venezolano.

 

http://www.notifight.com/artman2/uploads/10/EdgarPuerta-PrepesajeAM300NF2.jpg

Por su lado Puerta señalo estar preparado para convertirse en nuevo soberano plata de los 59 kilogramos: “Esta pelea me motiva mucho porque de ganar estaré entre los mejores pesos superpluma del mundo. Soy un boxeador de mucho corazón que siempre va para adelante y desde que inicié en este deporte mi sueño era disputar un título mundial”.

 

Reconoció en la persona de Cárdenas a un rival “fuerte, aguerrido, pero lo han tumbado y yo tengo el poder en los puños para hacerlo. Voy a golpearlo en el cuerpo y mantendremos nuestra guardia cerrada. Será una pelea de choque, que el público no se la puede perder porque rondará el nocaut desde el primer campanazo”.

 

El día de mañana sábado, Puerta culminará prácticas en el gimnasio Emiliano Zapata de Santa Úrsula Coapa, boxeando doce episodios con Carlos Zárate Jr., Hugo Partida y “Guerrero” Castillo.

 

Así las cosas, todo está listo para que la siguiente semana se lleven a cabo las diferentes actividades de cara a la cartelera “Dinamita en el Ring: México vs. Venezuela”, que trasmitirá Cadena Tres en su canal 28, como son la conferencia de prensa final y la ceremonia de pesaje oficial.

 

La pelea semifinal la protagonizará el duelo entre el tlaxcalteca Marco Antonio “El Kua Kua” López y el acapulqueño José Cruz Bibiano; en otra a diez rounds en peso welter, Felipe Ugalde encarará a Martín Rivas; en pleito a seis, se presenta el prometedor peso completo Mario Heredia contra el mochiteco Wilfrido Leal; también verán acción Javier Prieto, Luis Donaldo Prieto, Paquito Rojo y el “P ayasito” Anthony Olguín.


http://www.notifight.com/artman2/uploads/10/CarlosC__rdenas-EdgarPuerta-PrepesajeAM300NF4.jpg


http://www.notifight.com/artman2/uploads/10/CarlosC__rdenas-EdgarPuerta-PrepesajeAM300NF5.jpg


http://www.notifight.com/artman2/uploads/10/CarlosC__rdenas-PrepesajeAM300NF2.jpg


http://www.notifight.com/artman2/uploads/10/EdgarPuerta-PrepesajeAM300NF3.jpg


FOTOS: ALMA MONTIEL


© Copyright by NotiFight

Top of Page


 

www.notifight.com
Calentando motores la FIB en Berlín
Berry habla de su pelea con Corrales
Éxito rotundo el Duelo de Titanes
Promotor Espiño habla del Berry-Corrales
Video: Chocolatito el sábado en Managua
Turno de demostrar para Orucuta
Mosley destaca guapeza de Pablo Cano
Rubio, López y Reyes entrenan en Oxnard
Estadio Sonora albergará Márquez-Támara
Zorrita Soto encabezará cartel en Tijuana
Noticias del 20 de mayo de 2013
Sosa superó a Segura en una guerra
Reporte
Calentando motores la FIB en Berlín
Éxito rotundo el Duelo de Titanes
Turno de demostrar para Orucuta
Mosley destaca guapeza de Pablo Cano
Rubio, López y Reyes entrenan en Oxnard
Estadio Sonora albergará Márquez-Támara
Zorrita Soto encabezará cartel en Tijuana
Tyson y Tornado con gran arraigo popular
Berry y Corrales cumplieron con chequeo
Galeno Sandoval peleará en Argentina
Matthysse-Peterson en AC/SHO-TVP
Mosley-Cano en Cancún / Televisa