Tu unica fuente de noticias del Boxeo



Clasificaciones | Calendario | Archivo | Enlaces | Resultados | Foro | Newsletter
 

www.notifight.com 
 
 Notiflash
 
 Resultado
 
 Reporte
 
 Comunicado
 
 Exclusivo
 
 Pesaje
 
 Redactor
 Editor
 Brignone
 Especial
 Cota
 DeCastro
 Invitado
 
 Entrevista
 
 Fotografía
 
 Video
 
 Prensa Internacional
 
 AMM
 
 MuayThai
 
 Boxeo Femenino
 
 WBCLatino.com
 
 PRBBP.com
 
 JoanGuzman.com
 
 AllStarBoxingInc.com
 
 RizzoBoxing.com
 
 SampsonBoxing.com
 
 NicaFight
Archivo




Resultado Last Updated: Jun 9, 2012 - 9:21:51 AM


Moli castigó a Zárate en Salta
Por Nicolás Samuilov, samuilov@notifight.com
Jun 8, 2012 - 11:11:35 PM

Email this article
 Printer friendly page

   

http://www.notifight.com/artman2/uploads/9/FabioMoleMoli-EzequielChiquitoZ__rate-KOET300NF1.jpg

El campeón argentino pesado, el cordobés Fabio "La Mole" Moli, destruyó al pilarense Ezequiel "Chiquito" Zárate, por nocaut en el octavo asalto, y así defendió por segunda ocasión su corona, dentro de su tercer reinado, en un combate revancha fue el estelar de la velada desarrollada en la noche del viernes en el estadio Delmi de Salta, Argentina.

 

En un enfrentamiento deslucido, "La Mole" fue amo y señor y repitió lo sucedido el 14 de mayo de 2010, cuando lo liquidó por nocaut en el tercer capítulo como visitante en Pilar, Buenos Aires. Y esta vez, el trámite fue similar, aunque sólo duraría cinco episodios más. El cordobés hizo pesar su mayor potencia, roce y experiencia, y trabajó con comodidad en la corta distancia cada vez que se lo propuso, producto de una derecha cruzada que siempre encontraba destino en el rostro del retador. Así fue que lo tuvo sentido en varias ocasiones, hasta que en el cuarto, el árbitro Romina Arroyo le aplicó una cuenta de pie al conmovido pilarense, tras una derecha cruzada al mentón. Mientras un predecible y sin respuestas "Chiquito" intentaba sin éxito acertar sus esporádicos envíos, era el cordobés el único que intentaba hacer algo por un espectáculo que con cada segundo se deslucía más y tenía a Arroyo como la más activa de los tres. Sólo restaba conocer el momento en que el campeón lo definiría. Y fue así que en el octavo, "La Mole" fue a buscarlo y tras una izquierda de apertura, conectó un nuevo y resonante cross derecho a la mejilla de un liquidado Zárate que, por más que no cayó, no presentó respuestas y obligó a Arroyo a llevar la cuenta a diez y terminar las acciones al 1':39" del episodio.

 

Tras cederle el centro del ring en los primeros segundos, Moli acortó las distancias y conectó dos profundas derechas cruzadas al mentón. Segundos después, "La Mole" dio el paso al frente y estrelló un potente cross diestro a la mandíbula de un pilarense que acusó duro recibo y cerca estuvo de caer. En el segundo, el cordobés salió a tomar la iniciativa. Lo llevó contra las cuerdas y soltó su derecha cruzada al rostro. Mientras Zárate intentaba sin éxito acortar, el campeón marcaba diferencias de potencia con una derecha cruzada arriba siempre mejor afirmada.

 

Ni bien inició el tercero, "La Mole" volvió a castigar con una derecha descendente sobre un pilarense algo agachado. Dueño de las acciones, trabajó en la corta distancia dominando con dos resonantes derechas cruzadas al mentón que hacían mella en un indefenso "Chiquito". Por momentos, era el árbitro Romina Arroyo la más activa, al separar los constantes clinchs, de un pleito que comenzaba a ensuciarse. Ya en el siguiente, el cordobés lo tuvo sentido producto de un feroz cross diestro al mentón. Sólo los amarres evitaban la caída del retador. Pero en el siguiente cruce, Moli volvió a tenerlo sentido con una combinación de derecha e izquierda cruzada al mentón de un pilarense que perdido, volvió a amarrar, y recibió la correcta cuenta de pie por parte de Arroyo.

