Tu unica fuente de noticias del Boxeo



Clasificaciones | Calendario | Archivo | Enlaces | Resultados | Foro | Newsletter
 

www.notifight.com 
 
 Notiflash
 
 Resultado
 
 Reporte
 
 Comunicado
 
 Exclusivo
 
 Pesaje
 
 Redactor
 Editor
 Brignone
 Especial
 Cota
 DeCastro
 Invitado
 
 Entrevista
 
 Fotografía
 
 Video
 
 Prensa Internacional
 
 AMM
 
 MuayThai
 
 Boxeo Femenino
 
 WBCLatino.com
 
 PRBBP.com
 
 JoanGuzman.com
 
 AllStarBoxingInc.com
 
 RizzoBoxing.com
 
 SampsonBoxing.com
 
 NicaFight
Archivo




Resultado Last Updated: Mar 12, 2012 - 11:43:22 AM


¡Kuroki conquista corona de Oriente y Pacífico!
Por Hisao Adachi
Nov 16, 2008 - 9:16:24 PM

Email this article
 Printer friendly page

   

El domingo 16 de noviembre en International Conference Hall de Nagoya, la cuarta ciudad más grande Japón con 2 millones 145 mil habitantes respecto de población después de Tokio y   Yokohama y Osaka, hubo una función de boxeo denominada "Soul Fighting en su 31a edición"   por transmisión de TV bajo la promoción del ex campeón mundial supergallo Kiyoshi Hatanaka, de 41 años de edad y el presidente de Hatanaka Boxing Gym de la ciudad de Nagoya. Para su debido gobierno, Kiyoshi Hatanaka es el campeón mundial japonés #29 de la historia y el primer campeón mundial que ha dado   la ciudad de Nagoya de donde ha surgido cuatro campeones mundiales hasta hoy tales como Kiyoshi Hatanaka y el peso gallo Yasuei Yakushiji y el supermosca Satoshi Iida y   el supermosca y gallo interino Hideki Todaka entre un total de 60 campeones mundiales (con inclusión de las campeonas mundiales femeninas) surgidos del boxeo japonés según los datos de la Comisión de Boxeo de Japón.

 

En la pelea de fondo a 12 rounds por campeonato de Oriente y de Pacífico de peso mínimo, que fue calificado como una eliminatoria por sacar el retador a un campeón mundial, el zurdo #3CMB, #5AMB clasificado mundial y campeón japonés Yasutaka Kuroki (20-3/14KOs, de 26 años de edad y desde la ciudad de Tsuchiura) se coronó nuevo campeón de Oriente y   de Pacifico al derrotar por amplia decisión (118-109, 117-110, 117-110) al #12CMB, #13AMB clasificado mundial y el local Toshikazu Waga (17-4/6KOs, de 28 años de edad y de Hatanaka Boxing Gym), quien fracasó en la cuarta defensa del título.

 

El zurdo visitante Yasutaka Kuroki sobrevivió a una caída en el primer round para encaminarse a un triunfo indiscutible con base en su boxeo rápido con pegada   sobre las piernas.

 

En el primer round,   el zurdo Yasutaka Kuroki cayó a la lona por un golpe de la mano derecha de Toshikazu Waga. Pese a lo cual, a partir del segundo round la fuerte mentalidad de Yasutaka Kuroki logro voltear fácilmente las situaciones en el ring para ir después por   abrumar con un boxeo sorpresivo y extraño en forma muy viva según y conforme en el ring contra los movimientos de su rival.

 

En el segundo round, ya se recuperaba Yasutaka Kuroki de la lastimadura de la caída del primer round y ataco con combinación de los golpes de rapidez.

 

En el tercer round,   el zurdo boxeador-fajador Yasutaka Kuroki logro colocar sus izquierdazos en repetidas ocasiones en tanto que Toshikazu Waga no fue capaz de hacer su propio boxeo por falta de viveza en sus movimientos.

 

En el cuarto round, Yasutaka Kuroki abrió la región arriba del ojo derecho de Toshikazu Waga por sus golpes.

 

Al terminar el cuarto round, la decisión abierta fue 38-37 por tres jueces en favor de Yasutaka Kuroki.   Esta pelea se realizó bajo   el sistema de decisión abierta del CMB, ya que la Federación de Boxeo de Oriente y de Pacifico se afilia al CMB.

 

En el quinto round, Toshikazu Waga atinó un derechazo en forma esporádica, pero, después de lo cual se dejo pegar por los golpes de gran variedad de Yasutaka Kuroki.

 

En el sexto round,   Yasutaka Kuroki se dedico a atacar tirando muchos golpes.

 

En el séptimo round, Yasutaka Kurokio acoso a su rival con un boxeo con estribo por los lados. En este round, el ojo derecho de Toshikazu Waga se cerró por haber sido golpeado.

 

En el octavo round, el boxeo con estribo fluido de Yasutaka Kuroki siguió.

 

Al terminar el octavo round,   fue anunciada la decisión abierta con tarjetas de 78-73, 78-72, 77-74 en favor de Yasutaka Kuroki.

 

En el noveno round,   se produjo un cabezazo con lo cual Yasutaka Kuroki sufrió una cortadura en la región arriba del ojo izquierdo.

