Tu unica fuente de noticias del Boxeo



Clasificaciones | Calendario | Archivo | Enlaces | Resultados | Foro | Newsletter
 

www.notifight.com 
 
 Notiflash
 
 Resultado
 
 Reporte
 
 Comunicado
 
 Exclusivo
 
 Pesaje
 
 Redactor
 Editor
 Brignone
 Especial
 Cota
 DeCastro
 Invitado
 
 Entrevista
 
 Fotografía
 
 Video
 
 Prensa Internacional
 
 AMM
 
 MuayThai
 
 Boxeo Femenino
 
 WBCLatino.com
 
 PRBBP.com
 
 JoanGuzman.com
 
 AllStarBoxingInc.com
 
 RizzoBoxing.com
 
 SampsonBoxing.com
 
 NicaFight
Archivo




Resultado Last Updated: Mar 12, 2012 - 11:43:22 AM


"El Gallito" vencio a Collado en Managüa
Por Carlos Costa, NotiFight, carlos512@hotmail.com
Feb 19, 2012 - 5:34:07 PM

Email this article
 Printer friendly page

   

El invicto minimosca nicaragüense Byron "Gallito" Rojas (6-0-3, 4KOs) de Matagalpa venció en controversial KO técnico a inicios del cuarto round a su compatriota Róger Collado en el turístico Puerto Salvador Allende a orillas del Lago Managua en Nicaragua.

 

Pero el triunfo no fue fácil.    "El Gallito" había iniciado el pleito rápido y efectivo soltando combinaciones veloces que confundían Collado y ganaban los primeros rounds de la emocionante refriega pactada a seis asaltos.   

 

Ambos guerreros querían la victoria y en los comienzos El Gallito Rojas parecía ser el mas decidido y voluntarioso de los dos.   

 

Pero el más alto Roger Collado, oriundo de Posoltega, descifro el estilo centelleante de Rojas y le comenzó a meter manos dañinas, en especial a sección media que redujeron la velocidad y dominio inicial del popular Gallito.

 

A la altura de la tercera fragorosa vuelta, Roger Collado parecía controlar al Gallito Rojas colocando ganchos de derecha y combinaciones que tenían al más chaparro gallito a la defensiva y a veces yendo desordenado en retroceso hacia las cuerdas, cuando se produce un feo corte en la ceja derecha de Collado.    

 

A pesar de la muy pobre iluminación en el ring al aire libre del Puerto Salvador Allende, se aprecio que el súbito corte en el rostro de Collazo fue producto por un rápido cabezazo no intencional del Gallito.

Este hecho del cabezazo lo corroboraron diferentes observadores en ringside.

 

La eventualidad mueve al excelente árbitro Onofre Ramírez a solicitar la opinión del muy veterano y reconocido medico del ring quien con dificultad y algo de peligro subió al ring a mirar la herida de Collado y sugirió la detención del combate.    

 

El normalmente impecable referee Ramírez en esta ocasión sentencio que el corte en el rostro de Colado fue por golpe y decreto ganador al Gallito Rojas por KO técnico a los diez segundos del cuarto round, veredicto que fue vehementemente protestado por la esquina de Collado.

 

Mientras, en el otro lado del ring un alegre Gallito Rojas celebraba la victoria con entusiasmados fans.



Sin embargo, el polémico resultado ha dejado en la mente de los fans el interés en la revancha.

 

La cartilla de anoche en el Puerto Salvador Allende en Managua conto con la presencia en ringside de Virgilio Silva M., presidente ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional de Nicaragua, el hombre de boxeo nicaragüense Mario Arce Ugarte, el distinguido oficial internacional Enrique Portocarrero, y sentado en ringside saludando a sus fans estaba el invicto noqueador y campeón del mundo Román "Chocolatito" González.

 

OTROS RESULTADOS

En otros resultados de la cartilla, el peso gallo Misael Zeledón (4-3-1, 3KOs) de Jinotega venció a Melvin Ruiz por KO efectivo a los 20 segundos del tercer asalto.    El valiente Melvin Ruiz había sido enviado a la lona en el primero y tercer round.

