Tu unica fuente de noticias del Boxeo



Clasificaciones | Calendario | Archivo | Enlaces | Resultados | Videos | Newsletter
 

 



www.notifight.com 
 
 Notiflash
 
 Resultado
 
 Reporte
 
 Comunicado
 
 Exclusivo
 
 Pesaje
 
 Redactor
 Editor
 Brignone
 Especial
 Cota
 DeCastro
 Invitado
 
 Entrevista
 
 Fotografía
 
 Video
 
 Prensa Internacional
 
 AMM
 
 MuayThai
 
 Boxeo Femenino
 
 WBCLatino.com
 
 PRBBP.com
 
 JoanGuzman.com
 
 AllStarBoxingInc.com
 
 RizzoBoxing.com
 
 SampsonBoxing.com
 
 NicaFight
Archivo




Resultado Last Updated: Jan 4, 2014 - 10:16:36 PM


Barthelemy KO a Méndez con polémica
Por NotiFight.com
Jan 4, 2014 - 1:33:13 AM

Email this article
 Printer friendly page

   


http://www.notifight.com/artman2/uploads/15/RancesBarthelemy-ArgenisM_ndez-DefRS1.JPG

El invicto cubano Rances "Kid Blast" Barthelemy se impuso sobre el dominicano Argenis "La Tormenta" Méndez, por nocaut en el segundo asalto, y así lo destronó de su título mundial superpluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), en el combate estelar de la velada desarrollada en la noche del viernes en el Target Center, en Minneapolis, Minnesota, Estados Unidos, que marcó la apertura de la temporada 2014 de ESPN Friday Night Fights.

 

En un encuentro que se esperaba altamente competitivo, Barthelemy llevó siempre las acciones y fue demasiado para Méndez, pero tuvo como resultado un desenlace que inmediatamente desató la polémica. Tras dominarlo en el primer asalto con su izquierda en punta y cruzada a la mandíbula pero fundamentalmente con sus ganchos zurdos y diestros a las costillas y al estómago, el retador, que llegaba como N° 1 del ranking mundial supermosca FIB, salió con todo al segundo. Comandando los tiempos y las distancias, el cubano fue penetrando la guardia del dominicano y filtrando sus ganchos al cuerpo y sus cross al rostro, con que iba mermando su resistencia. Tan es así que faltando quince segundos para completar el round, el retador acortó las distancia y combinó con potencia su izquierda y derecha cruzada con su uppercut zurdo al mentón, con que envió a un sentido campeón al suelo. Sin darle respiro, "Kid Blast" fue por la definición y lo sometió en la corta distancia con su cross diestro y zurdo a la mejilla y un gancho a los flancos, pero en su afán por liquidarlo, luego de que la campana sonara dos veces claramente conectó su izquierda y derecha cruzada y ascendente a la mandíbula, con el árbitro estadounidense Pete Podgorski llamativamente lejos de la acción y sin intervenir, que terminó con un Méndez de espaldas tendido en la lona, sin poder recuperarse, por lo que Podgorski -de pobre actuación- decretó el fuera de combate a los 2':59" segundos del capítulo, para terminar con un pleito que abre la controversia, y que si bien parecía que la definición categórica se venía venir, no dejó de ser una acción antirreglamentaria.

 

De esta forma, Barthelemy, que pesó 129 lbs., nacido en Arroyo Naranjo, Cuba, hace 27 años, pero residente en Miami, Florida, que dejara en el camino a rivales de la talla del estadounidense Hylon Williams Jr. -a quien le quitó el invicto- y el mexicano Alejandro Rodríguez, hasta que el 4 de enero de 2012 doblegara en fallo unánime al afgano nacionalizado canadiense Arash Usmanee en Miami, previo a que el 21 de junio noqueara en dos capítulos al tailandés Fahsai Sakkreerin en una eliminatoria en Minneapolis, para así convertirse en el N° 1 del ranking mundial supermosca FIB, aprovecha a su primera oportunidad mundialista, y conquista su primera corona. Así, aumenta su marca a 20 victorias (13 KOs), en igual cantidad de peleas. En tanto Méndez, que registró 128.5 lbs., nacido en San Juan de la Maguana, República Dominicana, hace 27 años, pero radicado en Brooklyn, Nueva York, quien tras ser monarca fedelatin superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y USBA superpluma, y vencer en decisión unánime en una eliminatoria al sudafricano Cassius Baloyi, tuviera su primera oportunidad mundialista el 10 de septiembre de 2011 cuando cayó en un ajustado fallo unánime ante el mexicano Juan Carlos Salgado en Zapopán, México, para luego de detener en dos asaltos al cubano Alex Pérez, el 21 de julio de 2012 vencer en otra eliminatoria al mexicano Martín Honorio -por segunda vez- en fallo unánime en Hollywood, Florida, no logró defender por segunda ocasión el cetro que conquistó el pasado 9 de marzo cuando tuvo su venganza al destronar a Salgado por nocaut en el cuarto asalto en Costa Mesa, California, y que ya retuvo el 23 de agosto al igualar en fallo mayoritario frente al afgano nacionalizado canadiense Arash Usmanee en Verona, Nueva York, por lo que desmejora a 21 triunfos (11 KOs), 3 derrotas y 1 empate.

