Tu unica fuente de noticias del Boxeo



Clasificaciones | Calendario | Archivo | Enlaces | Resultados | Foro | Newsletter
 

www.notifight.com 
 
 Notiflash
 
 Resultado
 
 Reporte
 
 Comunicado
 
 Exclusivo
 
 Pesaje
 
 Redactor
 Editor
 Brignone
 Especial
 Cota
 DeCastro
 Invitado
 
 Entrevista
 
 Fotografía
 
 Video
 
 Prensa Internacional
 
 AMM
 
 MuayThai
 
 Boxeo Femenino
 
 WBCLatino.com
 
 PRBBP.com
 
 JoanGuzman.com
 
 AllStarBoxingInc.com
 
 RizzoBoxing.com
 
 SampsonBoxing.com
 
 NicaFight
Archivo




Resultado Last Updated: Apr 30, 2012 - 11:26:06 AM


González doblegó a Rojas en Cancún
Por Prensa Promociones del Pueblo
Apr 28, 2012 - 10:39:33 PM

Email this article
 Printer friendly page

   




Es el mejor y lo demostró así. El mexicano Jhonny González se convirtió en el campeón absoluto pluma del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) al vencer por clara decisión unánime al dominicano Elio Rojas, en lo que fue la pelea estelar de la noche en una abarrotada Arena del Grand Oasis, en función que organizó Pepe Gómez (Cancún Boxing), Reginaldo y Oswaldo Kuchle (Promociones del Pueblo, y Grupo Modelo, que transmitió Televisa Deportes a través de su señal de Sábados de Corona.

 

Jhonny llegaba como campeón actual de peso pluma WBC con tres defensas exitosas durante su reinado, mientras que el caribeño lo hacía como monarca en receso debido a la lesión por la que tuvo que dejar su cetro vacante, y en el ring el mexicano validó los pronósticos de favorito al desplegar un gran boxeo a lo largo de los doce rounds, muy sólido en todo momento.

 

Las tarjetas quedaron así: 116-111, 116-112 y 117-111, todas a favor del mexicano, en lo que fue la cuarta exposición de su fajín verde y oro que conquistó en abril del año pasado al noquear al japonés Hozumi Hasewaga.

 

El nocaut parecía que llegaba en el décimo round a favor del capitalino al mandar   a la lona a su adversario con un tremendo gancho a las zonas hepáticas, y como pudo aguantó ese episodio el dominicano, pues con el conteo de protección que aplicó el referi Jon Schorle, se levantó visiblemente lastimado y la campana llegó en su auxilio en un round de alarido.

 

No obstante, el Kid Rojas no dejó de ser peligroso con el contragolpe y la precisión en sus impactos, boxeando en reversa sin meterse a la línea de fuego, donde sabía que lo podían anestesiar de un solo golpe.

 

La caída en el décimo round, le dio una dosis importante de confianza al mexicano para ir tras el nocaut de forma inteligente, sin desesperarse, demostrando que así como se faja, también sabe boxear, combinando ambos para dejar clara su superioridad en el ensogado.

 

Al final de los doce giros, todos sabían quién sería el ganador y apenas se dio a conocer el nombre del campeón en palabras de Jimmy Lennon Jr., la afición se desbordó en ánimos y aplausos para el mexicano, quien con micrófono en mano agradeció el apoyo del público.

 

Con este resultado, Jhonny llegó a 52 victorias, 45 nocauts y siete derrotas; por su parte, Rojas sumó su segundo revés, por 23 triunfos, 14 antes del límite.

 

SALGADO RETIENE CON VALENTÍA

Una victoria de mucho desgaste por las marrullerías del rival, es como se podría calificar el triunfo de Juan Carlos Salgado por decisión mayoritaria sobre Martín Honorio, que le valió para retener por segunda ocasión su título superpluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), dentro de las peleas estelares de la noche en la Arena Oasis.

 

Después de doce rounds, los jueces anotaron: 113-113, 114-112 y 114-112, en un triunfo en el que Juan Carlos se sobrepuso a varios cabezazos, siendo el primero en el cuarto round que le reventó la ceja izquierda y desde ahí no paró el sangrado para él, que se mostró como un valiente pese a esa adversidad.

 

NOQUEAN LOS HERMANOS CEJA

Dentro de las peleas estelares de la noche, el mexiquense Julio Ceja validó los pronósticos de amplio favorito al noquear a los 44 segundos del tercer round al ex campeón gallo de la OMB, Cruz Carbajal.

 

Con esta victoria, el ‘Pollito’ prolongó su calidad de invicto al llegar a 19, 18 antes del límite, sin derrota; por su parte el veracruzano sumó descalabro 19 a cambio de 32 triunfos, 26 anestesiados.

 

El hermano mayor de los Ceja, Luis también dio una muestra de contundencia al poner fuera de combate a los 2’14’’ del quinto round a Sammy Reyes, en pleito pactado en peso minimosca.

 

Con este resultado, el ‘Gallito’ llegó a 22 victorias, 18 anestesiados, una derrota y tres empates; su rival quedó en 10 triunfos, ocho antes del límite a cambio de cinco descalabros.

 

 

 


© Copyright by Notifight.com

Top of Page


www.notifight.com
Maidana a Mayweather: No seré el 46
Rubio iría ante Vera o Mayorga en julio
Kiko Martínez en Japón para Hasegawa
Maciel-Sastre Silva, sábado en Polvorines
Suco: Nada impedirá que noquee a Ceja
Castaño acuerda con Top Rank; va EE.UU.
González-Arce depende de convencer TV
Cruz-Rodríguez el sábado en Orlando
Beristáin: Kika será campeona absoluta
Corona cae tras dejar patrocinio al boxeo
Tito Trinidad logra acuerdo financiero
Lara se burla de Canelo Álvarez
Resultado
Forero pulverizó a Arguelles en Panamá
Ríos venció a Cancio en Chicago
Magnífico Castro se impuso a Reyes
Pacquiao se vengó de Bradley en LV
Casalinuovo se consagró sobre Hernández
Vargas destronó a Allakhverdiev en LV
Ortiz detuvo a Alcaraz en cinco en Cancún
Vázquez superó a Félix Jr. en el MGM
Nene Ortega superó a Bebé Durán en DF
Valdez venció a Pérez en Las Vegas
Charr derroto a Johnson en Alemania
Baysangurov noqueó a Pitto en Ucrania