Resultado
Ashley retuvo CMB 122 ante Villalobos
By J. Arturo Contreras, contreras@notifight.com
Mar 18, 2012 - 12:56:16 AM



En medio de un gran ambiente que pusieron los cerca de cuatro mil aficionados que atiborraron las instalaciones del Deportivo de los Trabajadores del Metro, la jamaicana Alicia “The Slick” Ashley retuvo de manera categórica el cinturón supergallo WBC al imponerse a la mexicana María Elena Villalobos, en lo que fue el platillo principal de “Dos Reinas por la Corona” que Boxeo de Gala y Corona presentaron la noche de este sábado.  

 

La pelea se puede resumir en una frase: la clase venció a la voluntad.

 

Ashley manejó casi de manera perfecta su distancia durante todo el encuentro y desde su guardia zurda conectaba opercuts de mano izquierda que explotaban en el desprotegido rostro de Villalobos, que en su empeño por buscar el nocaut, descuidaba la guardia.

 

Mary intentaba meterse en el terreno corto para eliminar la ventaja de alcance, pero Ashley contragolpeaba a la mexicana con movimientos veloces de piernas, de un lado a otro, complementando con su jab de mano derecha y certeros remates de izquierda.

Hasta el tercer episodio Ashley  tenía la reyerta a su favor con puntuaciones de 40-36 de dos jueces y un inexplicable 38-38.

 

Para la segunda parte de la batalla, Ashley siguió en el mismo tenor: con toda su clase  boxeando sobre piernas y contragolpeando a una insistente Villalobos, que jamás dejó de buscar a la jamaicana.

 

Una y otra vez Mary intentaba conectar la humanidad de una veloz Ashley que aparecía por todos lados del cuadrilátero conectando golpes y esquivando el ataque de la mexicana.

 

Hay que aplaudir la voluntad de Villalobos, que aún sangrando desde el sexto episodio por un corte en el pómulo derecho, no cejó en la búsqueda del golpe milagroso y alentada por los fanáticos mexicanos, sacó fuerzas de quién sabe dónde para, como lo prometió, dejar hasta el último aliento en l ring.  

Sin embargo, la clase de Ashley pudo más que la voluntad de la mexicana.

Las puntuaciones finales ilustran a la perfección lo que sobre el ring sucedió: 99-92, 98-92 y 99-91.


Ni hablar. Ashley es mucha campeona.

 

Reyes quiere a De Marco

En lo que fue el evento especial de la noche en peso superligero a diez vueltas, el séptimo clasificado mundial ligero, Reyes “Rey” Sánchez batalló diez intensos rounds para imponerse por decisión mayoritaria (97-93 y 96-95 a favor de Reyes y un 95-95) al tapatío Edgar Lomelí.

 

Reyes salió cortado de la ceja izquierda en el mismo primer asalto, producto de un torbellino de golpes de un despreocupado Lomelí, que bajaba la guardia e invitaba a Sánchez a golpearlo abajo.


Al “Rey” hay que reprocharle que haya dejado en el vestidor ese buen boxeo a distancia que conoce la perfección y, en cambio, haya aceptado sin regateos el cambio de golpes para agradar a la afición.

 

Fue una gran batalla la que al final ganó merecidamente “El Rey”.

 

Otro nocaut del “Chabelo”

Mario “El Chabelo” Heredia consiguió su segunda victoria en el terreno profesional, ambas en el primer asalto, al poner fuera de combate a Alejandro de la Torre,.

 

Dos rectos de mano izquierda y poderoso cruzado de mano derecha hicieron que el tamaulipeco se arrodillara y el tercero sobre la superficie, José Medel Jr., lo decretara perdedor por nocaut efectivo, cuando el cronómetro marcaba 2.04 del primer capítulo.

 

OTROS COMBATES

En pelea de poder a poder que mantuvo a los aficionados al filo de la butaca, Fermín “El Sedas” de los Santos venció por decisión unánime (97-93, 95-94, 96-93) al tapatío Moisés Delgadillo, en pleito pactado a diez rounds en peso superpluma.

 

Juan Antonio Rodríguez dominó la pelea, pero se apuntó un triunfo por descalificación en el sexto episodio sobre Gilberto Bolaños, que como es su característica, ofreció gran pelea aun cuando cayó en el tercer round.

 

El entrenador de Bolaños, Rogelio Valdenegro, aventó la toalla e invadió el cuadrilátero provocando severa molestia de Bolaños, que parecía no estar en malas condiciones.   



© Copyright by Notifight.com