 

Cómodo, ante un Zárate irresoluto, Moli buscó en el quinto, y acertó su derecha a las costillas seguida de su gancho zurdo a la zona hepática. El pilarense sólo aguantaba. Mientras tanto, tras los reiterados amarres, el campeón trabajaba a placer con sus derechas cruzadas y descendentes al rostro. Con las acciones repitiéndose en el sexto, el gigante de Villa Del Rosario, Córdoba se tomó un respiro.

 

Con las infracciones cobrando cada vez mayor protagonismo en el séptimo, donde ambos amarraban y golpeaban, y era Arroyo la más activa, Moli apareció con una derecha curva al cuerpo, aunque luego recibió una izquierda ascendente al rostro. A pesar de mermar levemente en su accionar, el campeón dijo presente con una derecha cruzada al mentón que hizo retroceder al pilarense, anticipando lo que vendría. Es que en el siguiente cruce, "La Mole" fue a buscarlo y conectó una izquierda de apertura seguida de un profundo cross derecho a la mejilla de un "Chiquito" que sólo atinó a retroceder, acusando recibo. Por eso, recibió una nueva cuenta de Arroyo, que, ante la pasividad del retador, terminó por llegar a diez, decretando así el fuera de combate.

 

De esta forma, Moli, de 43 años, que pesó 115,800 kg., retuvo por segunda ocasión el cetro que conquistó el 14 de noviembre de 2010, cuando destronó al bonaerense Lisandro "El Carnicero" Díaz, en su Córdoba natal, y que luego retuvo en fallo unánime sobre el tucumano Sebastián Ceballos, el pasado 16 de diciembre en San Miguel de Tucumán. Antes, ya había sido monarca argentino pesado entre diciembre de 1998 y octubre de 2002, cuando fue detenido por el ex campeón mundial porteño Marcelo "El Toro" Domínguez. En ese período, totalizó cuatro defensas exitosas, además de haber ostentado los cetros sudamericano, fedelatin de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y latino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Tras ser noqueado por Wladimir Klitschko, y ser detenido antes del límite en dos ocasiones por Domínguez (intentando recuperar sus cinturones nacional, latino OMB y sudamericano), volvió a hacerse del cinto argentino, cuando "El Toro" se lo dejó vacante al retirarse. El 14 de diciembre de 2007 noqueó técnicamente al "Carnicero" Díaz en Córdoba y se alzó con la faja, en el primero de sus duelos. Luego de defenderlo ante el tucumano Manuel Pucheta, el 15 de mayo de 2009 cayó por nocaut técnico en el cuarto round ante "El Carnicero", en San Francisco, Córdoba. Y debió esperar al tercer y definitivo choque de su trilogía, para recapturar la corona que hoy posee. Así, aumenta su marca a 44 victorias (29 KOs), 8 derrotas y 2 sin decisión. En tanto Zárate, de 30 años, que registró 108,600 kg., actual N° 4 del ranking argentino pesado, vuelve a sucumbir ante quien le quitó su invicto, y desmejora a 15 triunfos (8 KOs), 9 reveses y 2 empates.

 

El otro plato fuerte de la noche, el tucumano radicado en Salta, Luis "El Potro" Abregú (66,600 kg. y 32-1, 26 KOs), se deshizo del venezolano Pedro "El Tren de Petare" Verdú (66,600 kg. y 14-11-2, 11 KOs), por nocaut en el quinto asalto, y así defendió por segunda ocasión su título sudamericano welter.

 

El local dominó ampliamente las acciones producto de su mayor línea técnica, velocidad en sus piernas y envíos, y la potencia de sus descargas. Con comodidad, tomó siempre la iniciativa, entrando y saliendo y castigando con sus potentes derechas cruzadas al rostro y sus veloces ganchos zurdos a la zona hepática. Y luego de tenerlo al borde de la definición en el cuarto, cuando el retador recibió una cuenta de pie, en el quinto conectó dos potentes cross diestros a la mejilla y lo liquidó con una nueva derecha cruzada a la mandíbula, con que lo envió al suelo, ocasionando al árbitro Enrique Merlo a señalar en desenlace al 1':35" del segmento.

 

Luego de estudiarlo en el inicio, Abregú acertó su veloz gancho zurdo al estómago combinado con una derecha curva a las costillas. Entrando y saliendo para encontrar su mejor distancia, marcó diferencias en el segundo round con su derecha cruzada a la mandíbula de un movedizo venezolano. Con decisión, dio el paso adelante e impactó su gancho zurdo a la zona hepática seguido de su uppercut diestro al mentón. Y antes del descanso, lo hizo retroceder con otra combinación de dos ganchos izquierdos al hígado y dos veloces derechas ascendente y cruzada al mentón.

