Tu unica fuente de noticias del Boxeo



Clasificaciones | Calendario | Archivo | Enlaces | Resultados | Foro | Newsletter
 

www.notifight.com 
 
 Notiflash
 
 Resultado
 
 Reporte
 
 Comunicado
 
 Exclusivo
 
 Pesaje
 
 Redactor
 Editor
 Brignone
 Especial
 Cota
 DeCastro
 Invitado
 
 Entrevista
 
 Fotografía
 
 Video
 
 Prensa Internacional
 
 AMM
 
 MuayThai
 
 Boxeo Femenino
 
 WBCLatino.com
 
 PRBBP.com
 
 JoanGuzman.com
 
 AllStarBoxingInc.com
 
 RizzoBoxing.com
 
 SampsonBoxing.com
 
 NicaFight
Archivo




Reporte Last Updated: Apr 9, 2012 - 7:38:05 AM


¿Quien es Ricardo “Mochuelo” Torres?
Por Notifight.com
Nov 17, 2006 - 12:24:00 PM

Email this article
 Printer friendly page

   

 

RICARDO  TORRES

Récord: 29-1, 27 KO’s  Nació: 16 de febrero de 1980

Magangue, Colombia

            El poder de Ricardo “Mochuelo” Torres quedo ampliamente demostrado en su primera pelea de campeonato mundial ante el boricua Miguel Cotto, pero ahora el colombiano quiere demostrar que tiene el talento para ser campeón mundial.

            El 24 de septiembre del 2005 pocos sabían quien era Torres, pero después de siete aguerridos asaltos contra Cotto, muchos se dieron cuenta que Torres tiene el poder y el corazón para ser campeón mundial en un futuro muy cercano.

            Torres recibirá su segunda oportunidad de disputar el titulo mundial welter junior de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) el sábado 18 de noviembre en Las Vegas cuando se enfrente a Mike Arnaoutis por el titulo en la función “La Gran Final”.

            “Fue una pelea muy intensa y muy fuerte ante Cotto, pero fue una gran experiencia para mi y estoy seguro que cuando reciba otra oportunidad tendré mejor suerte”, dijo Torres de 26 años de edad.

            Torres nació en la costa de Colombia en una pueblo de pescadores y los 11 años de edad se inició en el boxeo junto con su hermano mayor José Miguel.

            “Mi padre nos enseño algunas cosas, pero luego nos llevó a un gimnasio en el pueblo donde comenzamos a boxear”, recordó Torres.

            El púgil colombiano tuvo una carrera muy exitosa a nivel de aficionado, ya que logró más de 100 victorias y representó a su país en varios tornes nacionales e internacionales incluyendo un torneo en México.

            En el año 2000 en Tampa, Florida disputó un lugar en los Juegos Olímpicos al enfrentar a Miguel Cotto en las eliminatorias para los Juegos de Sydney 2000, pero cayó por puntos ante el peleador de Puerto Rico.

            “Fue una pelea muy cerrada. Los dos hicimos cosas buenas para al final de cuentas él se llevó la victoria por puntos”, recordó Torres.

            Torres hizo su debut profesional el 30 de marzo del 2001 en Barranquilla con un nocaut sobre Ramón Otero en el primer asalto. Torres ganó sus primeras seis peleas por la vía rápida antes de recorrer toda la ruta por primera vez en su séptimo combate.

            Torres ganaría sus siguientes 14 combates por nocaut antes de recorrer toda la ruta el 27 de septiembre del 2003 en Barranquilla al vencer por puntos a Facundo David Tolosa en una combate pactado a 10 giros.

            Ya para ese entonces Torres había logrado establecerse entre los máximos retadores de la OMB en las 140 libras y un combate contra su gran rival amateur Miguel Cotto comenzaba a vislumbrase.

            Seis triunfos consecutivos por la vía del cloroformo le abrió las puertas a Torres en el extranjero y el 5 de agosto peleó por primera vez fuera de su país y no defraudo al fulminar en tres rounds al local Edwin Vázquez en San Juan, Puerto Rico y un gran tele auditorio estadounidense que vio ese combate en Telefutura.

            Torres pensaba que quizás la oportunidad ante Cotto se daría a finales del año,  pero cuando la lesión del italiano Gianlucca Branco, quien estaba programado a enfrentar al boricua, no le permitió combatir, esa lesión le brindó al sudamericano la oportunidad de disputar el titulo mundial el 24 de septiembre en Atlantic City.

            La pelea tuvo un gran inicio ya que ambos peleadores fueron hacia adelante sin mucha cautela y comenzaron a lanzar golpes con gran frecuencia. Y Torres fue el primero en caer en el primer asalto, luego vendría la arremetida del colombiano que enviaría a Cotto a la lona en el segundo asalto por primera vez en su carrera profesional.

            Torres tuvo a Cotto en malas condiciones en el quinto asalto, pero no pudo rematarlo y el esfuerzo fue tal que el colombiano finalmente fue detenido en el séptimo asalto de una pelea que muchos recordaran por su intensidad y dramatismo.

            “Tuve la oportunidad de noquearlo y desgraciadamente no pudo terminarlo. Es un gran campeón, pero esta pelea me da la confianza para seguir adelante y sé que tengo lo necesario para ganar un campeonato mundial en el futuro”, dijo Torres.

            Torres se lastimó la mano derecha y estuvo inactivo por varios veces antes de regresar al ring el pasado 30 de julio en Barranquilla donde noqueó a Carlos Donquiz en el segundo asalto.

            “Estoy listo para ser campeón mundial y lo demostraré el 18 de noviembre”, dijo Torres, quien es entrenado por Orlando Pineda y su carrera es dirigida por el experimentado Billy Chams.

 

FOTO TOP RANK


© Copyright by Notifight.com

Top of Page


www.notifight.com
Gato y Avispa muestran condición
Montiel y Ríos calientan Villaflores
Chocolatito González está afilado
Murata verá acción el 5 de septiembre
Verdejo y López estelares en Caguas
Boletos a la venta en Chetumal
Fiera Martínez vuelve con hambre
Talavera: No me conviene pelear adentro
Luis Sánchez no pierde el tiempo
Noticias del 24 de julio de 2014
Príncipe Cuadras expondrá en septiembre
Brandon Ríos está listo para regresar
Reporte
Gato y Avispa muestran condición
Montiel y Ríos calientan Villaflores
Chocolatito González está afilado
Murata verá acción el 5 de septiembre
Verdejo y López estelares en Caguas
Boletos a la venta en Chetumal
Fiera Martínez vuelve con hambre
Talavera: No me conviene pelear adentro
Luis Sánchez no pierde el tiempo
Príncipe Cuadras expondrá en septiembre
Brandon Ríos está listo para regresar
Maravilla examinará su físico en NY