Resultado
Cobrita junior empata en su debut
By José Rodolfo Castro
Mar 20, 2010 - 4:50:43 PM

Con un empate que le obsequiaron los jueces, y una pelea que parecía miel sobre hojuelas, pero que se transformó en baño de fuego, así registró su debut profesional Alejandro “Cobrita” González junior, la noche del viernes en el Coliseo Olímpico de la U de G, función de Galan’s Box Promotions.

Pactada en 53 kilos a 4 rounds, la “Cobrita” junior antes de encontrarse con el chaparrón Oswaldo “Gallito” Novoa, quien también debutaba en el boxeo rentado, fue apadrinado por el legendario Jorge “Maromero” Páez.

Tras sonar el campanazo inicial, la estatura (1.70 metros) el alcance, así como la personalidad del junior, brincaban del ring, ante los aplausos del público que registró interesante entrada.

Jab de izquierda, cruzado de derecha, combinación que a punto estuvo de enviar a la lona al “Gallito” en el primer capítulo, quien capoteó el temporal, para sacar el asalto.

Lo que siguió fue un vendaval, a partir del segundo capítulo, Novoa tomó el destino de la pelea, y zarandeó al larguirucho de 17 años, acorralándolo en las esquinas, empujándolo a las cuerdas, con veloces combinaciones que debieron enviar a la lona al egresado de la colonia Atlas, pero su gran condición física y valentía, lo mantuvieron en la vertical.

Respondiendo de manera intermitente, abrazando al “Gallito” para recuperar oxígeno, la “Cobrita” soportó el fuego de enfrente y con temperamento terminó la ruta.

El público esperaba que el veredicto fuera favorable al “Gallito”, pero tras escuchar el empate, la rechifla reprobatoria fue intensa.

Chicago” le gana a “Peludo” y es campeón
En la estelar, Humberto “Chicago” Chávez le ganó por descalificación en el noveno capítulo a Juventino “Peludo” Barrera, y se erige en campeón super welter de Jalisco.

Pelea que inició floja, pero que subió de intensidad; después del sexto capítulo, el “Chicago” ya tenía controlada la pelea, su rival estaba recibiendo castigo innecesario. En ese noveno asalto se da el corte en una de las cejas de Chávez, el tercero

Pablo Díaz, detiene las acciones, para que fuera valorada la herida por la médico de la Comisión de Box de Guadalajara, quien sin decidir en ese momento, crea confusión; “Chicago” regresa a su esquina, le unta vaselina en el corte su manager Javier “Chatito” Jáuregui, creyendo que la pelea continuaría. El réfere Pablo Díaz, se coloca en el centro, y los boxeadores consideran también que seguiría la refriega, pero para su sorpresa, el tercero les dice que se acabó. Minutos después decretan los jueces que fue cabezazo intencional del “Peludo”, por lo que la decisión fue victoria para Chávez por descalificación.

Desde nuestro ángulo, no pudimos advertir si se trató de golpe o cabezazo. El público nuevamente reprobó la decisión con rechifla y lluvia de líquidos al tinglado.

Respaldo
Víctor “Kalusha” Palacios supera por Kot en dos rounds a Mario “Mase” Altamirano, en crucero a 6 rounds. Antonio “Canibal” Duarte gana decisión a José Carlos “Feo” Rodríguez, en crucero a 4 rounds. José “Torito” González gana decisión a Salvador “Bazooka” Arias, en super mosca a 4 asaltos. Willy Medina gana decisión a Arturo “Turi” de la Cruz, en super ligero a 6 rounds.



© Copyright by Notifight.com