Tu unica fuente de noticias del Boxeo



Clasificaciones | Calendario | Archivo | Enlaces | Resultados | Videos | Newsletter
 

 

www.notifight.com 
 
 Notiflash
 
 Resultado
 
 Reporte
 
 Comunicado
 
 Exclusivo
 
 Pesaje
 
 Redactor
 Editor
 Brignone
 Especial
 Cota
 DeCastro
 Invitado
 
 Entrevista
 
 Fotografía
 
 Video
 
 Prensa Internacional
 
 AMM
 
 MuayThai
 
 Boxeo Femenino
 
 WBCLatino.com
 
 PRBBP.com
 
 JoanGuzman.com
 
 AllStarBoxingInc.com
 
 RizzoBoxing.com
 
 SampsonBoxing.com
 
 NicaFight
Archivo




Reporte Last Updated: Apr 20, 2013 - 10:54:29 PM


Robin-Pelenchín en Panamá/TV Max
Por J. Arturo Contreras, contreras@notifight.com, en Panamá
Apr 20, 2013 - 10:43:50 AM

Email this article
 Printer friendly page

   



Nuevamente con todos los pronósticos en contra, la noche de este sábado 20 de abril el mexicano Robinson Castellanos enfrenta el gran momento de su carrera (¡de su vida!), en la que será la séptima exposición de su campeonato mundial Plata de peso pluma. Y es que como oponente tendrá a Celestino Caballero, el afamado “Pelenchín”, el renombrado panameño que ha ganado dos campeonatos del mundo y uno de los pocos que han alcanzado el grado de supercampeón por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).


Acá en Panamá los expertos no arriesgan un peso a favor del mexicano. Un poco es por el grado de idolatría que les merece este panameño, el segundo boxeador más querido sólo después de la leyenda viviente Roberto “Manos de Piedra” Durán, y otro tanto por la engañosa marca del orgulloso celayense que en los registros de Boxrec aparece con 17 victorias, 9 derrotas y 0 empates, con 11 triunfos conseguidos por la vía del nocaut.


Castellanos-Caballero será la pelea principal de la cartelera “Desafío de Naciones” que, echando la casa por la ventana, presenta la firma Promociones y Eventos del Istmo en la arena Roberto Durán. Se trata de una gran producción del empresario Rogelio Espiño en la que se incluyen dos campeonatos mundiales más y varios regionales del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) y la IBO.


Además del ingreso de la Organización Internacional de Boxeo (IBO) para un gran total de ocho cinturones en juego, hay peleadores de siete naciones involucrados.


EL SORPRENDENTE JOVEN MARAVILLA
A lo largo de su trayectoria pugilística, “Robin” Castellanos ha destacado por los sonados triunfos que ha conseguido, sobre todo cuando sube al ring en calidad de víctima propicia. Bajo la guía de su padre, don Jesús Castellanos, debutó 11 años atrás y ha ido tejiendo una historia de reconocimiento con grandes actuaciones frente a relevantes figuras como el actual campeón mundial Mickey García, los ex campeones del orbe Orlando Salido o Sergio Villanueva, quienes han sido sus más reconocidos victimarios.


La leyenda del sorprendente “Joven Maravilla”, boxeador exclusivo de Boxeo de Gala, también se ha escrito con victorias contundentes sobre el ex campeón mundial Julio Zárate (en uno de los más escandalosos robos perpetrado “a tarjeta armada” por los señores jueces del Distrito Federal); Alejandro “La Flaca” Sanabria, Christopher Pérez, Alberto “Kichis” Garza. Y ya como campeón del mundo, ha derrotado al argentino Sergio Estrela, al brasileño Aldimar Santos Silva o al nicaragüense Orlando Rizo.


En su más reciente aparición, el pasado febrero en Villahermosa, Tabasco, se deshizo del sonorense Edgar “Lupillo” Ramírez al 1.49 minutos del round inicial.


Total, una marca real de 29 triunfos por nueve derrotas; 19 de sus éxitos han sido gracias a su extraordinario poder de puños.


Caballero es un grande, sin duda. Pero… ¿es o fue? Porque tiene 15 meses sin pelear y carga con 37 calendarios de edad. Es disciplinado, sí, pero después de los 35 ya cualquier cosa es ganancia en la profesión del boxeo.


Grande en trayectoria y en estatura. Diez centímetros de altura es la diferencia que se traducirá ventaja en kilos a la hora del combate.


A favor del guanajuatense, mencionemos que en sus dos años de actividad más reciente ha hilvanado 9 victorias de forma consecutiva. “Pelenchín” ha ganado dos y perdido el otro par de peleas. Su récord final es de 36 victorias por 4 derrotas. Ha vencido a ex campeones del mundo como Steve Molitor, Lorenzo Parra y Mauricio Pastrana.


