Tu unica fuente de noticias del Boxeo



Clasificaciones | Calendario | Archivo | Enlaces | Resultados | Foro | Newsletter
 

www.notifight.com 
 
 Notiflash
 
 Resultado
 
 Reporte
 
 Comunicado
 
 Exclusivo
 
 Pesaje
 
 Redactor
 Editor
 Brignone
 Especial
 Cota
 DeCastro
 Invitado
 
 Entrevista
 
 Fotografía
 
 Video
 
 Prensa Internacional
 
 AMM
 
 MuayThai
 
 Boxeo Femenino
 
 WBCLatino.com
 
 PRBBP.com
 
 JoanGuzman.com
 
 AllStarBoxingInc.com
 
 RizzoBoxing.com
 
 SampsonBoxing.com
 
 NicaFight
Archivo




Resultado Last Updated: Mar 12, 2012 - 11:43:22 AM


¡Matsuda empató con Umetsu en el Korakuen!
Por Hisao Adachi
Feb 21, 2009 - 1:17:15 PM

Email this article
 Printer friendly page

   


El sábado 21 de febrero en Korakuen Hall de Tokio, hubo una función de boxeo bajo la promoción de Teiken Boxing Gym de Tokio por transmisión de TV de "Dynamic Glove en su 459a edición", el programa de televisión de boxeo mas tradicional de Japón. En la pelea estelar a 10 rounds por campeonato de Japón de peso pluma que fue una parte del anual y atractivo "Carnaval de Campeones de Japón en su 30a edición",    el campeón japonés y #10CMB clasificado mundial Naoki Matsuda(29-8-4/12KOs y con 1 no-contest, de 32 años de edad y de Teiken Boxing Gym de Tokio)   apenas retuvo su titulo al empatar en 10 rounds(97-94, 95-96, 96-96) con el #1 clasificado japonés y ex campeón japonés Koji Umetsu(15-8-2/6KOs, de 32 años de edad y de Watanabe Boxing Gym de Tokio).

 

Para Naoki Matsuda, fue la primera defensa de su titulo que conquisto en el pasado octubre de 2008 al noquear en el quinto round a Masaki Sawanaga por el titulo que dejo vacante Takahiro Aoh, el #3CMB clasificado mundial y el colega de Naoki Matsuda en Teiken Boxing Gym quien va a tener su segunda oportunidad mundial el próximo 12 de marzo en Korakuen Hall de Tokio contra el mexicano campeón mundial pluma del CMB Oscar Larios.

 

Desde el primer round hasta el ultimo décimo round, fue una pelea de avances y retrocesos   de coraje a coraje de intercambio de golpes en el ring donde los dos valientes boxeadores compitieron intensamente por tomar la iniciativa de la pelea en las acciones candentes que emocionaron al publico. Fue una pelea movida y reñida en forma emotiva.

 

Desde el inicio de la pelea,   el voluntarioso retador Koji Umetsu, quien no posee pegada con la cual no poder tumbar a su contrincante solo con un golpe, hizo un boxeo para adelante poco a poco, pero, firmemente, con guardia cerrada por ambos maños lanzando los golpes compactos con base en su moral combativa muy en alto en tanto que el campeón Naoki Matsuda cobro su sangre y su casta como un peleador bien disciplinado con hambre de triunfo   con el lujo de entusiasmo en cuerpo y alma para sacar adelante en la ultima parte de la pelea.

 

En el séptimo round, que fue ensordecedor por los gritos y ovaciones del publico,   fue el round decisivo para ambos peleadores para un resultado de empate.

 

Lo que pasa es que en este round Koji Umetsu visito la lona, mitad por resbalón y mitad por un golpe de Naoki Matsuda.   El arbitro anuncio como la caída por resbalón.   Si el réferi hubiese anunciado como una caída oficial, Naoki Matsuda habría podido ganar por decisión.

 

A lo largo de los diez candentes rounds, Naoki Matsuda, quien es dotado de una arma de gancho izquierdo con lo cual puede noquear a su enemigo solo con un golpe,   coloco sus golpes limpios sobre la humanidad de Koji Umatsu, pero, no pudo proseguir en conectar mas su pegada definitiva.   Con lo cual no pudo detener el avance furioso de su retador corajudo.

 

En el ultimo round, Naoki Matsuda fue capaz de hacer valer su corazón a casta de un buen peleador por el honor de su especie dominando la pelea con sus golpes de ambas maños, especialmente con derechazos contra un retador que luchaba con un corazón desesperado a mas no poder a sangre y fuego.

 

Después de la pelea al bajarse del ring en el pasillo hasta el camerino, Koji Umetsu se deshizo en llanto por coraje de no poder aprovechar esta oportunidad para volver a ser campeón japonés por segunda vez.

 

Aunque Koji Umetsu fracaso en esta oportunidad   por un empate   contra el campeón japonés Naoki Matsuda, su situación como #1 clasificado japonés no cambia.   Todavía le queda posibilidad de disputar mas el titulo japonés o el titulo de Oriente y de Pacifico( la OPBF, sigla en ingles) que se encuentra en el poder del invicto noqueador japonés Satoshi Hosono(13-0/10KOs).

