Tu unica fuente de noticias del Boxeo



Clasificaciones | Calendario | Archivo | Enlaces | Resultados | Foro | Newsletter
 

www.notifight.com 
 
 Notiflash
 
 Resultado
 
 Reporte
 
 Comunicado
 
 Exclusivo
 
 Pesaje
 
 Redactor
 Editor
 Brignone
 Especial
 Cota
 DeCastro
 Invitado
 
 Entrevista
 
 Fotografía
 
 Video
 
 Prensa Internacional
 
 AMM
 
 MuayThai
 
 Boxeo Femenino
 
 WBCLatino.com
 
 PRBBP.com
 
 JoanGuzman.com
 
 AllStarBoxingInc.com
 
 RizzoBoxing.com
 
 SampsonBoxing.com
 
 NicaFight
Archivo




Resultado Last Updated: Jun 5, 2012 - 4:56:14 PM


Fuentes destruyó a Félix en uno
Por Rafael Soto, Zanfer Boxing
Jun 2, 2012 - 10:52:13 PM

Email this article
 Printer friendly page

   




Tijuana, BC.- El mexicano Moisés “Moi” Fuentes puso las cosas en claro muy rápido, y demostró que el cinturón que lo acredita como campeón mundial está en buenas manos.

 

El “Moi” Fuentes (15-1-0, 7 ko’s) noqueó a los 2:16 minutos del primer round al tijuanense Julio César “Gatito” Félix (17-4-0, 7 ko’s) para defender por primera vez su campeonato mundial Mínimo reconocido por la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en la pelea estelar de la función “Guerreros del Ring” que presentó Zanfer el sábado por la noche en El foro de Tijuana, y que fue transmitida por “La Casa del Boxeo”, Azteca 7.

 

Ambos boxeadores enseñaron rápido a lo que iban. Fuentes a atacar y a intentar acorralar a su rival, y Félix a buscar hacer la pelea larga y recorriendo todo el ring.

 

Los largos brazos de Fuentes, y el poder de sus puños, se combinaron con un movimiento de salida del “Gatito”, que dejó descubierta su zona abdominal, a donde el “Moi” acertó con demoledor gancho para que Félix se fuera a la lona.

 

Aunque se recuperó y continuó en la pelea, Fuentes sabía que era cuestión de tiempo para liquidar la contienda. Y así sucedió.

 

El “Moi” fintó al “Gatito” con un ataque al rostro, pero en realidad lo que lanzó fue otro pavoroso gancho, pero éste de efectos fulminantes e inmediatos, que hicieron que el tijuanense no sólo se fuera a la lona, sino que se revolcara en ella del dolor. Encogido, quejándose, escuchó la cuenta de diez segundos del réferi Russell Mora y la gran ilusión de que Tijuana contara con un campeón mundial de boxeo, se desvaneció con dos “puñaladas” al hígado.

 

“Fue lo que trabajamos, el golpeo abajo para disminuirle velocidad y movilidad, pero no lo soportó, 130 rounds   de sparring rindieron sus frutos y ya estamos listos para Iván Calderón, a él lo pude descifrar haciendo sparring y creo que le puedo ganar”, dijo contento Fuentes tras su triunfo.

 

Por su parte, Félix aceptó tranquilo la derrota y reconoció la calidad del campeón mundial.

 

“Me lastimó abajo y no me pude reponer, desde el primer golpe que me dio sentí el dolor, y en la segunda caída fue muy intenso el dolor, no pude hacer nada, Fuentes fue mejor y es un gran campeón”, dijo el “Gatito”.

 

La próxima defensa de Moisés “Moi” Fuentes será, tentativamente, ante el legendario puertorriqueño Iván “Iron Boy” Calderón, durante el mes de julio en Puerto Rico.

 

BERNACHE: A SANGRE Y FUEGO

Los estilos, comerciales, fajadores, francos, se combinaron para que Daniel Rosas y Enrique Bernache ofrecieran una gran pelea, una de esas combinaciones en las que ambos tienen sus momentos de dominio, que ambos se conectan con contundencia, que ambos salían de peligro más con ataque que con defensa, para beneplácito de una afición que disfrutó el espectáculo y ovacionó a ambos boxeadores.

 

Al final de 10 rounds (en peso Supergallo) fragorosos, intensos, dramáticos en ocasiones pero emocionantes siempre, Daniel “Bad Boy” Rosas (14-0-1, 9 ko’s) se llevó una disputada pero merecida victoria por decisión unánime ante Enrique “Duende” Bernache (19-4-0, 10 ko’s) que fue un guerrero arriba del ring durante todo el combate.

