Tu unica fuente de noticias del Boxeo



Clasificaciones | Calendario | Archivo | Enlaces | Resultados | Foro | Newsletter
 

www.notifight.com 
 
 Notiflash
 
 Resultado
 
 Reporte
 
 Comunicado
 
 Exclusivo
 
 Pesaje
 
 Redactor
 Editor
 Brignone
 Especial
 Cota
 DeCastro
 Invitado
 
 Entrevista
 
 Fotografía
 
 Video
 
 Prensa Internacional
 
 AMM
 
 MuayThai
 
 Boxeo Femenino
 
 WBCLatino.com
 
 PRBBP.com
 
 JoanGuzman.com
 
 AllStarBoxingInc.com
 
 RizzoBoxing.com
 
 SampsonBoxing.com
 
 NicaFight
Archivo




Resultado Last Updated: Apr 28, 2012 - 4:04:50 AM


Maciel destruyó a Vilches en Caseros, BA
Por Nicolás Samuilov, samuilov@notifight.com, en Ringside
Apr 27, 2012 - 11:31:34 PM

Email this article
 Printer friendly page

   

El campeón latino superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el ex retador mundialista bonaerense Javier “La Bestia” Maciel, fulminó al ex monarca argentino y sudamericano, el experimentado mendocino Wilfredo “El Verdugo” Vilches, por un categórico nocaut en el primer asalto, y así defendió por segunda ocasión su corona, en el combate estelar de la velada desarrollada en la noche del viernes en el Centro Deportivo Municipal (Ce.De.M.) Nº 2 de Caseros, provincia de Buenos Aires, Argentina.

 

Luego de estudiarlo los primeros segundos, "La Bestia" dio el paso al frente y descargó su tan profundo y preciso como contundente gancho zurdo al hígado con que envió al "Verdugo" al suelo.

 

Si bien el radicado en Santa Rosa, La Pampa, intentó reincorporarse, acusó duro recibo del impacto. Con el retador en la lona tomándose la zona hepática, el árbitro Jorge Basile llevó la cuenta a diez, justo cuando su esquina arrojaba la toalla, por lo que decretó el precipitado fuera de combate, cuando sólo transcurrían 50 segundos, y desató así el festejo de todo el público local.

 

Así, el campeón repitió su marca registrada, el gancho zurdo a la zona hepática, con que liquidó a sus últimos cuatro rivales en menos de un round.

 

De esta forma, Maciel, que pesó 69 kg., y se encuentra en el 8vo. lugar del ranking OMB de la división, retiene por segunda ocasión el cetro que conquistó el pasado 30 de julio, cuando fulminó en menos de dos minutos al brasileño Jonata Daniel De Oliveira, y que luego refrendó el 26 de noviembre, al aniquilar en sólo 35 segundos al uruguayo Néstor Faccio, ambas en el Club Vélez Sarsfield de Buenos Aires. Además, tras ello, el 13 de enero, en una contienda no titular, se deshizo en menos de dos minutos del bonaerense Esteban Ponce, en Merlo, Buenos Aires. Así, aumenta su marca a 22 victorias (16 KOs) y 2 derrotas. En tanto Vilches, que registró 69,800 kg., que supo ser monarca argentino y sudamericano superligero y lo triplica en cantidad de peleas, desmejora a 58 triunfos (33 KOs), 12 reveses, 2 igualdades y 1 sin decisión.

 

En un fugaz combate de semifondo, desarrollado en categoría ligero, la futura retadora mundialista, la destacada porteña Ana Laura “La Monita” Esteche (59 kg. y 6-1, 2 KOs), pulverizó a la experimentada cordobesa Betina “Betty” Garino (59,500 kg. y 15-13-2, 2 KOs), por nocaut en el primer asalto.

 

Tras presionarla de entrada con su derecha crazada y boleada a la mejilla, sumado a un cetrero gancho zurdo a la zona hepática, y a pesar de la enjundia de una oponente que contestaba en la corta distancia, "La Monita" sacó a relucir su potencia y conectó resonante cross derecho a la sien que envió en forma contundente a la cordobesa de espaldas a la lona.

 

Si bien logró reincorporarse, no estaba en condiciones por lo que el árbitro Hernán Guajardo llevó la cuenta a diez y decretó el fuera de combate cuando tan sólo transcurrían 49 segundos.

 

Ahora, Esteche queda lista a la espera de su próximo desafío, cuando el 15 de junio viaje a Barranquilla, Colombia, para retar a la local Enis Pacheco, a quien intentará destronar de su título mundial ligero de la OMB.

 

En un intenso combate complementario, en duelo revancha en categoría crucero, el campeón mundo hispano crucero del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), el porteño residente en Boulogne Sur Mer, Buenos Aires, Alejandro “Mojarra” Valori (91 kg. y 8-3, 5 KOs), se desquitó holgadamente del bonaerense Jonathan “El Ruso” Spessny (91,700 kg. y 5-5-1, 1 KO), por puntos, en fallo unánime, tras a seis rounds.

