
¡Monica Acosta se corona en Argentina!
By Marcelo González, AranoBox.com
Jun 20, 2009 - 9:25:56 AM
CAMPEONATO MUNDIAL SUPERLIGERO FEMENINO DEL CMB

La invicta argentina Mónica Silvina “
La Gata” Acosta (9-0-0, 2 KOs y
62,800 kg) derrotó por puntos -en fallo unánime y amplio- a la colombiana Dary Esther “
La Leoparda” Pardo Cotera (21-7-3, 1 sd, 17 KOs y
63,400 kg), capturando la vacante corona mundial súper ligero CMB, correspondiente al combate co-estelar de la velada realizada el viernes 19 de junio en las instalaciones del Club Eclipse de la ciudad de General Villegas, provincia de Buenos Aires, en una nueva promoción de Arano Box Producciones, ante unas 2000 personas que colmaron plenamente el recinto.
Con el arbitraje del internacional Jorge Basile, los miembros del jurado vieron ganar a la pampeana de la siguiente manera: Manuel Véliz y Arturo Villegas 98-92 mientras que Carlos Rodríguez Scarilli dio un disparatado fallo de 96-89, con un desarrollo insólito.
Luego de un primer asalto dubitativo y nervioso, en el cual recibió un derechazo que la conmovió, Acosta fue amoldándose a la pelea, tomando el control de las acciones, el centro del ring y la ofensiva.
Lastimaba con la izquierda en punta, combinaba manos con soltura y anuló a Pardo round a round, sobre todo en los últimos en los cuales le aplicó a la brava visitante un castigo intenso que presagiaba nocaut pero que no llegó por la mencinada guapeza de Pardo.
El noqueador local Claudio Alfredo “El Pumita” Olmedo (14-1-0, 14 ko y
63,500 kg) capturó la corona Latina interina CMB de los súper ligeros tras derrotar por KOT en el 6º round al bonaerense Juan José “Lagartija” Días (7-7-3, 2 kos y
63,400 kg).
Fue una muy buena actuación del púgil villeguense, quien devastó al experimentado Días, quien en el primer asalto silenció a la multitud con una zurda que casi derriba al "Pumita".
Después de un round perdido (el primero) y el segundo parejo, en el 3º, Olmedo conectó dos potentes derechas a la cabeza y un gancho que aflojaron las piernas del bonaerense, quien corajudo, logró no tocar la lona, obligando igualmente a la cuenta de protección.
En el 5º, una izquierda corta y precisa, obligó a una nueva intervención de Basile. Días arrojó el protector bucal y descuento de punto obligado. En el 6º llegó la definición. Ya no había más sentido y el entrenador Alberto Zacarías, arrojó la toalla indicando el final, en una actitud para el aplauso para el entrenador, que cuidó la integridad de su pupilo.
En el complemento profesional, el cordobés radicado en Villegas Lucas Carranza (54) doblegó por puntos en cuatro vueltas y fallo unánime al entreriano Bernardo Villalba (54,500).
© Copyright by Notifight.com