Resultado
Alvarado derrotó a Quezada en Nicaragua
By Pablo Fletes, fletes@notifight.com
Dec 18, 2011 - 12:26:04 AM


En una intensa pelea de inicio a fin, el prospecto nicaragüense Félix Alvarado conquistó el vacante título nacional minimosca, al imponerse por decisión unánime a Eliézer Quezada, este sábado por la noche en el combate estelar de una cartelera que fue organizada por la empresa “Victoria Boxing”, en el gimnasio Alexis Argüello, de Managua.

 

Una caída de Quezada en el propio primer round, y dominio de Alvarado en poco más de la mitad de esta dura pelea, parecían enrumbarlo a una clara decisión unánime.

 

Sin embargo, llamativamente dos jueces anotaron 95-94 a su favor y un tercero lo consideró vencedor 96-93. El fallo, aunque unánime, fue muy cerrado a pesar del mejor trabajo que hizo Alvarado en toda la pelea, para mantener su invicto en 13 combates, con 10 triunfos por la vía del nocaut.

 

Con excepción del tercer asalto, Alvarado se vio dominante en los primeros cinco asaltos del combate. Incluso, mandó a la lona a Quezada con un certero gancho de izquierda al mentón de Quezada, y en el quinto, el mismo Quezada se veía asfixiado, porque no podía contrarrestar la ofensiva de su talentoso rival.

 

En par de ocasiones, Quezada botó el protector bucal, por el fuerte golpeo de Alvarado, y ya lo había hecho en otra ocasión, por lo que el referee Onofre Ramírez le llamó la atención y le advirtió que podría restarle puntos.

 

En la segunda mitad, Quezada mejoró un poco, pero Alvarado siempre mantuvo la ofensiva, fue siempre para adelante buscando el fajo, provocando emoción entre cientos de aficionados que asistieron al gimnasio Alexis Argüello.

 

El zurdo Quezada se vio buen con su jab, meció la cabeza de Alvarado en varias ocasiones, pero en general el trabajo de Alvarado fue mejor, no así para dos de los jueces que vieron tarjetas mínimas.

 

Con este triunfo, Alvarado mejoró su record a 13-0, con 10 nocauts, mientras que Quezada cayó a 11-2-1, con 6 nocauts.

 

En la principal pelea de respaldo de esta cartelera, el supernosca Carlos Osorio (7-1, 2 nocauts) se impuso por decisión en seis a Josué Acuña (7-4-1), en una entretenida pelea de revancha.

 

Por su parte, Cristian Ruiz empató con Luis García en peso welter, pese mientras que Wiston Campos noqueó en el primero al veterano Wilfredo Acuña, en una de las victorias más importantes de su carrera.

 

En el resto de resultado, el veterano Yáder Escobar quedó en deuda y empató en seis rounds con Miguel Alfaro, el supermosca Jonathan Marín noqueó en cuatro a Jhonson Téllez, el superligero Mario Mairena noqueó en el primero a Emmanuel Aburto, y el ligero Elvis Ramírez noqueó en uno a Rudy Picón.



© Copyright by Notifight.com