 

Luego de dominarlo con su mayor contundencia y precisión de sus envíos, con que lo tuvo por el suelo en el tercero y cuarto, Valori se adjudicó una cómoda victoria. Sumado a un punto que le fue descontado a Spessny en el segundo producto de un cabezazo, "Mojarra" se llevó en forma contundente la pelea, y así se tomó revancha de lo sucedido el día de su debut, el 4 de octubre de 2008, cuando "El Ruso" lo sorprendió con un nocaut técnico en el primer segmento en El Talar de Pacheco, Buenos Aires.

 

Las tarjetas de los jueces fueron: Héctor Miguel 58-53 ½, Jorge Milicay 58 ½-54, y Carlos Azzinaro 59-52 ½.

 

Luego de que Spessny comenzara presionando con su izquierda cruzada a la sien, Valori respondió con dos profundos cross diestros a la mejilla. Sin embargo, volvió a sufrir la derecha cruzada al mentón lanzada por su rival. Con las emociones en aumento en el segundo, Valori recibió un punto de descuento por parte del árbitro Rodolfo Stella, producto de un cabezazo. Pero eso no evitó la intensidad. Mientras "Mojarra" acertaba su punzante cross diestro a la zona alta, "El Ruso" respondía con su izquierda cruzada a la mejilla.

 

Cuando ambos iban al frente en el tercero, Valori lo encontró con un contundente cross derecho a la mandíbula, que lo envió al suelo. Repuesto el bonaerense, "Mojarra" siguió presionando y lo tuvo conmovido con sus uppercuts zurdos al mentón en la corta distancia. Y antes del descanso, martilló con su derecha cruzada a la mejilla y ascendente al mentón. Con la misma tónica inició el siguiente. Ante la carencia defensiva de ambos, los envíos se filtraban de cada lado. Pero fue Valori quien sacó mayor rédito con sus ganchos zurdos a la zona hepática. Y cuando parecía que llegaba la réplica del "Ruso", Valori descargó un resonante cross de izquierda a la mandíbula, con que volvió a enviarlo a la lona.

 

El cansancio se transformaba en martirio para Spessny en el quinto. Valori dio el paso al frente e impactó su derecha cruzada a la mejilla y ascendente al mentón, que acusó marcado recibo en el bonaerense. En el final, consciente de la ventaja, "Mojarra" evitó los riesgos y, con correctos pasos laterales, contragolpeó con ocasionales cross diestros al mentón de un valiente "Ruso", que intentaba sin éxito alcanzarlo, por lo que al llegar el campanazo definitivo, no existieron sólo hubo tiempo para los amplios pero predecibles guarismos de los jurados.

 

En otros resultados de la noche, en división superpluma, en duelo revancha, la ex campeona mundial pluma, la chubutense Claudia “La Chica 10” López (58,500 kg. y 19-6, 4 KOs) derrotó cómodamente a la chascomusense Silvia “La Leona” Zacarías (61 kg. y 7-11-5), por puntos, en fallo unánime, tras a seis capítulos, y así repitió lo sucedido el 11 de abril de 2008, cuando la venció por nocaut técnico en el sexto, en Río Gallegos, Santa Cruz.

 

Las tarjetas de los jueces fueron: Héctor Miguel 59-56 ½, Manuel Véliz 59 ½-56, y Carlos Azzinaro 60-55.

 

Tras una primera vuelta pareja, a partir del final de la segunda, López le encontró los tiempos y las distancias a una Zacarías que intentó, pero no lograba acertar sus envíos. Dueña de las acciones, "La Chica 10" dominó a placer y castigó con sus derechas cruzadas y ascendentes a la mejilla y mentón, sumado a sus punzantes ganchos zurdos a la zona hepática y uppercuts izquierdos, que fueron mermando la resistencia de su oponente. Con el campanazo definitivo, las holgadas tarjetas lo dirían todo.

 

Finalmente, en peso mediano, el debutante rionegrino Luis Alejandro Tejerina (70,400 kg. y 1-0, 1 KO) se deshizo del chascomusense Pehuén “Indio” Correa (69,900 kg. y 0-2), por nocaut técnico en el tercer episodio, luego de que su rival no saliera a combatir al sonar la campana.

 

FOTOS: RAMÓN CAIRO


© Copyright by Notifight.com

Top of Page


www.notifight.com
K. Martínez engalana Zárate el viernes
Díaz superó a Hidalgo en Texas
Dinamita Álvarez venció a Johnson
Chocorroncito espera gritar victoria
Oficiales de González-Arce del sábado
Machado contra McIntyre en Orlando
González y Arce con agenda cargada
Grandes planes para Socarras a futuro
Títere Vázquez tendrá revancha ante Bey
Garibay seguro de destronar a Aburto
Crawford y Beltrán se verán mañana
Oficiales Buitrago-Freshmart en Tailandia
Resultado
Díaz superó a Hidalgo en Texas
Dinamita Álvarez venció a Johnson
Meligen noqueó a Surapin en Japón
Román dominó a Velásquez en Ontario
Koasicha noquea al Duro Camargo
Takahashi noqueó a Sod Sit Krupak
Pérez retuvo sobre Canteros en Casanova
Cano y Prieto vuelven a empatar
Alvarez vence a Chavez en Chiapas
Mayorga noqueó a un fácil rival
Muñoz vence a Karina en México
Socarras venció a González en ocho