Tu unica fuente de noticias del Boxeo



Clasificaciones | Calendario | Archivo | Enlaces | Resultados | Foro | Newsletter
 

www.notifight.com 
 
 Notiflash
 
 Resultado
 
 Reporte
 
 Comunicado
 
 Exclusivo
 
 Pesaje
 
 Redactor
 Editor
 Brignone
 Especial
 Cota
 DeCastro
 Invitado
 
 Entrevista
 
 Fotografía
 
 Video
 
 Prensa Internacional
 
 AMM
 
 MuayThai
 
 Boxeo Femenino
 
 WBCLatino.com
 
 PRBBP.com
 
 JoanGuzman.com
 
 AllStarBoxingInc.com
 
 RizzoBoxing.com
 
 SampsonBoxing.com
 
 NicaFight
Archivo




Resultado Last Updated: Mar 12, 2012 - 11:43:22 AM


Confesor retuvo título en México
Por J. Arturo Contreras, contreras@notifight.com, en ring side
Sep 25, 2011 - 12:43:42 AM

Email this article
 Printer friendly page

   



Mientras Adrián Hernández se mostró cuan violento es y se deshizo en dos rounds de su primer retador del campeonato minimosca del Consejo Mundial de Boxeo, el sudafricano Gideo Buthelezi, “El Tremendo” Daniel Estrada ofreció un recital de boxeo inteligente: le   peleó a distancia al nicaragüense René “Chirizo” González, logró anularlo y lo obligó a no salir para el llamado del undécimo capítulo; de esta forma, el mexicano parece estar de vuelta en Grandes Ligas tras conquistar el campeonato Fecarbox del peso ligero.

 

Y ni qué decir de la sensacional victoria que obtuvo el campeón Panamericano de 2007, Carlos Cuadras, al reponerse de una caída en el round inicial y masacrar al “Laberinto” Johnny García en el capítulo dos, para adueñarse del título Continental de peso gallo.

 

Esto y más ocurrió en el Foro Polanco, donde Telmex presentó su “Gala Ring Telmex”, función en la que sus ocho becados salieron con la victoria, aunque algunos de manera no muy convincente.

 

Con el hombre más rico del mundo, el magnate Carlos Slim, y el hombre más poderoso del boxeo mundial y dirigente deportivo más longevo del planeta, José Sulaimán, en ring side “El Confesor” Adrián Hernández ocupó menos de seis minutos para resolver la primera defensa de un trono que conquistó entre alegatos y fórmulas inéditas.

 

Cierto que “La Pantera” sudafricana –como le llaman a Buthelezi- no fue rival fácil… no, al menos… ¿un minuto? ; en cuanto la presión del mexiquense explotó con ganchos arriba y abajo, Buthelezi visitó la lona.

 

Valiente, se levantó. Pero su suerte estaba echada. Nada que ver este Buthelezi con el Savi que peleó con Alberto Garza o con el Vetyeka que apabulló a Giovanni Caro.

 

A los dos minutos con 20 segundos este sudafricano se fue dormir.

 

MAGISTRAL, ESTRADA

Por su lado, Daniel Estrada nos pagó una actuación que debía hace tiempo. Con Carlos Rosales en su equina, “El Tremendo” probó   y comprobó que manejar su mano izquierda y hacer valer su distancia hacen innecesario arriesgarse en el cambio de golpes.

 

Todo mundo sabe del poder que “El Chirizo” tiene en los nudillos. Por eso causó agradable sorpresa ver a Estrada manejando su distancia con las piernas y los puños sincronizados, paso atrás y caunteando para evadir peligro y causar daño a la vez.

 

González sobrevivió noqueado de pie en el octavo round; todavía al final del undécimo soportó una tormenta de golpes que significaron la puntilla: inteligentemente, González no salió para el undécimo round y dejó a Estrada como rey único del peso ligero de la Fecarbox.

 

CUADRAS, VALIENTE Y PODEROSO

Si Carlos Cuadras había mostrado ya su valor a toda prueba, la noche del sábado ratificó que está hecho para cosas superiores.

 

Como es su costumbre, “El Laberinto” apostó a la victoria por nocaut desde el primer campanazo. Y tuvo en la lona a Cuadras antes de dos minutos de acción, ante la mirada incrédula de la gente bonita que, en un ambiente de glamur, invadió el Foro Polanco.

 

Cuadras no podía darse el lujo de perder la noche del sábado. Menos, cuando comparte nombre con el hombre más rico del mundo. De tal forma que se rehizo y, como lo había prometido, logró la victoria por nocaut; derribó dos ocasiones a García en el segundo round, para obligar al réferi a detener la pelea.

 

De esta forma, Cuadras amaneció este domingo como campeón Continental de Las Américas del peso supermosca.

 

OTROS RESULTADOS

En la histórica función que reunió a boxeadores, dirigentes, promotores, artistas y comunicadores, Carlos Zárate Jr. se apuntó otro nocaut a favor, luego de vencer al valiente pero inexperto Hugo Medina por KOT en el tercer capítulo.

 

El campeón mundial Juvenil de peso medio, Gilberto Ramírez conservó su cetro por KOT-5 sobre el argentino Amilcar Funes; en   minimosca de 10 rounds, Luis “El Gallito” Ceja se impuso por KOT-4 (abandono) a Ulises “El Ratoncito” Lara; Daniel Evangelista ganó por decisión unánime a Geovani López. Y, ya al final, el tapatío Horacio García hizo honor a su mote: se “Vio-lento” en su apretada victoria por puntos sobre Germán Meraz.
--

--

--


--


© Copyright by Notifight.com

Top of Page


www.notifight.com
Hopkins 172.4, Shumenov 174.4 en DC
Rod Salka sorprendió a Collado
Sánchez fulminó a Silva en San Antonio
Monroe Jr. superó a Kopylenko en Verona
Maciel y Sastre Silva listos en Polvorines
Echeverría y Montoya en Piedras Negras
Obara noqueó a Solmiano en Japón
Rodríguez en peso, Cruz excedido en FL
Quigg y Munyai cumplen en Manchester
Multitud acompañará a Kika ante Tsunami
Peribán piensa en Love y desquite con Bika
Hopkins: Defiendo mi legado
Resultado
Rod Salka sorprendió a Collado
Sánchez fulminó a Silva en San Antonio
Monroe Jr. superó a Kopylenko en Verona
Obara noqueó a Solmiano en Japón
Forero pulverizó a Arguelles en Panamá
Ríos venció a Cancio en Chicago
Magnífico Castro se impuso a Reyes
Pacquiao se vengó de Bradley en LV
Casalinuovo se consagró sobre Hernández
Vargas destronó a Allakhverdiev en LV
Ortiz detuvo a Alcaraz en cinco en Cancún
Vázquez superó a Félix Jr. en el MGM