 

Rosas abrió y cerró la pelea de forma espectacular, pero Bernache fue el mejor sobre el ring en los rounds intermedios. Incluso, el “Duende” mandó a la lona al “Bad Boy” en el octavo round, sin embargo, Rosas tuvo los arrestos y la inteligencia para cerrar los últimos dos asaltos, y hacer lo suficiente para llevarse el triunfo por decisión unánime, con dos puntuaciones de 95-94 y otra de 97-95.

 

“Me dijeron en la esquina que cerrara con todo, que me repusiera y que atacara y así lo hice, mis respetos para Bernache, es un peleador muy duro, muy fuerte, me lastimó dos veces, pero creo que en esta ocasión si fui mejor”, dijo Rosas al bajar del ring.

 

El “Bad Boy” admitió que no estaba al 100% físicamente para esta pelea, pero que su coraje y su determinación lo sacaron adelante, y que espera cosas muy buenas en su futuro.


“Fue una muy buena pelea, claro que se puede hablar de una revancha, pero yo busco cosas grandes, quiero pelear por un campeonato mundial y puede ser este mismo año”, consideró Rosas.

 


CAYETANO: UNA REALIDAD

José “Tigre” Cayetano logró la victoria que le cambia su estatura boxística, al convertirse de promesa en realidad.

 

El “Tigre” (13-1-0, 5 ko’s) noqueó a los 2:14 minutos del quinto round al ex contendiente a titulo mundial, Arturo “Fuerte” Badillo (20-4-0, 18 ko’s), en un combate que siempre controló, en el que mandó dos veces a la lona   a su rival y en el que lo sorprendió con sus constantes cambios de guardia y ataque desde distintos ángulos y a diversos blancos.

 

Badillo visitó la lona en el primero y quinto rounds, y esta última caída fue definitiva. En su propia esquina, el “Fuerte” recibió una combinación abajo y arriba que lo puso en la lona, y aunque hizo el intento por incorporarse, optó por escuchar los 10 segundos de cuclillas, sin poderse reponer del impacto recibido en el hígado.

 

La joven promesa, el “Tigre”, se convirtió en realidad, mientras el boxeador que causó impacto y llegó a disputar un título mundial, el “Fuerte”, tuvo que ceder ante el mejor momento, técnica y talento de su rival. El combate fue a 8 rounds en peso Supergallo.

 


SIERRA MUY FUERTE

Francisco Sierra (25-5-0, 22 ko’s) sacó a flote su experiencia, su fortaleza y su inteligencia sobre el ring, para imponerse por decisión unánime al prospecto tijuanense Rogelio Ruvalcaba (10-1-0, 9 ko’s) quien de esta manera, perdió por primera vez en el boxeo profesional.

 

Sierra fue más boxeador, puso mal en varias ocasiones a Ruvalcaba y dominó la distancia y el ritmo de la pelea, ante un joven noqueador a quien el ímpetu y la pegada no le alcanzaron en esta ocasión. Al final de los seis rounds de esta pelea en peso Supermedio, las tarjetas de los jueces apuntaron un claro y contundente triunfo del peleador nayarita por 60-54. 59-55, 59-55.

 

Resultados de Tijuana

Moisés Fuente KO1 Julio César Félix

Título mínimo de la OMB

Daniel Rosas UD10 Enrique Bernache

José Cayetano KO5 Arturo Badillo

Francisco Sierra UD6 Rogelio Ruvalcaba

José Zepeda TKO6 Abraham Alvarez Ozuna

Jesús Badillo UD4 Jorge Sillas

Sergio Ortega SD4 Ezequiel Avilez


© Copyright by Notifight.com

Top of Page


 

www.notifight.com
Hopkins-Shumenov HOY en DC/Space
Rodríguez-Cruz HOY en Orlando/UniMás
Maciel-Sastre Silva HOY en Polvorines/TyC
Echeverría-Montoya HOY en P. Negras/Cad.3
Quigg-Munyai HOY en Manchester/Sky
Rod Salka sorprendió a Collado
Sánchez fulminó a Silva en San Antonio
Monroe Jr. superó a Kopylenko en Verona
Obara noqueó a Solmiano en Japón
Multitud acompañará a Kika ante Tsunami
Peribán piensa en Love y desquite con Bika
Hopkins: Defiendo mi legado
Resultado
Rod Salka sorprendió a Collado
Sánchez fulminó a Silva en San Antonio
Monroe Jr. superó a Kopylenko en Verona
Obara noqueó a Solmiano en Japón
Forero pulverizó a Arguelles en Panamá
Ríos venció a Cancio en Chicago
Magnífico Castro se impuso a Reyes
Pacquiao se vengó de Bradley en LV
Casalinuovo se consagró sobre Hernández
Vargas destronó a Allakhverdiev en LV
Ortiz detuvo a Alcaraz en cinco en Cancún
Vázquez superó a Félix Jr. en el MGM