 

Para el campeón japonés Naoki Matsuda, fue su segunda pelea de retorno al ring   desde que perdió por KOT en el segundo round al mexicano ex campeón mundial pluma Guty Espadas jr. en Chetumal de Quintana Roo de México en mayo de 2008 por una eliminatoria por titulo mundial del CMB.

 

Todavía recordamos frescamente aquella bomba de sorpresa que cayo en el boxeo japonés cuando Naoki Matsuda se anoto una victoria por KO en el quinto round contra toda previsión sobre el ex campeón mundial pluma mexicano y entonces #3 clasificado mundial Rodolfo "Rudy"   López en Cancún de México en marzo de 2007.   Gracias a este triunfo sobre Rodolfo "Rudy" López,   el entonces innominado Naoki Matsuda llego a ser un boxeador internacional de valor como cenicienta.

 

Anteriormente Naoki Matsuda, quien debuto en boxeo profesional en 1994 como un boxeador de la ciudad de Odawara,   era un púgil provinciano común y corriente con un boxeo de pegar y salir.   Pero, se convirtió en un peleador determinado   en forma franca desde que ingreso en Teiken Boxing Gym de Tokio en 2007.   Con base en su santo deseo de perfeccionar su boxeo Naoki Matsuda se puso estimulado con el Teikenismo y fue capaz de desarrollar notablemente como un pugilista tanto técnica como moralmente en un ambiente de pasión de Teiken Boxing Gym de Tokio que se puede decir que el gimnasio de boxeo mas potente de Japón en la actualidad.

 

Teiken Boxing Gym de Tokio es uno de los gimnasios de genuino boxeo mas tradicionales en Japón.   Teiken Boxing Gym de Tokio fue fundado en 1926 por Sadayuki Ogino, el llamado "Madre de Boxeo japonés" por sus grandes meritos para cimentar el genuino boxeo en Japón y murió en 1970.   Sadayuko Ogino fue boxeador de Nippon Kentoh Club que fuese el primer gimnasio de genuino boxeo en Japón que fue establecido el 25 de diciembre de 1921 en Tokio bajo la dirección de Yujiro Watanabe, quien es llamado Padre del boxeo japonés por haber traído el genuino boxeo a Japón desde California.

 

En otra pelea estelar a 10 rounds, el zurdo japonés #9AMB, #13CMB clasificado mundial supergallo y el prior campeón japonés Akifumi Shimoda(18-2-1/8KOs, de 24 años de edad y de Teiken Boxing Gym de Tokio) y el panameño ex #1AMB clasificado mundial supergallo José Arboleda(23-4-2/9KOs, de 26 años de edad) empataron por decisión técnica en el tercer round.

 

En el primer round, el zurdo Akifumi Shimoda acorto la distancia y coloco sus golpes para arriba y abajo en la humanidad del esbelto panameño José Arboleda.

 

En el segundo round, se produjo una sorpresa cuando el local Akifumi Shimoda cayo a la lona luego de   recibir en su   mentón un derechazo bien dirigido por parte de José Arboleda.     El panameño José Arboleda demostró que fuese un rival muy peligroso para Akifumi Shimoda con su ventaja clara en estatura y alcance de los brazos.

 

En el tercer round,   Akifumi Shimoda sufrió una cortadura en la frente por un cabezazo casual.    El doctor del ring reviso la herida de Akifumi Shimoda.   La pelea se reanudo.   Se produjo otro cabezazo.   Entonces, el doctor   detuvo la pelea por la peligrosidad que hubo en la herida de la frente de Akifumi Shimoda.

 

Para Akifumi Shimoda, fue su pelea de retorno al ring desde que fue destronado como campeón japonés supergallo por Kazuma Miura mediante una decisión técnica en forma dividida en el octavo round en octubre de 2008 fracasando en la cuarta defensa del titulo. Akifumi Shimoda viene de vencer por KOT en el séptimo round al ex retador mundial mexicano Geraldo Martínez en junio de 2006 en Korakuen Hall de Tokio.


© Copyright by Notifight.com

Top of Page


www.notifight.com
Chávez-Álvarez el sábado en Chiapas
Lewkowicz habla de sus boxeadores
Abraham ante Smith, sábado por Space
Salido, un guerrero entre los grandes
Saguilán desafía a Dinamita Álvarez
Socarras tras González por los mejores
Negocian Terrazas-Vargas eliminatoria
Callist y Cosio cumplen con prepesaje
Zurdo Ramírez reaparece el 15/11 en SA
Prieto-Cano II, sábado Playa del Carmen
Oficiales de Moreno-Payano del viernes
Dorado Reyes vs. Han en Golovkin-Rubio
Resultado
Medina venció a Bulacios amplio en LP
Salido y Mendoza ganan en guerras
Cuadras y Salgado empatan en guerra
Abril defendió ante Tatli en Finlandia
Groves venció a Rebrasse en Inglaterra
Narváez se lució sobre Orucuta y retuvo
Godoy venció a Inalef amplio en Bs. As.
Katagiri noqueó a Koizumi en Japón
Ioka venció a Carrillo en Tokio
Ishida y Oba triunfadores en Osaka
Mayweather vence al Chino en desquite
Santa Cruz desaparece a Román en 2