Tu unica fuente de noticias del Boxeo



Clasificaciones | Calendario | Archivo | Enlaces | Resultados | Foro | Newsletter
 

www.notifight.com 
 
 Notiflash
 
 Resultado
 
 Reporte
 
 Comunicado
 
 Exclusivo
 
 Pesaje
 
 Redactor
 Editor
 Brignone
 Especial
 Cota
 DeCastro
 Invitado
 
 Entrevista
 
 Fotografía
 
 Video
 
 Prensa Internacional
 
 AMM
 
 MuayThai
 
 Boxeo Femenino
 
 WBCLatino.com
 
 PRBBP.com
 
 JoanGuzman.com
 
 AllStarBoxingInc.com
 
 RizzoBoxing.com
 
 SampsonBoxing.com
 
 NicaFight
Archivo




Resultado Last Updated: May 14, 2012 - 2:24:50 PM


Mariana derrotó por decisión a Arely
Por Jesús López Castrejón, Jefe de Prensa y Difusión HG Boxing
May 12, 2012 - 10:03:42 PM

Email this article
 Printer friendly page

   






En un pleito que resultó una auténtica guerra entre dos reinas del boxeo mundial, la capitalina Mariana “Barbie” Juárez se impuso por decisión dividida (96-91, 94-95 y 98-90), a la regiomontana Arely “Ametralladora” Muciño, para conservar el campeonato del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), de peso mosca.

 

Tras escucharse la campanada inicial, ambas guerreras se enfrascaron en un candente intercambio de golpes, del cual Arely sacó la mejor parte, al ocasionarle una inflación en el pómulo izquierdo de su oponente.

 

Cuando las cosas pintaban bien para la peleadora oriunda de Monterrey, Nuevo León, se vio sorprendida por un volado de derecha que hizo blanco en su mandíbula, que le causó ir a visitar a la lona en el segundo episodio.

 

A pesar de la caída, Arely nunca se refugió en la lona, siguió tirando a velocidad, mientras Mariana continuo marchando hacia adelante, buscando dominar con golpes en corto a su retadora.

 

Al saberse abajo en las tarjetas, Arely Muciño presionó con golpes en corto, pero Mariana sale por piernas y contragolpea, Muciño Reyes presionó y cierra con mejor boxeo la contienda, empero no le alcanzó para imponerse a una experimentada Mariana Juárez, quien al final de los 10 capítulos se vio favorecida por las calificaciones de los señores jueces.

 

Con este triunfo Mariana Juárez conservó la diadema verde y oro de los 50.802 kilogramos, y pone su marca profesional   34 triunfos, 16 de estos por la vía del nocaut, a cambio de cinco derrotas y tres empates, mientras que Arely Muciño estacionó su récord en 15 victorias, ocho por nocaut, por dos derrotas y un empate.

 

EXPLOSIVO TRIUNFO DEL “MORTERO”

El chihuahuense Abdiel “Mortero” Ramírez conquistó el campeonato Plata del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), tras imponerse por nocaut   técnico en el décimo a el mexiquense Saúl “Cobra” Carreón.

 

Abdiel Ramírez impuso su insistente y solido golpeo a la técnica de Saúl Carreón, a quien deposito en la lona en los últimos instantes del noveno giro, cuando entre la campana y el réferi salvan a la “Cobra” Carreón, con un enorme conteo de protección.

 

La definición de la contienda vino al siguiente round, cuando el “Mortero” se lanzó con todo para poner fuera de combate a su oponente y adjudicarse de esta forma el cinto Silver del WBC, a los 53 segundos de round número diez.

 

SAL SÁNCHEZ II, LISTO PARA JHONNY

El sobrino de una de las grandes leyendas del boxeo mexicano, Salvador Sánchez II se declaró en condiciones para contender con el capitalino Jhonny Gónzález, actual campeón pluma del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), al imponerse por nocaut técnico, cuando el cronometro registraba 55 segundos del octavo round, al sinaloense Juan José “Pinocho” Osorio.

 

LA LEYENDA CONTINUA

Uno de los juniors más promisorios del boxeo mexicano, Carlos Zárate Jr. se adjudicó un tremendo triunfo por la vía del nocaut técnico en el segundo episodio, sobre el sinaloense Charly Valdez   Soto, en pleito acordado a diez giros en peso liviano.
--

--

--

--


© Copyright by Notifight.com

Top of Page


 

www.notifight.com
Maidana a Mayweather: No seré el 46
Rubio iría ante Vera o Mayorga en julio
Vásquez por el campeonato absoluto
Kiko Martínez en Japón para Hasegawa
Maciel-Sastre Silva, sábado en Polvorines
Ezequiel Obando en franca recuperación
Suco: Nada impedirá que noquee a Ceja
Castaño acuerda con Top Rank; va EE.UU.
González-Arce depende de convencer TV
Cruz-Rodríguez el sábado en Orlando
Beristáin: Kika será campeona absoluta
Corona cae tras dejar patrocinio al boxeo
Resultado
Forero pulverizó a Arguelles en Panamá
Ríos venció a Cancio en Chicago
Magnífico Castro se impuso a Reyes
Pacquiao se vengó de Bradley en LV
Casalinuovo se consagró sobre Hernández
Vargas destronó a Allakhverdiev en LV
Ortiz detuvo a Alcaraz en cinco en Cancún
Vázquez superó a Félix Jr. en el MGM
Nene Ortega superó a Bebé Durán en DF
Valdez venció a Pérez en Las Vegas
Charr derroto a Johnson en Alemania
Baysangurov noqueó a Pitto en Ucrania