Tu unica fuente de noticias del Boxeo



Clasificaciones | Calendario | Archivo | Enlaces | Resultados | Videos | Newsletter
 

 

www.notifight.com 
 
 Notiflash
 
 Resultado
 
 Reporte
 
 Comunicado
 
 Exclusivo
 
 Pesaje
 
 Redactor
 Editor
 Brignone
 Especial
 Cota
 DeCastro
 Invitado
 
 Entrevista
 
 Fotografía
 
 Video
 
 Prensa Internacional
 
 AMM
 
 MuayThai
 
 Boxeo Femenino
 
 WBCLatino.com
 
 PRBBP.com
 
 JoanGuzman.com
 
 AllStarBoxingInc.com
 
 RizzoBoxing.com
 
 SampsonBoxing.com
 
 NicaFight
Archivo




Resultado Last Updated: Mar 11, 2013 - 11:58:35 PM


Argenis Méndez destrono a Salgado
Por Reynaldo Sanchez
Mar 9, 2013 - 11:31:21 PM

Email this article
 Printer friendly page

   

 

El contendor dominicano Argenis Méndez (ahora 21-2 y 11 KOs) noqueo, de forma espectacular en el cuarto asalto, al mexicano Juan Carlos Salgado (ahora 26-2-1 y 16 KOs), para arrebatarle el titulo mundial superpluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), este sábado por la noche en el “The Hangar” de Costa Mesa, California.

 

La espectacular velada que prepararon Promociones del Pueblo, Goossen Tutor Promotions y Hg Boxing, con el apoyo de Grupo Modelo, vio caer al mexicano Juan Carlos Salgado, quien sucumbió apenas en cuatro asaltos, ante la velocidad y poderío del dominicano, quien se agenció el título de los 58.900 Kg. en su segundo intento, pues ya había caído una vez ante el mexicano en 2011 estando en disputa la misma diadema, que entonces se encontraba vacante.

 

Desde el inicio de la pelea, Argenis Méndez impuso su mejor boxeo y también el poder de sus golpes. Promediando la primera vuelta, Salgado se derrumbó en una esquina, a consecuencia de un violento recto de derecha de Méndez y a duras penas pudo levantarse para terminar este round inicial, no solo con las tarjetas en su contra, sino también con el fantasma del nocaut en sus alforjas.

 

En la segunda ronda, Méndez mantuvo el ritmo de la pelea, y conecto a Salgado hasta a placer dejándonos la impresión de que la pelea podía terminarse en cualquier momento. Fue un asalto en el que Salgado salió bien librado, sin embargo Argenis manejando las distancias y colocando de forma más contundente sus envíos, logro un round más en las tarjetas y diluía las esperanzas del ahora ex campeón mundial Juan Carlos Salgado.

 

Luego de un 3er round donde Salgado logro reponerse un poco a pesar de la presión de Méndez al final del asalto, sobrevino la 4ta ronda, con Salgado tratando de anular los embates de Méndez a través del amarre, e intentando salirse del acoso de Argenis que con golpes en las partes bajas, lastimaba severamente a un peleador que se vio superado en todos los aspectos. Promediando la mitad de round, Méndez acorralo en una esquina a Salgado, y en un violento cruce de golpes le asesto un cruzado de izquierda, el cual desplomo a Salgado y obligo al tercero sobre el Ring a decretar el nocaut a favor de Argenis Méndez.

 

Esta victoria de Argenis Méndez sobre Juan Carlos Salgado, termino con un dilema que empezó, con el controversial fallo de la primera pelea entre ambos en Jalisco, México en septiembre del 2010. Ahora, y tal como lo habían expresado Lee Beard, el Promotor Henry Rivalta y el mismo Méndez sobre el resultado de esta pelea.

 

Prácticamente fue una pelea de una sola calle, Argenis Méndez impuso desde la campana inicial su mejor boxeo y además, el poder de sus nudillos. Luego de terminado el combate, y durante la entrevista que le realizo HBO Latino al peleador dominicano, éste expreso que espera defender su corona una o dos veces y que su objetivo inmediato estaba en las 135 libras. En ese sentido, nombres como los de Yuriorkis Gamba, Adrien Broner y Richard Abril fueron mencionados como posibles rivales en el futuro para el ahora flamante campeón mundial Argenis Méndez.