 

"El Potro" volvió a levantar a su público en el tercero cuando conectó su cross diestro a la mandíbula, que hizo retroceder a Verdú. Cómodo, entró y salió y distribuyó los envíos arriba y abajo, aunque sin emplearse a fondo. Recién en el cuarto "El Tren de Petare" logró filtrar su primer embate pleno, cuando anticipó al local con su cross zurdo al mentón. Pero lejos de acusar recibo, Abregú volvió a tomar las riendas, dio el paso al frente y conectó dos potentes cross diestros al mentón con que lo tuvo conmovido. Segundos después, avanzó y descargó su izquierda y derecha cruzada al mentón de un sentido venezolano, lo que ocasionó la cuenta de pie del árbitro Merlo. Sólo la campana salvó al vinotinto ante el avance de un campeón que seguía martillando con su derecha cruzada al rostro.

 

Cómodo y amplio dominador, el tucumano, aunque salteño por adopción, salió a definirlo en el quinto. Dio el paso al frente y estrelló sus potentes cross diestros a la mejilla de un Verdú visiblemente sentido, y ya sin respuestas. Y sin darle lugar a respiro, "El Potro" fue a liquidarlo, sacó a relucir parte de su arsenal y conectó dos nuevas derechas cruzadas a la mandíbula de un ya derrotado retador que se fue a la lona, lo que obligó a Merlo a llevar la cuenta a diez y decretar el final de las acciones, que desató el festejo de todo el público local.

 

Abregú, actual clasificado N° 14 en el ranking welter del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), retuvo por segunda ocasión el cetro que conquistó el 4 de abril de 2008 cuando derrotó al chaqueño Raúl Bejarano, por nocaut técnico en el séptimo asalto, y que refrendó el 4 de julio de 2008, por nocaut en tres rounds sobre el chubutense Roberto Reuque, ambas en este mismo escenario. Pero más importante aún, a los 28 años, busca regresar a los primeros planos del boxeo mundial. Ése lo vio presentarse exitosamente en el exterior, con cuatro triunfos en Estados Unidos y uno en México, ante rivales como los estadounidenses Thomas Davis y David Estrada, el mexicano Roberto Valenzuela, el puertorriqueño Irving García, y el colombiano Richard Gutiérrez. Luego de caer por puntos en combate no titular ante el campeón mundial estadounidense Timothy Bradley, donde resignó su invicto el 17 de julio de 2010 en Rancho Mirage, California, sufrió una lesión en su mano derecha que lo mantuvo alejado por 13 meses. Recién el 12 de agosto de 2011 regresó al liquidar en dos rounds al santiagueño Walter Díaz. Y tras ello, el 4 de noviembre, dio cuenta del salteño Javier "La Cobra" Mamaní, ambas en este mismo recinto, en lo que había sido su última presentación. En tanto Verdú, de 30 años, que de sus 27 peleas realizó 16 fuera de su tierra, distribuidas entre España (10), Francia (2), Rusia (1), Escocia (1) y Rumania (1) y ésta en Argentina (1), regresó tras una inactividad de año y nueve meses.

 

En combate complementario, desarrollado en categoría superpluma, el cordobés Lucas Báez (12-9-4, 6 KOs), dio cuenta del salteño Elías Benítez (5-2, 2 KOs), por nocaut en el primer round.

 

Finalmente, en peso superligero, el tucumano Julián "El Asesino" Salas (5-3-1, 2 KOs) doblegó al salteño Arsenio Nieva (0-2), por puntos, luego de cuatro episodios.


© Copyright by Notifight.com

Top of Page


 

www.notifight.com
Rubio iría ante Vera o Mayorga en julio
Tito Trinidad logra acuerdo financiero
Suco: Nada impedirá que noquee a Ceja
Castaño acuerda con Top Rank; va EE.UU.
González-Arce depende de convencer TV
Cruz-Rodríguez el sábado en Orlando
Beristáin: Kika será campeona absoluta
Corona cae tras dejar patrocinio al boxeo
Lara se burla de Canelo Álvarez
IMP organizará Méndez-Barthelemy 2
Búfalo Sánchez listo para Godzilla
Gordo Fernández retornará el 19/7
Resultado
Ríos venció a Cancio en Chicago
Magnífico Castro se impuso a Reyes
Pacquiao se vengó de Bradley en LV
Casalinuovo se consagró sobre Hernández
Vargas destronó a Allakhverdiev en LV
Ortiz detuvo a Alcaraz en cinco en Cancún
Vázquez superó a Félix Jr. en el MGM
Nene Ortega superó a Bebé Durán en DF
Valdez venció a Pérez en Las Vegas
Charr derroto a Johnson en Alemania
Baysangurov noqueó a Pitto en Ucrania
Consagratorio triunfo de Zurdo Ramírez