Reporte
Dream Team decidirá pelea de Buitrago
By Pablo Fletes, fletes@notifight.com
Jul 12, 2013 - 8:05:53 AM



Carlos “Chocorroncito” Buitrago
aún no tiene asegurada la primera oportunidad de título mundial de su carrera, programada para el 19 de este mes en Mérida, Yucatán, ante el mexicano Julián Yedras.

 

Ayer, en horas de la mañana, Ricardo Rizzo, asesor de la empresa promotora estadounidense Dream Team, que representa internacionalmente al “Chocorroncito”, rechazó tajantemente el combate Buitrago-Yedras, al considerar que la bolsa no cumplía con las expectativas de esa compañía.

 

Según Rizzo, el Dream Team, con sede en Miami, Florida, rechazó el combate, por lo bajo de la bolsa y el objetivo de disputar el título interino de la OMB.

 

A juicio de Rizzo, la mejor opción para Buitrago es disputar el título mínimo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), ya que ocupa el puesto de segundo retador a la corona.

 

Y lo mejor para Buitrago es que el campeón interino Jesús Silvestre, de México, disputará el título regular con el japonés Ryo Miyazaki, el 7 de septiembre en Japón.

 

Así que después de esa pelea de Silvestre con Miyazaki, Buitrago pasará a ocupar el puesto de primer retador y disputará la corona de forma obligatoria, lo que dejaría mejores dividendos económicos.

 

“Los promotores mexicanos son irresponsables, al anunciar que la pelea va para el 19 de julio, cuando no está firmado el contrato”, dijo Rizzo.

 

“Nosotros como Dream Team rechazamos la pelea y eso lo sabe Silvio Conrado Jr. y la gente de Prodesa”, reiteró.

 

Sin embargo, anoche se conoció que la promotora mexicana Zanfer mejoró la oferta de forma sustancial, para este duelo programado el 19 de este mes en Mérida.

 

Veto

 

Silvio Conrado Jr., representante de Carlos Buitrago, aseguró que la empresa Dream Team tiene derecho a vetar o aceptar la pelea del “Chocorroncito” contra el mexicano Julián Yedras.

 

Pero confía en que se llevará a cabo, después de una sustancial mejoría en la oferta para Buitrago. “La nueva oferta de Zanfer es aceptable, pero el Dream Team tiene derecho a vetarla”, dijo Conrado Jr. “Ellos quedaron en decirnos mañana (hoy) si aceptamos o no la pelea”, añadió.



© Copyright by Notifight.com