 

Sin lugar a dudas, la presentación de esta noche de Argenis Méndez fue impresionante. Adrien Broner quien se encontraba entre el público asistente en la pelea, mostro su apoyo a Méndez y salió a recibirle antes de la pelea e incluso después de la misma, se tomó algunas fotos felicitando al pugilista dominicano por su espectacular victoria.

 

“Ahora nos tomaremos un merecido descanso, pero primero iremos a República Dominicana y a mi pueblo, a celebrar esta victoria. Y de inmediato iremos a descansar por una semana alejado del GYM para retornar enfocados y con deseos de continuar la senda del triunfo”   Dijo Méndez.

 

Henry Rivalta y Gary Jonas, principales ejecutivos de Acquinity Sports, celebraron esta pelea donde Argenis Méndez se convirtió en el primer campeón mundial de esta empresa. Y desde ahora, adelantaron que en muy poco tiempo estarán celebrando otros títulos, entre esos nombres como posibles campeones mencionaron a Juan Carlos Payano, Claudio Marrero, Domonique Dolton, Joan Guzmán y Ed Paredes lo cual les convierte en la empresa más activa y productiva del Sur de Estados Unidos.

 

MOLINA LUCE IMPLACABLE

El olímpico Óscar Molina, se apuntó su segunda victoria en el terreno rentado, al derrotar al fornido moreno Willie Walton de Utah en tan solo dos asaltos de los cuatro en los que estaba planeado el encuentro. Con ello Molina se consolida como uno de los más interesantes prospectos en el escenario no solo nacional, sino incluso más allá de las fronteras.

 

"MICKEY" RUMBO AL TÍTULO

El noqueador juarense Miguel "Mickey" Román se apuntó un contundente triunfo por la vía de los puntos sobre el capitalino Miguel "Flaco" Murguía tras ocho fragorosos capítulos en los que el fronterizo lanzó lo mejor de su repertorio y su contrincante mostró una resistencia de hierro ante los embates del "Mickey", quien se acerca a la disputa del título universal en las 130 libras.

 

JAVIER MOLINA TIENE GRAN ACTUACIÓN

El gemelo de Óscar, Javier "Intocable" Molina dio una demostración por demás contundente de sus alcances al avasallar al norteamericano Joseph Elegele en pleito acordado a ocho giros en la división de los 66.600 Kg. donde el también olímpico comienza a sonar como un peligroso contendiente.

FOTOS DE REYNALDO SANCHEZ

mendez-salgado-rematch__4_.jpg

mendez-salgado-rematch__5_.jpg

mendez-salgado-rematch__9_.jpg

mendez-salgado-rematch__2_.jpg

mendez-salgado-rematch__6_.jpg

mendez-salgado-rematch__14___1_.jpg

mendez-salgado-rematch__3_.jpg

mendez-salgado-rematch__10_.jpg

mendez-salgado-rematch__17_.jpg

mendez-salgado-rematch__19_.jpg

mendez-salgado-rematch__18_.jpg

mendez-salgado-rematch__16_.jpg


© Copyright by NotiFight

Top of Page


 

www.notifight.com
Cuadras-Jaro, Knight-Amador, 13/11 DC
Ranoni Prieto-Acosta, viernes en Quilmes
Ramírez ante Rodela, sábado en Fresno
Javier Molina a brillar el 1/11 en el DF
Murray y Spada desafiantes en Mónaco
Beristáin seguro de Sakai sobre Saguilán
Takam-Povetkin el sábado en Moscú
Arroyo arbitrará Budler-Zhong el sábado
Juárez a llevar a la escuela a González
Dulorme entrena pensando en desafíos
Pedroza motivado por su gran chance
“Rápidos y Furiosos” ya en David, Chiriquí
Resultado
Yamanaka retiene ante Sor Rungvisai
Omori noqueó a Mitaka en Kioto
Sena desquita de Puñalef; Dionicius gana
Ex campeon Cunningham detuvo a Visinia
Golovkin noqueó en dos a Rubio
Salgado en Japón para Takahiro Aoh
Rodríguez noqueó a Cartagena
Walters noqueó a Donaire en Carson
Sepulturero Munguía derrota a Durán
Amagasa noqueó a Takenaka en Japón
Japonesa Yoshikawa noqueó a Kledpetch
Rikki Naito doblegó a Eto en Japón