 

Además, el minimosca Jordan Rodríguez debuto con éxito al vencer por KO técnico al también debutante Alexander Romero, quien cayó en el segundo round del fiero combate pactado a cuatro. El árbitro Alberto Méndez tuvo que descontar un punto al rookie Rodríguez por disparar golpes bajos, aun cuando no parecían ser intencionales.

 

El zurdo super pluma Alexander Obando (2-2, 0Ks) doblego por decisión unánime al debutante Ariel Ramírez quien cayó a la lona en el mismo primer asalto. Los tres oficiales votaron el combate 39-36 a favor de Alexander Obando, oriundo de Nandaime.

 

En otro interesante pleito, el debutante súper gallo Léster Medrano empato con Johnny Rivera de Masaya. El algo más experimentado Rivera había caído en el segundo round, pero su oponente Medrano fue descontado un punto en el siguiente asalto por el referee Román González.   

 

Al final de los cuatro (4) rounds, los tres oficiales vieron el cerrado combate Medrano-Rivera en forma distinta: el juez Gustavo Jarquín vio ganador a Rivera por dos puntos.    el juez Armando Armando García vio ganador a Medrano por dos puntos, mientras que el juez Augusto Rojas vio el combate empate.  

 

También, el supermosca Bayardo Ramos (3-0, 2KOs) de León defendió su invicto al doblegar por KO técnico a José Flores (4-3-1, 1KO) de Managua. El árbitro Alberto Méndez se vio forzado a decretar el KO técnico a los 2:24 de la cuarta vuelta.

 

Alexander Martínez de 19 años y oriundo de Chinandega logro su primera victoria en cinco presentaciones al vencer por KO técnico en el segundo capítulo a Manuel Trujillo de León.

 

En el segundo combate de la entretenida velada, el pluma de León Altamirano   derroto por KO técnico a los 58 segundos del cuarto round al debutante de Diriamba, Julio Quant.

 

La divertida cartilla fue iniciada con el rápido y chispeante combate en la categoría welter junior entre los jóvenes debutantes Gonzalo López de León y el capitalino   el capitalino Michael Mora,   guerra en la que López fue lanzado a la lona en dos ocasiones.

 

El árbitro Ramírez correctamente detuvo las acciones y decretó a Michael Mora vencedor   por   KO técnico   a los 2:00 minutos de la ronda inicial.

 

Según Virgilio Silva M., presidente de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), en el 2012 habrá mas combates de boxeo en el Puerto Salvador Allende, incluyendo titulos nacionales y regionales.

 

"Hermanos, vamos a desarrollar nuestro boxeo y nuestro turismo en este lindo Puerto", prometió Virgilio Silva a los fans presentes.


© Copyright by Notifight.com

Top of Page


www.notifight.com
Hopkins venció a Shumenov en DC
Gemelos campeones mundiales en Japón
Yamanaka-Jamoye y Hasegawa-Martínez ok
Maciel derrotó a Sastre Silva sin brillar
Rodríguez doblegó a Cruz en Orlando
Werdum dominó a Browne por puntos
Porter liquidó a Malignaggi en cuatro
Tokado Echeverría noqueó a Montoya
Diamante Verdejo demuestra su poderío
Quillin sale adelante ante Konecny
Primeros resultados desde Washington
Beristain acusa a Comisión de California
Resultado
Hopkins venció a Shumenov en DC
Gemelos campeones mundiales en Japón
Maciel derrotó a Sastre Silva sin brillar
Rodríguez doblegó a Cruz en Orlando
Porter liquidó a Malignaggi en cuatro
Tokado Echeverría noqueó a Montoya
Diamante Verdejo demuestra su poderío
Quillin sale adelante ante Konecny
Primeros resultados desde Washington
Quigg noqueó a Munyai en Manchester
Rod Salka sorprendió a Collado
Sánchez fulminó a Silva en San Antonio