Tu unica fuente de noticias del Boxeo



Clasificaciones | Calendario | Archivo | Enlaces | Resultados | Foro | Newsletter
 

www.notifight.com 
 
 Notiflash
 
 Resultado
 
 Reporte
 
 Comunicado
 
 Exclusivo
 
 Pesaje
 
 Redactor
 Editor
 Brignone
 Especial
 Cota
 DeCastro
 Invitado
 
 Entrevista
 
 Fotografía
 
 Video
 
 Prensa Internacional
 
 AMM
 
 MuayThai
 
 Boxeo Femenino
 
 WBCLatino.com
 
 PRBBP.com
 
 JoanGuzman.com
 
 AllStarBoxingInc.com
 
 RizzoBoxing.com
 
 SampsonBoxing.com
 
 NicaFight
Archivo




Reporte Last Updated: Apr 9, 2012 - 7:38:05 AM


Édgar Sosa: Me faltó inteligencia
Por José Luis Camarillo, camarillo@notifight.com
Oct 24, 2011 - 9:29:41 AM

Email this article
 Printer friendly page

   

Un numeroso grupo esperaba anoche a Édgar Sosa en el aeropuerto internacional, a su regreso de Tailandia. Su mamá, Beatriz Medina, encabezaba el contingente que no dejaba de llamarle "nuestro campeón", y de ahí se lo llevaron para ofrecerle un festejo, porque para ellos "será un triunfador siempre", según dijeron.

 

Sosa volvió a esta capital en el vuelo 685 de KLM, procedente de Amsterdan. El viernes pasado, en Bangkok, tropezó en su intento de destronar al tailandés Pongsaklek Wonjongkam como rey universal de los moscas del Consejo Mundial de Boxeo, por la vía de los puntos en 12 asaltos.

 

Sosa ratificó su concepto de que Pongsaklek, quien suma 23 defensas, "es un gran campeón, tiene muchos recursos, es inteligente y resiste castigo. Allá me consideraban su retador más peligroso, y por ello no quisieron que Wonjongkam saliera de su país, donde a toda su calidad se suma el fuerte calor (el combate fue en la tarde, al aire libre). Esperábamos que después del sexto asalto, él comenzara a bajar en su rendimiento, pero no fue así. Y la elevada temperatura hizo que la condición mía mermara antes".

Édgar, quien traía vendoletes sobre la ceja izquierda, donde fue cortado por un cabezazo del asiático, se dijo afortunado de haber conseguido una gran condición, con apoyo de Héctor Huitzil, "porque de otra forma no hubiese soportado el tren de pelea. Terminé bien, pero no pude cerrar como pretendía hacerlo; además, salí como (si estuviera) ansioso, me faltó inteligencia".

 

-¿Si se pudiese repetir la pelea, qué fallas corregirías?

"La estrategia, tirar más la mano izquierda y caminar hacia ese lado. Todo eso lo practicamos con los sparrings, pero en la pelea las cosas no resultaron porque además Pongsaklek nunca se entregó, es muy astuto y es un atleta completo. También tiene muy buen juego de cintura".

 

-¿Llegó Wonjongkam a lastimarte?

"En dos o tres ocasiones me llegó a conectar verdaderamente fuerte, pero no sentí ningún golpe que me lastimara".

 

Sosa aceptó el triunfo de Wonjongkam, pero insistió en que "las tarjetas de los jueces están fuera de la realidad".

 

"Me dio mucho gusto que el supervisor (Frank Quill, del WBC) me haya dicho que las puntuaciones eran más cerradas que los votos que dieron los jueces, y que iba a pedir que esta derrota no me afecte en las listas".


© Copyright by Notifight.com

Top of Page


www.notifight.com
Bopp y Ortiz en peso en Bs. As.
NotiFight TV de este Miercoles, 23 de Mayo
Kessler dispuesto a chocar con los mejores
Destroyer tras invicto del Babe Face
PDP cancela negociación con Sal Sánchez
Choque de trenes en Gutiérrez-Torres
Murat regresa al ring el 2/6 ante Velozo
Sugar Salgado vs. Jamoye el 23/6
Concepción 112 y Zaleta 109 en Panamá
Vicente a casa de Rivas por cetro latino
Soto en concentración tras luto por abuela
Dinamita Álvarez no irá ante Sanabria
Reporte
Bopp y Ortiz en peso en Bs. As.
Kessler dispuesto a chocar con los mejores
Destroyer tras invicto del Babe Face
PDP cancela negociación con Sal Sánchez
Choque de trenes en Gutiérrez-Torres
Murat regresa al ring el 2/6 ante Velozo
Sugar Salgado vs. Jamoye el 23/6
Concepción 112 y Zaleta 109 en Panamá
Vicente a casa de Rivas por cetro latino
Soto en concentración tras luto por abuela
Dinamita Álvarez no irá ante Sanabria
Josesito López confirmado para Víctor Ortiz