 

En el décimo round, fue una pelea de un solo lado en favor de Yasutaka Kuroki quien tiro muchos golpes como antes. Se podría detenerse la pelea, ya que se convirtió en una pelea desnivelada.

 

El undécimo round fue también una pelea de un solo lado en favor de Yasutaka Kuroki.    En este round, hubo la revisión del doctor en dos ocasiones sobre el ojo derecho casi totalmente cerrado de Toshikazu Waga.

 

En el último round, la estamina y durabilidad de Yasutaka Kuroki no decayó jamás sino que siempre se dedico a proseguir en golpear con un boxeo perspicaz sobre las piernas ligeras.

 

De esta manera Yasutaka Kuroki logro cobrar venganza contra Toshikazu Waga por quien había sido derrotado por KO en el primer round a solo 40 segundos desde el inicio de la pelea efectuada en 2003 en Tokio en una pelea a 6 rounds y con lo cual llego a ostentar el título de Oriente y de Pacifico.

 

Yasutaka Kuroki es campeón de Japón desde en mayo de 2007 al derrotar   por decisión técnica en el séptimo round a Teruo Misawa, quien perdió recientemente por KOT en el séptimo round al nicaragüense Juan Palacios   por título mundial interino del CMB el 7 de noviembre en Chengdu de China. Yasutaka Kuroki volvió a derrotar en la revancha a Teruo Misawa mediante una decisión unánime por la segunda defensa del título.

 

La próxima pelea de Yasutaka Kuroki será en Carnaval de Campeones de Japón que tendrá lugar desde enero hasta abril contra el #1 clasificado japonés y #18CMB clasificado mundial y ex amateur Masatate Tsuji (11-1-2/3KOs) por quien fue vencido anteriormente por decisión en una pelea a 8 rounds realizada en 2004.

 

En otra pelea estelar a 10 rounds por campeonato de Japón de peso gallo,   el invicto campeón japonés y #8CMB, #12AMB clasificado mundial, el local Kohei Ohba (23-0-1/10KOs, de 23 años de edad y de Space-K Boxing Gym)   venció por decisión mayoritaria (95-95, 96-93, 96-94) al veteranísimo ex retador mundial mosca y   ex campeón supermosca japonés y actual #2 clasificado japonés gallo Masaki Kawabata (27-9-2/17KOs, de 26 años de edad y desde la ciudad de Himeji) para salir exitoso en la segunda defensa de su título que conquistó en febrero al imponerse por decisión unánime a Masayuki Mitani en la ciudad de Nagoya.

 

Fue una pelea candente entre el veteranísimo boxeador-fajador Masaki Kawabata, quien anda 16 años en boxeo profesional, y el invicto joven llamado genio boxeador Kohei Ohba, quien ha venido escalando la fama con slogan publicitario de "Floyd Mayweather Jr de la ciudad de Nagoya".

 

Fue una dura pelea para Kohei Ohba quien cayó a la lona una vez en el segundo round.    Hasta el séptimo round, Kohei Ohba fue sacudido en repetidas ocasiones   por los golpes de Masaki Kawabata   e iba abajo en las puntuaciones de los tres jurados.   pero este esperanza del boxeo japonés demostró su cualidad prodigiosa en las partes finales de la pelea lanzándose al contraataque con una determinación a más no poder asegurando su firmeza en busca de un triunfo merecido.

 

A partir del octavo round hasta el último décimo round, Kohei Ohba domino la pelea, aunque fue ligera,   para acreditar su triunfo por decisión mayoritaria gracias a su ofensiva con tirar más golpes que su rival volteando las situaciones adversas. Después de la pelea, le hirvió a Kohei Ohba el corazón de emoción con llanto por haber podido ser un púgil digno de voltear las situaciones adversas.

 

En la etapa mediana del segundo round,   el local de la pelea en International Conference Hall se encontraba alborotado cuando el local Kohei Ohba, la gran esperanza del boxeo de la ciudad de Nagoya, se derribo secamente de occipucio a la lona por un derechazo de Masaki Kawabata.   Fue una caída durísima para Kohei Ohba quien sufrió su primer derribo a la lona en su carrera profesional.


© Copyright by Notifight.com

Top of Page


www.notifight.com
Cuadras-Jaro, Knight-Amador, 13/11 DC
Ranoni Prieto-Acosta, viernes en Quilmes
Ramírez ante Rodela, sábado en Fresno
Javier Molina a brillar el 1/11 en el DF
Murray y Spada desafiantes en Mónaco
Beristáin seguro de Sakai sobre Saguilán
Takam-Povetkin el sábado en Moscú
Arroyo arbitrará Budler-Zhong el sábado
Juárez a llevar a la escuela a González
Dulorme entrena pensando en desafíos
Pedroza motivado por su gran chance
“Rápidos y Furiosos” ya en David, Chiriquí
Resultado
Yamanaka retiene ante Sor Rungvisai
Omori noqueó a Mitaka en Kioto
Sena desquita de Puñalef; Dionicius gana
Ex campeon Cunningham detuvo a Visinia
Golovkin noqueó en dos a Rubio
Salgado en Japón para Takahiro Aoh
Rodríguez noqueó a Cartagena
Walters noqueó a Donaire en Carson
Sepulturero Munguía derrota a Durán
Amagasa noqueó a Takenaka en Japón
Japonesa Yoshikawa noqueó a Kledpetch
Rikki Naito doblegó a Eto en Japón