Tu unica fuente de noticias del Boxeo



Clasificaciones | Calendario | Archivo | Enlaces | Resultados | Foro | Newsletter
 

www.notifight.com 
 
 Notiflash
 
 Resultado
 
 Reporte
 
 Comunicado
 
 Exclusivo
 
 Pesaje
 
 Redactor
 Editor
 Brignone
 Especial
 Cota
 DeCastro
 Invitado
 
 Entrevista
 
 Fotografía
 
 Video
 
 Prensa Internacional
 
 AMM
 
 MuayThai
 
 Boxeo Femenino
 
 WBCLatino.com
 
 PRBBP.com
 
 JoanGuzman.com
 
 AllStarBoxingInc.com
 
 RizzoBoxing.com
 
 SampsonBoxing.com
 
 NicaFight
Archivo




Resultado Last Updated: Mar 12, 2012 - 11:43:22 AM


¡Chagaev venció a Davis Drummond en Rostock!
Por Juan E. Brignone y Ludo Saenz L. Luaces en Ringside
Feb 7, 2009 - 5:14:19 PM

Email this article
 Printer friendly page

   

CAMPEONATO MUNDIAL PESADO DE LA AMB

El uzbeko Ruslan “Tyson Blanco” Chagaev regresó a los entarimados después de poco más de un año de inactividad, para derrotar por decisión técnica en seis asaltos al costarricense Carl Davis Drummond, y así defender su corona de los pesos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en el combate estelar de una cartelera que fue organizada por la empresa Universum Box-Promotion en el Stadthalle de Rostock, Alemania.

 

Una fea cortada en el párpado izquierdo precipitó las tarjetas, que favorecieron al local de la siguiente manera: el panameño Hector Afú 58-56, el francés Jean-Louis Legland 60-54 y el británico Paul Thomas 58-56.

 

 

La herida se produjo por un choque de cabezas en el tercer asalto, aunque la detención se produjo nuevo minutos después.

 

El árbitro panameño Gustavo Padilla tuvo intenciones de parar el combate desde el cuarto asalto.

 

Carl Davis Drummond, el primer tico que disputa un título del mundo de los pesos pesados, lució relativamente bien en el combate, atacando y aprovechando ese profunda sangrado para sacar de balance al uzbeko.

 

Si bien Chagaev marcó tibiamente su superioridad, se vio sorprendido en el tercer episodio con una derecha plena del costarricense que le debló las piernas. Ese fue el mejor golpe del combate.

 

El sexto round también lo vio superior al visitante, quien pudo aprovechar las molestias que la sangre provocaba en el rostro al uzbeco.

 

Después de ese capítulo, Padilla decidió el final de la pelea, que de no haber llegado al quinto round hubiera terminado “no contest”.

 

Con este triunfo, Chagaev (25-0-1, 17 KOs) queda listo para una revancha contra el gigante ruso Nicolay Valuev.

 

En su primera pelea en el primer nivel internacional, Drumond (26-1, 20 KOs) realizó un más que digno papel y reclamó una nueva chance para el futuro.

 

El equipo de Drumond agradeció a Universum por la pelea, pero reclamó una nueva oportunidad para su pupilo.

 

El ganador no se presentó a la rueda de prensa final debido a que fue trasladado a un hospital para que le curen su herida.

 

En la pega co-estelar, el campeón mundial superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el ucraniano Andreas Kotelnik, venció por decisión dividida al retador argentino, Marcos Rene “El Chino” Maidana, en doce furiosos y parejos asaltos.

 

Maidana salió a pelear como retador al título mundial, presionando con fuerza y colocando golpes a la cabeza y al cuerpo. El campeón salió cauteloso y son su acostumbrada guardia hermética, tirando gopes detrás del jab.

 

El chino continúo su trabajo a la zona media, con ganchos de izquierdas, que fueron mermando la velocidad del campeón. Kotelnik entro a la pelea, ganando los intercambios, más que todo por lo abierto de las combinaciones del argentino.

 

Maidano ejerció una presión tremenda y lanzo un gran volumen de golpes, con poca respuesta del campeón, para llevarse cómodamente el tercero episodio.

 

El campeón se llevo el cuarto asalto, a base de un contragolpe preciso y el hecho que el retador argentino decidió bajar su ritmo ofensivo.

 

Maidana volvió a presionar con ímpetu en el quinto, con una respuesta nula del campeón, que pareció tomarse un asalto de descanso.

 

En el sexto y séptimo se vio un Kotelnik comenzando a tomar control de la refriega, a base de su fino boxeo, de duros contragolpes e impenetrable defensa.

 

Maidana despertó en el octavo, pero no hizo lo suficiente para llevarse el asalto, ya que sus golpes solo encontraban los guantes del campeón. El noveno y decimo, fue otra historia, ya que el bravo retador argentino arremetió otra vez con potencia, logrando finalmente penetrar la defensa del campeón con efectividad, conectando sendos upercuts y efectivas combinaciones de dos golpes a la testa.

