Tu unica fuente de noticias del Boxeo



Clasificaciones | Calendario | Archivo | Enlaces | Resultados | Videos | Newsletter
 

www.notifight.com 
 
 Notiflash
 
 Resultado
 
 Reporte
 
 Comunicado
 
 Exclusivo
 
 Pesaje
 
 Redactor
 Editor
 Brignone
 Especial
 Cota
 DeCastro
 Invitado
 
 Entrevista
 
 Fotografía
 
 Video
 
 Prensa Internacional
 
 AMM
 
 MuayThai
 
 Boxeo Femenino
 
 WBCLatino.com
 
 PRBBP.com
 
 JoanGuzman.com
 
 AllStarBoxingInc.com
 
 RizzoBoxing.com
 
 SampsonBoxing.com
 
 NicaFight
Archivo




Resultado Last Updated: Aug 20, 2012 - 1:10:32 PM


Jackie noqueó a Brown en Tijuana
Por Zanfer Boxing
Aug 18, 2012 - 11:22:58 PM

Email this article
 Printer friendly page

   



Efectividad y poder, igual a contundencia. Con esta fórmula matemática que Jackie Nava hizo ver sencilla, la “Princesa Azteca” retuvo su campeonato mundial Supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al noquear en el tercer round a la trinitaria Lisa Brown, en la pelea estelar de la velada que presento Zanfer este sábado, en los viñedos de LA Cetto en el Valle de Guadalupe, en Ensenada.

 

La “Princesa Azteca” Nava (28-4-3, 11 ko’s) entendió rápido la tónica de la pelea y ejecutó de manera magistral su boxeo. A la distancia adecuada, cambiando el ritmo cuando le convenía y combinando “de librito” tanto sus golpes como sus movimientos.

 

Por su parte, la “Bad News” Brown (19-6-3, 6 ko’s) siempre buscó el golpe de poder, pretendió ejercer dominio con su zurda larga y sólo atacaba en corto. A la distancia se perdía y cuando Jackie la atacaba, se desesperaba y no podía quitársela de encima.

 

Jackie metió la derecha de manera constante, pero aun así, la escondía y la utilizaba de sorpresa, cuando “entretenía” a su retadora con la zurda.

 

Después de dos rounds de dominio claro, Jackie hizo su primer ataque de poder en el tercer asalto, como para medir la resistencia de una peleadora de experiencia que nunca había sido noqueada. Y con ese ataque tuvo.

 

Nava se le fue encima a Brown con derechas arriba, pero bien redondeadas con izquierdas abajo. Le hizo rebotar la cabeza sobre la tercera cuerda en al menos cuatro ocasiones y Brown no pudo ni defenderse ni abrazarse porque la “Princesa Azteca” mantenía la distancia ideal y atacaba abajo.

 

Sin guarda, a merced de una campeona mundial crecida y sin capacidad de respuesta, el réferi Raúl Caiz detuvo la pelea de manera acertada, muy atinada, al 1:42 minutos del tercer round, desatando la algarabía de un público entregado a la “Princesa” y que la despidió con gritos de euforia y una estruendosa y extendida ovación de pie.

 

Con esta victoria, la pelea programada para el mes de noviembre ante la “Barbie”, Mariana Juárez, cobra mayor interés y espectacularidad.

 

Por lo pronto, este sábado en los espectaculares paisajes naturales de los viñedos, significando un marco espectacular a las Fiestas de la Vendimia, la “Princesa Azteca” confirmó su sitio como peleadora de primer nivel mundial, su talento, su arrastre con la gente y por supuesto, su status de campeona mundial.

    

“GATO” REACCIONA

Tras irse a la lona en el primer asalto visiblemente lesionado, y sufrir de lado a lado del ring recibiendo candela, el ex campeón del mundo, Rodrigo “Gato” Guerrero, sacó a relucir su boxeo y nivel, para imponerse a un fuerte y correoso Jonathan Lecona, quien ya no salió a combatir para el sexto round.

