Resultado
Bopp retuvo el cinturón en casa
By Nicolás Samuilov en ringside
Mar 13, 2010 - 9:29:37 PM

La argentina Yésica La Tuti” Bopp demolió a la mexicana Diana González Sánchez , al vencerla por nocaut en el segundo asalto, para defender con éxito por quinta ocasión su título mundial minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en la pelea estelar de la velada desarrollada en la noche del sábado, en el Gimnasio Polideportivo José María Gatica, en el Parque Villa Domínico, partido de Avellaneda, pcia. de Buenos Aires, Argentina. Cabe remarcar que no estuvo en juego el cetro OMB de la categoría, que también ostenta la local.

 

Desde el comienzo, podía presagiarse que la pelea no alcanzaría los diez rounds a los que estaba originariamente pactada. ” La Tuti” salió decidida a demostrar por qué es doble campeona, imponiendo su presencia y yendo a buscar la definición desde el arranque, tomando el centro del ring y manejando las acciones. Gracias a su mayor velocidad, mejor línea boxística y la contundencia de sus golpes, dominó íntegramente, llevándose por delante a su rival, producto de un permanente trabajo a la zona superior, donde acertaba cada embate que lanzaba.

 

Antes de finalizar la primera vuelta, la nacida en Wilde, pcia. de Buenos Aires, le propinó un marcado castigo a la oriunda de Toluca, con buenas combinaciones de rectos, ganchos y cross directos al rostro, llevándola contra las cuerdas mientras acusaba recibo del daño sufrido, y sólo atinaba a mantener la vertical.

 

En el primer golpe del segundo episodio, cuando tan sólo transcurrían unos pocos segundos del mismo, Bopp acertó un poderoso recto directo de derecha al pómulo izquierdo de González, que envió a la retadora a lona, de donde nunca podría levantarse, por más que intentara sin éxito ayudarse con las cuerdas, para que el árbitro panameño Gustavo Padilla decretara el nocaut. Así, quedó a las claras la gran diferencia de nivel entre ambas pugilistas, demostrando por qué una es campeona y la otra ni siquiera figura en los rankings de las entidades.

 

De esta forma, Bopp , que pesó 48, 300 kg ., logró su quinta defensa exitosa de su cinturón mundial minimosca de la AMB -no expuso el OMB- y continúa invicta, aumenta marca a 12 victorias (5 KO), en igual cantidad de peleas; mientras que González, que registró   48, 990 kg ., desmejora a 4 triunfos (1 KO) y 2 derrotas.

 

En el combate de semifondo, el ascendente invicto y campeón argentino y sudamericano supermosca, Roberto “Incho” Sosa ( 53 kg . y 18 -0, 10 K.O.), venció al colombiano Santos “Oso” Marimón ( 54 kg. y 13-12-1, 8 K.O.) por nocaut en el segundo asalto, en otra pelea de muy desparejo nivel, encuadrada en la categoría gallo y sin exponer sus coronas.

 

De entrada, el oriundo de Canals, Córdoba, fue quien dominó las acciones, producto de su mayor velocidad y mejor línea boxística, llegando contundentemente sobre la humanidad del visitante, nacido en Marialabaja, a quien se lo vio muy débil, dejando en claro los inconvenientes sufridos a la hora de dar el pesaje, donde, luego de fallidos intentos por dar la categoría, en los que registró 55,600 kg . y luego de una hora de entrenamiento 55,100 kg., debió internarse en un sauna para intentar bajar su kilaje.

 

En todo momento, fue “el Incho” quien llevó el mando del combate, llegando con buenas combinaciones al cuerpo y al rostro de un Marimón muy desordenado y con poca reacción. Con un buen trabajo de cross derecho y gancho izquierdo arriba, el argentino comenzó a hacer mella sobre el cuerpo de su rival. Fue así que en el segundo round, tras una nueva combinación, acertó un potente gancho izquierdo arriba que hizo trastabillar al visitante, para luego enviarlo al suelo, de donde, si bien logró incorporarse, nunca pudo recuperarse, provocando que el árbitro, Jorge Basile, señalará el fuera de combate.

 

Una vez abajo del ring, el púgil colombiano manifestó que, por los golpes recibidos, acabó con la vista borrosa, lo que fuera luego corroborado por el médico de la velada, quien indicó un derrame en el globo ocular derecho. De todas formas, esto no influyó en la pelea ni en el fallo.

 

Además, e n un atractivo duelo en categoría welter, en la sorpresa de la noche, el nacido en San Antonio de Padua, pcia. de Buenos Aires, Juan José “ Lagartija” Días ( 65 kg. y 8-8-4, 2 K.O.) se impuso al campeón sudamericano superligero -quien no expuso su título-, el bonaerense de Guernica y por entonces invicto, Carlos “Finito” Ahumada ( 64,100 kg . y 15 -1, 5 K.O.), por puntos, en fallo dividido, tras 8 asaltos, con tarjetas de 77-75½ para Ahumada -inentendible-, 78-74 y 78-75½, ambas para Días.

 

Sorprendió el nivel de Ahumada quien, luego de llevarse los dos primeros rounds, recibió un potente gancho de izquierda sobre la derecha de su rostro, y nunca pudo recuperarse. A partir de allí, Días tomó las riendas del combate llevándose todos los episodios siguientes, llegando en reiteradas oportunidades con el mismo golpe, aunque no pudiendo definir las acciones antes del límite.

 

Y finalmente, en peso superligero, el experimentado santiagueño de Añatuya radicado en San Francisco Solano, Guillermo de Jesús Paz ( 61,800 kg. y 17-19-3, 1 K.O.), venció cómodamente al joven rosarino Gustavo “El Terrible” Bermúdez ( 63,400 kg. y 5-2-0, 2 K.O.), por puntos, en fallo unánime, tras 6 asaltos, con tarjetas de 60-54, 60-54 y 60-54½ .

 

--

--

--



© Copyright by Notifight.com