Tu unica fuente de noticias del Boxeo



Clasificaciones | Calendario | Archivo | Enlaces | Resultados | Videos | Newsletter
 

 

www.notifight.com 
 
 Notiflash
 
 Resultado
 
 Reporte
 
 Comunicado
 
 Exclusivo
 
 Pesaje
 
 Redactor
 Editor
 Brignone
 Especial
 Cota
 DeCastro
 Invitado
 
 Entrevista
 
 Fotografía
 
 Video
 
 Prensa Internacional
 
 AMM
 
 MuayThai
 
 Boxeo Femenino
 
 WBCLatino.com
 
 PRBBP.com
 
 JoanGuzman.com
 
 AllStarBoxingInc.com
 
 RizzoBoxing.com
 
 SampsonBoxing.com
 
 NicaFight
Archivo




Resultado Last Updated: Apr 8, 2013 - 4:18:43 PM


Estrada destronó a Viloria en Macao
Por NotiFight.com
Apr 6, 2013 - 11:44:01 AM

Email this article
 Printer friendly page

   




http://www.notifight.com/artman2/uploads/12/JuanFranciscoGalloEstrada-BrianViloriaPZ1_1.jpg

El ex retador mundialista mexicano Juan Francisco “Gallo” Estrada se impuso sobre el hawaiano de ascendencia filipina, Brian Viloria, por puntos, en fallo dividido, tras doce asaltos, y así lo destronó de sus títulos mundiales mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y súper campeón mundial mosca Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en uno de los combates estelares de la velada desarrollada en la noche del sábado en el Cotai Arena del Venetian Casino & Resort de Macao, China, en una presentación de Top Rank.


En un atractivo enfrentamiento, ambos salieron a buscar la corta distancia y por momentos de cruzaron en intensos intercambios. Mientras "Hawaiian Punch" Viloria sacaba a relucir su conocida fortaleza a la hora de soltar sus derechas e izquierdas cruzadas y curvas, Estrada respondía con su velocidad de desplazamientos para dejarlo ocasionalmente desairado y luego descargar sus incesantes cross, ganchos y uppercuts a la zona alta. Pero con el correr de los episodios, el "Gallo" fue ocasionando mayor castigo producto de sus ganchos al cuerpo con que lo iba desgastando y sus ascendentes al mentón de un hawaiano que iba mermando en su accionar. Con ambos cansados, la motivación y el hambre de gloria del mexicano robaron la escena e hicieron que jamás dejara de lanzar sus envíos sobre un campeón que retrocedía, por momentos trabajando sin muchas energías, y que además tenía un corte sobre la ceja izquierda. Y sobre el final, el nacido en Puerto Peñasco, Sonora, castigó duramente con intensos seguidillas en la corta distancia en forma de ganchos al cuerpo y uppercuts al mentón para seguir sometiéndolo, y cerrando así una mejor pelea.


Las tarjetas de los jueces fueron reflejarían la intensidad del equilibrado encuentro y el merecido resultado, al decretar: Levi Martínez 115-113 para Viloria, mientras que Michael Pernick decretó 116-111, y Francisco Martínez 117-111, ambas en favor de Estrada.


De esta forma, Estrada, que pesó 112 libras, y llegaba como N° 9 del ranking mundial mosca OMB y N° 14 de la AMB, conquista su primer título mundial en su segunda oportunidad mundialista, luego de caer ajustadamente en fallo unánime frente al nicaragüense Román "Chocolatito" González el pasado 17 de noviembre en Los Ángeles, California, por el cetro minimosca AMB, en lo que había sido su última presentación. Así, aumenta su marca a 23 victorias (18 KOs) y 2 derrotas. En tanto Viloria, que registró 111.2 libras, conocido verdugo de mexicanos, no logró defender con éxito por cuarta ocasión su corona OMB que obtuvo el 16 de julio de 2011 al vencer en fallo unánime al mexicano Julio César Miranda, y refrendó antes del límite sobre los también aztecas Giovani Segura -en ocho asaltos- y Omar Niño -en nueve-, antes de unificar con el por entonces súper campeón AMB, el mexicano Hernán Márquez, a quien noqueó técnicamente en el décimo en la velada del 17 de noviembre en Los Ángeles. Por eso, desmejora a 32 triunfos (19 KOs), 4 reveses y 2 sin decisión.


En el otro combate titular de la noche, el campeón mundial superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el puertorriqueño Román "Rocky" Martínez, se impuso sobre el retador mandatorio, el por entonces invicto estadounidense Diego Magdaleno, por puntos, en fallo dividido, tras doce asaltos, y así defendió su corona por segunda ocasión -dentro de su segundo reinado-.


En una pelea de trámite cerrado, el campeón logró hacer prevalecer su mayor continuidad de envíos, fortaleza y contundente para ir superando a un Magadaleno que igualmente estuvo en combate producto de su velocidad y precisión. Incluso en el tercero, "Rocky" conectó una potente derecha a la zona alta con que envió al retador al suelo. Sin embargo, quien llegaba como N°1 del ranking mundial superpluma OMB se puso de pie y brindó batalla, haciéndole sentir el rigor de su boxeo al boricua en el noveno, donde lo tuvo contra las cuerdas. Pero nuevamente Martínez sacó a relucir lo mejor de su arsenal y, a pesar de que el estadounidense siempre siguió buscando, el campeón llevó las riendas y lastimó más en los asaltos finales en particular con su derecha cruzada a la zona alta, para así llevarse una ajustada decisión en lo que terminó siendo un interesante combate.