 

Guerrero (17-4-1, 11 ko’s) echó mano de sus recursos, persiguió por todo el ring a Lecona (15-11-1, 10 ko’s) y metió precisas combinaciones. Desde el cuarto round, Lecona traía su ojo izquierdo cerrado, y cada vez era más notoria su baja de ritmo.

 

Al finalizar el quinto round, Lecona sintió mareos y dolores estomacales, por lo que decidió quedarse en su esquina, decretándose el sufrido pero merecido triunfo del “Gato”, quien de esta manera, queda listo para una nueva oportunidad de campeonato mundial.

 

EXPLOTA “BOMBA”

Jonathan “Bomba” González hizo explotar su dinamita y sin problemas, liquidó en el segundo round a Saúl “Bebe” Hernández para conservar su calidad de invicto.

 

El originario de Caguas, Puerto Rico, “Bomba” González (10-0-0, 9 ko’s) fue mucha pieza para el “Bebe” Hernández (3-4-0, 1 ko) a quien derribó en el primero y en el segundo round, hasta que la esquina del peleador tijuanense arrojó la toalla.

 

De guardia zurda, rápido y poderoso, la “Bomba” González es un peleador que se proyecta rumbo a las clasificaciones mundiales y a corto plazo, su nombre será una amenaza para los campeones del mundo.

 

INVASION VENEZOLANA

Peleadores de Venezuela hicieron su aparición en esta velada, logrando triunfos sobre rivales de Tijuana. En peso Medio, José Uzcategui (13-0-0, 10 ko’s) noqueó en el mismo primer asalto con el “Toro”, José Luis Vázquez (6-2-1, 4 ko’s), a quien derrumbó con golpeo abajo.

 

En peso Pluma, Ángel Rodríguez (3-0-0, 2 ko’s) su fue por primera vez a la distancia, pero terminó con el record invicto de Jesús “Chino” Badillo (6-1-2, 4 ko’s) a quien tumbó en el segundo asalto y luego boxeó para vencerlo por decisión unánime.

 

RESULTOS DE TIJUANA

Jackie Nava TKO3 Lisa Brown

Rodrigo Guerrero TKO6 Jonathan Lecona

Jonathan González TKO2 Saúl Hernández

Ángel Rodríguez UD6 Jesús Badillo

José Uzcategui TKO1 José Luis Vázquez

Jonás Salvatierra UD4 Juan Gómez

Miguel Ángel Prado UD4 Fidel Mascorro

Alonso Chávez SD4 José Luis Cervantes

Eduardo Galindo TKO1 Miguel Ángel Zapata

--

--

--

--

--

--

--


© Copyright by NotiFight

Top of Page


 

www.notifight.com
Mosley vence a Cano por puntos
Sosa superó a Segura en una guerra
Matthysse noqueó a Peterson en AC
Rodríguez, Verdejo y Sosa noquean
Belfort se impone a Rockhold en Brasil
Carmona es campeón mundial juvenil OMB
Chinito Young derrota al filipino López
Berry y Corrales cumplieron con chequeo
Galeno Sandoval peleará en Argentina
Hermanos Gutiérrez a brillar en Querétaro
Matthysse-Peterson en AC/SHO-TVP
Mosley-Cano en Cancún / Televisa
Resultado
Mosley vence a Cano por puntos
Sosa superó a Segura en una guerra
Matthysse noqueó a Peterson en AC
Rodríguez, Verdejo y Sosa noquean
Carmona es campeón mundial juvenil OMB
Chinito Young derrota al filipino López
Nancy Franco se coronó ante Arrazola
Malaspina superó a Rodríguez en San Vicente
Jones noqueó a Lebedev en 11 en Moscú
Povetkin liquidó a Wawrzyk, viene Wladimir
Jiménez y Tovar destacan en El Cinturón
Malaspina-Rodríguez en San Vicente/TVP