Desafío de Naciones” es una kilométrica cartelera que ofrece como estelares tres peleas por títulos reconocidos por el Consejo Mundial de Boxeo. La jamaicana Alicia Ashley arriesga el de peso supergallo frente a la local y ex campeona del mundo Chantall “La Fiera” Martínez. Y el mundial Plata mosca, con Luis “Nica” Concepción y Anuar Salas como aspirantes.


Serán cerca de ocho horas de espectáculo en un ring por el que también desfilará lo mejor del elenco panameño: Rafael “Torito” Concepción, Alberto “Metralleta” Mosquera, Ricardo “Matemático” Núñez o el “Explosivo” Dirceu Cabarca.


A Robin le han preguntado una y otra vez por qué aceptó venir a casa de un tan querido retador a arriesgar su campeonato. Pudiera ser que la pregunta la debieran contestar acá: ¿Por qué elegir al sorprendente Joven Maravilla para repuntar la carrera de un púgil idolatrado?


Ya falta menos para saberlo.


Por lo que toca al pesaje oficial, “Robin” Castellanos marcó 124 libras y tres cuartos, en tanto que Caballero registró 124.5 libras, ambos por debajo de las 126 libras que tiene como límite la categoría pluma. La función se podrá seguir por el sitio de Internet de TV Max.


 

En duelo de corte internacional, el púgil alemán,   Nick Klapert, se estará enfrentando al colombiano   Jairo Siris.

 

En una atracción especial, el ex campeón mundial panameño,   Rafael “Torito” Concepción, se estará midiendo a su compatriota   Alejandro Corrales.

 

Por el cetro superpluma de la OIB, el ruso   Zapir “Zap” Rasulov, se enfrentara al colombiano   Luis Flores.

 

El ex retador mundial panameño,   Alberto “Metralleta” Mosquera, intercambiara golpes con el colombiano,   Francisco “Paco” Fuentes, por el título superligero del CMB Latino.

 

Por el cetro internacional minimosca de la OIB, el francés   Karim “Guepard” Guerfi, se enfrentara al colombiano   Jose Jimenez.

 

El ex retador panameño,   Dirceu “El Explosivo” Cabarca, se enfrentará a un oponente por anunciar, por el cetro FECARBOX minimosca del CMB.

 

La sensación femenina de Panama,   Zaida “La Bomba” Mosquera, se medirá a   Verónica Taylor.

 

El panameño   Jefrey Rosales  intercambiara metralla con el venezolano   Pablo “El Talentoso” Vásquez.

 

También en acción, el contendor panameño   Ricardo “El Matemático” Núñez, el iraní   Hamze Mohamadrezza  y el canadiense   Ishmael Kammal. Los tres peleadores ante oponentes por anunciar.

 

FARMACIAS METRO Y TIENDAS E-PAGO

 

                        General                     Pre-venta          $       8.00                     Evento $         12.00      

                        Preferencial              Pre-venta          $      25.00                                Evento $         30.00

                        VIP                            Pre-venta          $      60.00                    Evento $         75.00

                        VIP Plus                   Pre-venta          $ 125.00                    Evento      $      150.00

                        Súper VIP                            Pre-venta          $ 250.00                     Evento $       250.00

 

Cualquier consulta o Reservación de Mesas llamar al 262-3130

IMG_2191_1.jpg

IMG_2206.jpg

IMG_2196_1.jpg

IMG_2185.jpg

IMG_2236.jpg

IMG_2243.jpg

IMG_2238.jpg

IMG_2225.jpg

IMG_2261.jpg

IMG_2290.jpg

IMG_2269.jpg

IMG_2254.jpg

IMG_2306.jpg

IMG_2338.jpg

IMG_2325.jpg

IMG_2301.jpg

IMG_2353.jpg

IMG_2368.jpg

IMG_2377.jpg

IMG_2360.jpg

IMG_2344.jpg


© Copyright by NotiFight

Top of Page


 

www.notifight.com
Hopkins 172.4, Shumenov 174.4 en DC
Rod Salka sorprendió a Collado
Sánchez fulminó a Silva en San Antonio
Monroe Jr. superó a Kopylenko en Verona
Maciel y Sastre Silva listos en Polvorines
Echeverría y Montoya en Piedras Negras
Obara noqueó a Solmiano en Japón
Rodríguez en peso, Cruz excedido en FL
Quigg y Munyai cumplen en Manchester
Multitud acompañará a Kika ante Tsunami
Peribán piensa en Love y desquite con Bika
Hopkins: Defiendo mi legado
Reporte
Hopkins 172.4, Shumenov 174.4 en DC
Maciel y Sastre Silva listos en Polvorines
Rodríguez en peso, Cruz excedido en FL
Quigg y Munyai cumplen en Manchester
Multitud acompañará a Kika ante Tsunami
Peribán piensa en Love y desquite con Bika
Hopkins: Defiendo mi legado
¿MGM rompe relaciones con Bob Arum?
Semifinales Boxcino en ESPN
Narváez tendrá defensa optativa
WBC decreta luto por la muerte de Gabo
Alex Ariza pone en punto a Maidana