
¡Juanma defendió su corona ante Lontchi en AC!
By NotiFight.com
Jun 27, 2009 - 9:43:28 PM
CAMPEONATO MUNDIAL SUPERGALLO DE LA OMB



El puertorriqueño Juan Manuel “Juanma” López defendió su corona supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), al derrotar por nocaut técnico al final del noveno asalto al camerunés-canadiense Olivier Lontchi, en el combate estelar de una cartelera que cobró vida esta noche en el Boardwalk Hall de Atlantic City y que fue transmitida en el sistema “Pay Per View”, en una presentación de Top Ran.
A diferencia de otras defensas, López tuvo que ir a la larga distancia ante un aguerrido Lontchi, que a pesar de una caída que sufrió en el segundo asalto, víctima de un gancho de derecha, se levantó a pelear con bravura y complicando en todo momento al boricua.
El estilo de Lontchi nunca se logró acoplar con el estilo de Juanma, quien en el camino fue realizando los ajustes necesarios para contener al aguerrido peleador africano-canadiense. En el séptimo, López comenzó a controlar totalmente las acciones, conectando fuertes combinaciones a Lontchi, quien logró sobrevivir al vendaval.
La segunda caída la consiguió Juanma en el noveno, con una potente izquierda al mentón del africano, quien sobrevivió al asalto, pero decidió abandonar poco después que sonó la campana, debido a que estaba totalmente exhausto, sin fuerzas para tratar de remontar el resultado.
Con la victoria, López mejoró su record a 26-0, con 24 nocauts, mientras que Lontchi cayó a 18-1-2, con 8 nocauts. “Todos los días se aprende algo bueno y hoy aprendimos. Él es un peleador que metía mucho la cabeza, no es un buen boxeador, pero sí bien incómodo”, dijo López tras la pelea.
El peleador puertorriqueño manifestó que espera volver al tinglado en septiembre u octubre, posiblemente en Nueva York, en otra defensa de las 122 libras para luego subir a las 126.
JUANMA LÓPEZ SE APUNTA CUARTA DEFENSA EXITOSA
NOQUEA A LONTCHI EN 10 ASALTOS
Aleudi Rosario Cotto
Juan Manuel “Juanma” López defendió su cetro exitosamente por cuarta ocasión al imponerse por nocaut técnico en sobre el camerunés Olivier Lontchi al éste no salir para el capítulo 10 en combate efectuado en el Boardwalk Hall de Atlantic City como una presentación de la compañía Top Rank.
López (26-0 y 24 nocauts), campeón supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), dominó todo el combate frente a un incómodo Lontchi (18-1-2 y ocho nocauts), que no dejó al boricua establecer un ritmo conveniente de combate aunque sí logró meter sus manos.
En el segundo capítulo, López derribó a Lontchi con un gancho de derecha a mediados del mismo y luego lo volvió a tumbar con una combinación de derecha e izquierda en el noveno, pero no pudo acabarlo, aunque el camerunés se notaba algo acabado debido a los golpes a los planos bajos que el boricua le había colocado.
Lontchi, no obstante colocó buenos puños en el cuarto y quinto round a la cara de López, pero sin mayores efectos.
“Todos los días se aprende algo bueno y hoy aprendimos. Él es un peleador que metía mucho la cabeza, no es un buen boxeador, pero sí bien incómodo”, dijo López tras la pelea.
Tras la primera caída, López no se desesperó y siguió con su plan explicando que “no nos desesperamos mucho, seguimos asalto por asalto y pudimos continuar con nuestra pelea”.
El peleador puertorriqueño manifestó que espera volver al tinglado en septiembre u octubre, posiblemente en Nueva York, en otra defensa de las 122 libras para luego subir a las 126.
Por otro lado, y en una de las peleas preliminares, el villalbeño Carlos Negrón noqueó al estadounidense Kenny George en el mismo primer asalto, apuntándose así el tercer nocaut de su carrera, todos en el round inicial.
Negrón, que debutó este año y cuenta con marca de 3-0 y tres nocauts, derribó a George dos veces antes de que concluyera el pleito al 1:18 del primer round. La marca de George cayó a 8-3-1.
López y su grupo de trabajo llegarán a Puerto Rico mañana, domingo, en el vuelo #1005 de US Airways, que tocará suelo boricua a las 5:18 de la tarde. FOTO CHRIS FARINA/TOP RANK.