 

Los asaltos de campeonatos se los llevo Kotelnik, quien mantuvo la compostura, ante los ataques desordenados del retador argentino, que aparentaba encontrar el golpe de gracia, que nunca llego. El campeón aprovecho los espacios ofrecidos en las imprecisas embestidas, para apuntar con el jab y castigar al rostro.

 

Al final, los jueces reflejaron lo parejo del duelo, premiando al campeón con una decisión dividida de 115-114 (Jean-Louis Legland, Francia) para Kotelnik, 115-113 (Gustavo Padilla, Panama) para Maidana y 115-113 (Paul Thomas, Reino Unido).

 

Fue la cuarta defensa exitosa para el campeón mundial ucraniano, Andreas Kotelnik, quien mejoro su marca a 31-2-1 y 13 KOs. Maidana sufre su primera derrota profesional y queda con record de 25-1 y 24 KOs.

 

En el duelo principal del respaldo, el ruso Denis Boytsov, destruyo en el mismo segundo asalto al boricua Israel “King Kong” García, para conquistar el cetro intercontinental peso pesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). La pelea fue de un solo lado para el ruso, quien no perdió tiempo y vacio toda su furia sobre García, quien ofreció poca oposición. En el mismo momento en que conectada una ráfaga de derecha-izquierda, el réferi francés Jean-Louis Legland intervino para detener el combate. Boytsov avanzo su invicto a 24-0 y 18 KOs. García quedo con marca de 19-3 y 11 KOs.

 

En la primera pelea del respaldo del Chagaev-Drummond, realizada el sábado por la noche en el StadtHalle de Rostock, Alemania, el prospecto pesado ruso Vladimir Tereshkin venció por cómoda decisión unánime en ocho asaltos al camerunés Manu Ntoh. Tereshkin avanzo su invicto a 10-0-1 y 5 KOs. Ntoh quedo con marca de 17-17-1 y 10 KOs.

 

El prospecto pluma alemán Marcel Meyerdiercks venció por decisión en ocho asaltos al ruso Vitaly Shivanov. Meyerdiercks avanzo su invicto a 11-0 y 4 KOs. Shivanov quedo con marca de 3-5 y 11 KOs.

 

Además, en la misma velada, el prospecto alemán de los supermedianos, Eduard Gutknecht, derroto por nocaut técnico en el quinto episodio al estadounidense Rubin Williams. Williams no fue ni la sombra de ese cotizado peleador que brillo hace un par de años atrás. Gutknecht ejerció presión temprano, conectado detrás de un sólido jab. Williams trato de entrar a la pelea con su propio jab, pero era evidente que su ofensiva no era efectiva y recibía mucho castigo al pasar de los rounds. El final llego cuando el alemán conectaba una ráfaga de golpes sin respuesta, lo que obligo al réferi a detener la pelea en el quinto. Gutknecht mejoro su invicto a 16-0 y 7 anestesiados. Williams quedo con marca de 29-6-1 y 16 KOs.

 

El gigante prospecto peso pesado, el polaco, Mariusz Wach, derroto por decisión unánime en seis asaltos al lituano Remigijus Ziausys. La pelea fue sin mucho color, con Ziausys que intentaba casi siempre en vano de conectar a Wach, que le llevaba por lo menos ocho pulgadas en ventaja de estatura. Al final, los jueces vieron al polaco ganar con puntos de 58-56, 58-54 y 59-55. Wach mejoro su invicto a 20-0 y 8 KOs. Ziausys quedo con record de 59-55. Errol Popova/Boxen.de


© Copyright by Notifight.com

Top of Page


www.notifight.com
Presi Valcarcel invita a Convencion OMB
Chaves con visa sí viaja para Ríos
Reinoso-Fernández, viernes en Tapiales
Beltrán: Chávez-Alvarez será el 13/9
Shangai Melo quiere desquitarse de Ríos
Pelenchín seguro para Estrella el 4/10
Aguas quiere título mundial para Ecuador
Floyd por WBC 147 y 154 con Maidana
Rodríguez-Santiago cara a cara en Cataño
Oficiales Kovalev-Caparello del sábado
¿Froch-Chávez en enero en Las Vegas?
Rodríguez-González II el sábado en DF
Resultado
Ranoni Prieto destruyó a Cobas en cinco
Guerrero y Ortiz triunfan en Hidalgo
Montiel noqueó a Ríos en el primero
Golovkin liquidó a Geale en NY
Pistón López triunfa en Los Cabos
Douglas y Soro empatan en ShoBox
Alegre destruyó a Vasarhelyi en dos
Carlson derrotó a Cen-Torres en Ontario
Jerry Odom desintegro a Quiñonez
Barboza superó a Nino López en Teodelina
Carmona derrota al Meserito Rodríguez
McCalla domino a Godoy en ShoBox