Las tarjetas de los jueces fueron: Robert Hoyle 115-112 en favor de Martínez, Levi Martínez 116-111 para Magdaleno, y Michael Pernick 114-113 para Martínez.


De esta forma, Martínez, que pesó 130 libras, que había ostentado primero este mismo cinturón entre marzo de 2009 y septiembre de 2010 -cediéndolo en la tercera exposición-, retiene por segunda ocasión el cetro que conquistó el pasado 15 de septiembre cuando superó en fallo dividido al mexicano Miguel Beltrán Jr., y que refrendó el 19 de enero al igualar en decisión dividida ante el también mexicano Juan Carlos Burgos. Así, aumenta su marca a 27 victorias (16 KOs), 1 derrota y 2 empates. En tanto Magdaleno, que también registró 130 libras, que llegaba como retador mandatorio de la OMB y monarca NABF superpluma con cinco defensas, pierde su condición de invicto, y desmejora a 23 triunfos (9 KOs) y 1 revés.


En uno de los principales combates complementarios, el japonés Yasutaka Ishimoto se agenció el título internacional de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), al derrotar por decisión mayoritaria al ex campeón mundial puertorriqueño Wilfredo “Papito” Vázquez.


Un intenso cierre en la pelea, que incluyó una caída de Vázquez en el noveno round producto de una derecha lanzada por Ishimoto, le dio este triunfo al japonés por decisión mayoritaria, con tarjetas de 96-95, 95-94 y 95-95.


La caída de Vázquez Jr. se produjo al final del noveno round, y le permitió voltear las tarjetas, para agenciarse este título internacional que Vázquez ganó en su anterior pelea ante Jontahan Oquendo.


Con este triunfo, Ishimoto mejoró su record a 21-6, con 5 nocauts, mientras que Vázquez Jr. cayó a 22-3-1, con 19 nocauts.


En otros resultados de esta cartelera, el clasificado mundial mosca filipino Milan Melindo (29-0, 12 KOs) noqueó en cuatro rounds al indonesio Tommy Seran (18-2, 9 KOs), a quien mandó tres veces a la lona. Las caídas se produjeron en el primer, segundo y cuarto round, cuando la pelea llegó a final a los 2:38 minutos.


Por su parte, el peso pluma filipino Dodie Boy Peñalosa (11-0, 9 KOs) mantuvo su invicto al noquear en el tercer round al tailandés Nimithra Sithsaithong (4-5, 3 KOs), el peso superpluma australiano Paul Fleming (18-0, 13 KOs) noqueó en el cuarto round al japonés Ryusei Yoshida (22-6, 10 KOs), y el supergallo filipino David Penalosa (6-0, 4 KOs) noqueó en dos al tailandés Cheroenchai Sithsaithong (4-3, 3 KOs).

http://www.notifight.com/artman2/uploads/12/JuanFranciscoGalloEstrada-BrianViloriaPZ2_1.JPG


http://www.notifight.com/artman2/uploads/12/BrianViloria-JuanFranciscoGalloEstrada-FotoChrisFarinaTR2.jpg


http://www.notifight.com/artman2/uploads/12/JuanFranciscoGalloEstrada-BrianViloriaPZ3_1.JPG


http://www.notifight.com/artman2/uploads/12/JuanFranciscoGalloEstrada-BrianViloriaPZ4_1.JPG


http://www.notifight.com/artman2/uploads/12/JuanFranciscoGalloEstrada-GanadorBrianViloriaPZ1_1.jpg


http://www.notifight.com/artman2/uploads/12/JuanFranciscoGalloEstrada-GanadorBrianViloriaPZ2_1.jpg


http://www.notifight.com/artman2/uploads/12/JuanFranciscoGalloEstrada-GanadorBrianViloriaPZ3_1.JPG


© Copyright by NotiFight

Top of Page


 

www.notifight.com
Cotto con voluntaria previo a Golovkin
Yamanaka y Rungvisai en peso
Explosivo respaldo en Rivas-Ramadan
Morales: Mi tiempo sobre el ring terminó
Saguilán-Sakai a la guerra el 1/11 en DF
Castellanos por R. Juárez y J. González
Ramírez: Chávez Jr. y yo, una gran pelea
Caballero seguro de coronarse ante Hall
Lennon y Walters en KO a las Drogas AMB
Artesano Cruz añadido al 14/11 en SJ
Walters quiere a Johnny González
Saguilán-Sakai reabre Arena Coliseo 1/11
Resultado
Omori noqueó a Mitaka en Kioto
Sena desquita de Puñalef; Dionicius gana
Ex campeon Cunningham detuvo a Visinia
Golovkin noqueó en dos a Rubio
Salgado en Japón para Takahiro Aoh
Rodríguez noqueó a Cartagena
Walters noqueó a Donaire en Carson
Sepulturero Munguía derrota a Durán
Amagasa noqueó a Takenaka en Japón
Japonesa Yoshikawa noqueó a Kledpetch
Rikki Naito doblegó a Eto en Japón
Páez y Herrera empatan en Mérida