Tu unica fuente de noticias del Boxeo



Clasificaciones | Calendario | Archivo | Enlaces | Resultados | Foro | Newsletter
 

www.notifight.com 
 
 Notiflash
 
 Resultado
 
 Reporte
 
 Comunicado
 
 Exclusivo
 
 Pesaje
 
 Redactor
 Editor
 Brignone
 Especial
 Cota
 DeCastro
 Invitado
 
 Entrevista
 
 Fotografía
 
 Video
 
 Prensa Internacional
 
 AMM
 
 MuayThai
 
 Boxeo Femenino
 
 WBCLatino.com
 
 PRBBP.com
 
 JoanGuzman.com
 
 AllStarBoxingInc.com
 
 RizzoBoxing.com
 
 SampsonBoxing.com
 
 NicaFight
Archivo




Resultado Last Updated: May 27, 2012 - 4:12:44 AM


Chocorroncito mantuvo su invicto
Por Pablo Fletes en Ring Side
May 27, 2012 - 12:53:05 AM

Email this article
 Printer friendly page

   




El prospecto nicaragüense Carlos “Chocorroncito” Buitrago mantuvo su invicto al imponerse por la vía rápida en cinco rounds al también pinolero Eddy “Torito” Castro, este sábado por la noche en uno de los principales combates de respaldo de una cartelera que la empresa Prodesa organizó en el gimnasio Polideportivo España, de Managua.

 

Buitrago aparecía en escena como amplio favorito para imponerse a Castro, pero tardó en carburar. Lució lento en su ataque, con demasiada cautela y a pesar que ganó la pelea, no lució en su mejor noche.

 

Castro se envalentonó y por momentos lo complicó, pero sin llegar a poner en peligro su invicto y puesto de primer retador a la corona mínima de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

 

El “Chocorroncito” cerró bien el primer round, y en el segundo lo envió a la lona con una potente derecha al rostro. A pesar que estaba atrás, Castro se envalentó y trató de intercambiar metralla con Buitrago, quien siempre sacó la mejor parte.

 

Buitrago no lució la soltura y fortaleza de otros combates, pero hizo lo suficiente y pese a una serie de golpes bajos que afectaron a Castro, lo terminó noqueando en el quinto con una precisa derecha al rostro.

 

De esta manera, Buitrago se impuso para mejorar su record a 23-0, con 15 nocauts. En cambio, Castro cayó a 12-8-2, con 9 nocauts.

 

El “Chocorroncito” fue dirigido por su padre Mauricio “Halconcito” Buitrago y por el entrenador cubano Osmiri “El Moro” Fernández, de la empresa promotora “Dream Team” que tiene su base en Miami, Florida, y está bajo la dirección del empresario Carlos Rodríguez.

 

“Dream Team” representa internacionalmente al “Chocorroncito” y son socios de la empresa nicaragüense Prodesa en la dirección de este joven peleador que se perfila como un serio contendiente a la corona mínima de la OMB, en poder del mexicano Moisés Fuentes.

 

En otros resultados de esta cartelera, Eusebio Osejo demostró una vez más su habilidades para imponerse por decisión unánime al leonés Gonzalo Munguía, en una pelea pactada en peso pluma. Osejo (21-10-2, 7 nocauts) boxeó con más inteligencia, certeza y fue un blanco difícil de conectar para el fuerte Munguía, quien vio deteriorado su record a 18-11-3, 14 nocauts.

 

Por su parte, el minimosca Eliézer Quezada derrotó por decisión en seis a Miguel Téllez, el supermosca Darwin Zamora mandó a dormir a Carlos Osorio con una potente izquierda al mentón, en la recta final del cuarto round, mientras que el minimosca Arnoldo Solano se impuso por decisión a Francisco Elizabet, Miguel Corea sorprendió venciendo por decisión en cuatro a David “Piolín” Morales y el supergallo Jairo Rodríguez noqueó en el primero a José Hernández.


© Copyright by Notifight.com

Top of Page


 

www.notifight.com
Chávez-Álvarez el sábado en Chiapas
Noticias del 23 de septiembre de 2014
Dominick Cruz ¿sigue siendo El Rey?
Lewkowicz habla de sus boxeadores
Herrera-Páez inaugurarán Coliseo Yucatán
Abraham ante Smith, sábado por Space
Salido, un guerrero entre los grandes
McGregor irá a Brasil a tirar bananas
Saguilán desafía a Dinamita Álvarez
Socarras tras González por los mejores
Negocian Terrazas-Vargas eliminatoria
Callist y Cosio cumplen con prepesaje
Resultado
Fermín retuvo su cetro ante Gurrola
Japonesa Ikehara se coronó en casa
Medina venció a Bulacios amplio en LP
Salido y Mendoza ganan en guerras
Cuadras y Salgado empatan en guerra
Abril defendió ante Tatli en Finlandia
Groves venció a Rebrasse en Inglaterra
Narváez se lució sobre Orucuta y retuvo
Godoy venció a Inalef amplio en Bs. As.
Katagiri noqueó a Koizumi en Japón
Ioka venció a Carrillo en Tokio
Ishida y Oba triunfadores en Osaka