

Intensa preparación en el gimnasio realiza diariamente el campeón cancunense Wilberth “Huracán” Uicab con miras a su pelea en la función “Campeón Azteca desde Cancún” que se disputará este próximo jueves 12 en
la Discotheque Basic, en
la Zona Hotelera de Cancún.
Uicab enfrentará al capitalino Job Solano, a quien describió como un rival duro. “Sé que es un adversario muy resistente, ha enfrentado dos veces al monarca Minimosca, Édgar Sosa y aunque ha perdido en ambas, llevó los combates hasta el máximo”, comentó.
Recalcó que rivales como Sosa y el tampiqueño Julio César “Pingo” Miranda no hayan logrado noquearlo, indica que es un peleador de mucho aguante.
Sobre el entrenamiento que realizó ayer dijo que fueron ocho rounds de boxeo con sparrings, dos de “sombra” y dos rounds de manopleo. “Estuvimos trabajando mucho en el movimiento de cintura, algo que será muy importante, ya que Solano es un rival muy alto”, mencionó Uicab.
El campeón de peso Mosca de México y monarca de
la Federación Norteamericana de Boxeo (NABF) dijo que en algunas ocasiones le ha tocado hacer sparring con Lupita Periban, quien también participará en la cartelera pugilística que será transmitida por Tv Azteca la noche del sábado 15.
Mencionó que con ayuda del manager “Rudy” Pérez está perfeccionando su estilo, cuidando ir siempre para adelante buscando ser contundente. Dijo que le entusiasma que esta pelea se efectuará en su tierra, acá en Cancún: “Anímicamente me motiva mucho pelear ante mi gente”.
También habló sobre el acondicionamiento físico: “Estamos saliendo a correr diariamente desde muy temprano, mi preparador físico viene por mi y nos lleva a distintos lugares, a veces vamos a ‘
La Marquesa’, al Nevado de Toluca, o en otras ocasiones a un cerro que le llaman El Faro”, indicó.
Por lo general –añade- empezamos a correr a las cinco de la mañana para hacer aproximadamente una hora de ejercicio.
“Lo único malo, es que son temperaturas muy frías, a veces menos de 7 u 8 grados, pero es parte de la preparación”, explicó.
El “Huracán” dijo que hace unos días estuvo algo enfermo de gripe, pero que ya se ha ido recuperando.
Respecto a que este combate será la cuarta defensa de su título Mosca de
la NABF, se mostró tranquilo, dijo que para él, gracias a Dios el
2009 ha sido un muy buen año y espera cerrarlo de mejor forma, inclusive mencionó que no tendría inconveniente en exponer también el título mexicano “ya que eso le daría mayor atractivo a la pelea”.
Como se recordará el cinturón de campeón de
la NABF lo obtuvo el 17 de enero del presente año noqueando a José Alberto Cuadros a los dos minutos y 40 segundos del décimo round en el “Foro Scotiabank”, y su primera defensa la hizo en la cartelera “A Fajarse los Cinturones”, el 28 de marzo noqueando a David Solano a los 59 segundos del tercer episodio.
Las otras dos victorias que ha logrado en lo que va del 2009 fueron, por decisión unánime sobre el filipino BJ Dolorosa, el 6 de junio durante la cartelera “Mayan Challenge at Xcaret”, y el 11 de septiembre por decisión unánime sobre Alejandro “Payasito” Hernández para adjudicarse el entonces vacante título mexicano de peso Mosca.
*****************************************************
FICHA TÉCNICA
Nombre:
Wilbert Uicab
Sobrenombre:
“Huracán”
Fecha de nac.:
Diciembre 7 de 1983
RÉCORD
Combates:
32
Ganados:
26
Nocáuts:
16
Derrotas:
5
Empates:
1
‘No Contest’:
0
**************************************************************************