 

EQUIPO DE MÉNDEZ APELARÁ DECISIÓN

Una vez finalizado el combate, el ex campeón mundial pesado estadounidense Mike Tyson, de Iron Mike Productions y promotor de Méndez, expresó su inconformismo con lo acontecido y dejó en claro que apelará la decisión.

 

"Iré a la comisión y haré que vean el video del combate. Barthelemy estaba ganando la pelea, no hay dudas de ello, pero golpeó al hombre después de la campana, y eso es en contra de las reglas", señaló. "Es sorprendente que le haya pegado después de la campana. Oímos la campana sonar y luego lo golpeó dos veces. Es sorprendente", insistió.

 

Y fue más allá: "Iremos por la revancha. Rances es un gran peleador, no hay dudas de ello. Pero Méndez fue golpeado después de la campana", sentenció.

 

En el combate semiestelar, desarrollado en categoría supermediano, el local Caleb "Golden" Truax (163 lbs. y 23-1-2, 14 KOs), N° 12 del ranking mundial mediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y N° 14 de la FIB, apenas logró igualar frente al ghanés radicado en Paterson, New Jersey, Ossie "El Gladiador Ghanés" Duran (161.5 lbs. y 28-11-3, 11 KOs), por puntos, en fallo unánime, tras diez asaltos. Las tarjetas de los tres jueces, John Mariano, Tim Taggart Sr., y Mike Fitzgerald, coincidieron en 95-95, lo que despertó el abucheo del público, quien consideró vencedor al ghanés.

 

En combate complementario, llevado a cabo en categoría superwelter, el invicto local Javontae Starks (154 lbs. y 8-0, 5 KOs) doblegó al imbatido estadounidense Limberth Ponce (154.5 lbs. y 6-1, 4 KOs), por puntos, en fallo dividido, tras seis capítulos, luego de enviarlo al suelo en el segundo. Las tarjetas de los jueces fueron: Tim Taggart Sr. 57-56, y Mike Fitzgerald 57-56, ambas para Starks, mientras que John Mariano falló 57-56 para Ponce.

 

Además, en división welter, el estadounidense Erickson Lubin (147 lbs. y 2-0, 2 KOs) destruyó al debutante puertorriqueño Luis Santiago (147 lbs. y 0-1), por nocaut en el primer episodio, cuando tan solo habían transcurrido 1':01" de la contienda.

 

En otros resultados de la noche, en división ligero, el local Tony "2Sharp" Lee (134.5 lbs. y 9-1-1, 3 KOs) derrotó al también local Willshaun Boxley (134.5 lbs. y 6-9-1-1 sd, 4 KOs), por puntos, en fallo unánime, tras ocho rounds.

 

En peso pluma, el estadounidense Dennis Galarza (123.5 lbs. y 2-0, 1 KO) venció al debutante puertorriqueño Celiel Castillo (123.5 lbs. y 0-1) por puntos, en fallo unánime, tras cuatro segmentos.

 

En peso ligero, el estadounidense Adrián Martínez (135 lbs, y 2-0-1, 1 KO) dio cuenta del estadounidense Trevor Marmon (135 lbs. y 1-1-1), por nocaut en la tercera vuelta.

 

Finalmente, en welter, el local Damien Hill (153 lbs. y 2-3) superó al también local Nate Richardson (151.5 lbs. y 1-1, 1 KO), por puntos, en decisión divida, luego de cuatro giros.

© Copyright by NotiFight

Top of Page


 

www.notifight.com
Rubio: Si Cotto no da 160, que se baje
Noticias del 30 de julio de 2014
Hermógenes Castillo firma con Prodesa
Gutiérrez, Argueta y Pérez, 9/8 Querétaro
Nene Ortega-Daniel Rosario el 8/8 en DF
Se moverá el boxeo japonés en agosto
Saguilán recibe feliz cinto intern. WBC
Ortega dará todo ante Estrada, su primo
Prodesa con novedoso sitio web
Pan Blanco Ríos a siete libras para Melo
Ratón Macías recibirá homenaje póstumo
Estrella ante Pelenchín, 4/10 en Nvo. León
Resultado
Ranoni Prieto destruyó a Cobas en cinco
Guerrero y Ortiz triunfan en Hidalgo
Montiel noqueó a Ríos en el primero
Golovkin liquidó a Geale en NY
Pistón López triunfa en Los Cabos
Douglas y Soro empatan en ShoBox
Alegre destruyó a Vasarhelyi en dos
Carlson derrotó a Cen-Torres en Ontario
Jerry Odom desintegro a Quiñonez
Barboza superó a Nino López en Teodelina
Carmona derrota al Meserito Rodríguez
McCalla domino a Godoy en ShoBox
Get our toolbar!