Resultado
Montes venció a Ibarra por decisión
By Jesús López Castrejón, Jefe de Prensa y Difusión HG Boxing
Feb 25, 2012 - 11:44:49 PM



En su casa y ante su gente el tapatío Juan José “Goofy” Montes conquistó los títulos supermosca de la Federación Mundial de Boxeo (WBF, por sus siglas en inglés), y el Internacional de la Federación Internacional de Boxeo (IBF), al imponerse por clara decisión unánime al capitalino Óscar “Ceviche” Ibarra.

 

En el combate estelar de la velada denominada “Pegada Explosiva”, que la noche de este sábado presentó en el Coliseo Olímpico de la U de G, la promotora HG Boxing, que preside Héctor García, Goofy Montes cumplió la promesa que realizada a media semana al asegurar que “cenaría ceviche de Ibarra”, al ofrecer trepidante combate que resulto del agrado de la afición que se dio cita en dicho recinto deportivo de la capital jalisciense.

 

Desde el inicio de la batalla, ambos púgiles hicieron validas sus promesas al ofrecer épica batalla, que arrebató el alarido general. En la que Juan José Montes, en todo momento presionó y golpeo insistentemente a su rival, que se veía obligado a refugiarse en las cuerdas.

 

Impotente por el dominio ejercido por el “Goofy”, Ibarra Lucio se vio obligado a hacer uso de artimañas, metiendo insistentemente la cabeza, causando estragos en el rostro del púgil local, quien culminó la reyerta con tremendos tajos en ambas cejas.

 

Situación que obligó al tercero en la superficie de los seis por seis a penalizar al “Ceviche” con la disminución de un punto en el undécimo round.

 

La trepidante batalla que se destacó por una auténtica toma y daca, que estos guerreros protagonizaron, se definió al cabo de los 12 capítulos en que fue pactada, luego de una decisión unánime, que ofrecieron los jueces.

 

Las puntuaciones fueron las siguientes: 117-109, 116-111 y 114-113, todas a favor del “Goofy” Montes, quien de esta manera se ciño las coronas WBF y la Internacional IBF.

 

Al final de la contienda, Juan José Montes se dijo orgullo de lograr convertirse en campeón mundial, y agradecido por el apoyo otorgado por su afición , así como de su promotor (Héctor García), prometiendo sacarle lustre a sus coronas.

 

EN GRAN BATALLA, ARELY RECUPERA TÍTULO DEL MUNDO

En épico combate, que mantuvo al filo de la butaca a los aficionados que se dieron cita la noche de este sábado en el Coliseo Olímpico de la U de G, la regiomontana Arely “Ametralladora” Muciño recupero su condición de soberana del mundo al vencer por decisión dividida a la estadounidense   Melissa McMorrow.

 

Tanto Arely   Muciño como Melissa   McMorrow no dieron espacio para el estudio, desde el inicio de la contienda se lanzaron con todo, volados y rectos de todos calibres salieron a relucir en una contienda que resulto en extremo reñida.

 

Si bien es cierto que la estadounidense de origen brasileño siempre propuso el combate al ir al frente, también lo es que la “Ametralladora”   contragolpeo en todo momento, logrando parar en todo momento el insistente ataque, poniendo en predicamentos a   poner en predicamentos   a la llamada “Poderosa” McMorrow, quien resintió los golpes a la zona hepática, tal y como sucedió al final del octavo episodio.

 

Visiblemente agotadas, ambas peleadoras nunca dejaron de presentar un férreo y espectacular   combate,   al cerrar los dos últimos giros dándose hasta con la cubeta, sacando la mejor parte la peleadora regiomontana.

 

Al final los jueces ofrecieron las siguientes calificaciones 97-93, a favor de McMorrow, 97-93 y 98-92, a favor de Muciño, adjudicándose el campeonato mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA, por sus siglas en inglés), el que brindo con todo cariño a la afición mexicana, pero en especial a su natal Monterrey, Nuevo León.

 

EL REY ES VARGAS

Tras poner fuera de combate el primer giro a Gabriel Aguillón, el púgil mexiquense Giovanny Rey Vargas se ciño la corona supergallo Juvenil de la Federación Internacional de Boxeo (IBF, por sus siglas en inglés), que se encontraba vacante.

 

En una de las contiendas estelares de la cartelera denominada “Pegada Explosiva V”, que presentó la promotora HG Boxing, que preside Héctor García, a penas se terminaba de escuchar la campana que anunciaba el inicio de las hostilidades, cuando Rey Vargas se lanzó con todo sobre su oponente.

 

Abriendo con potente jab de izquierda, conecto sólido volado de derecha a la mandíbula de Aguillón,   impacto que obligó caer en la lona a Aguillón, visiblemente lastimado, éste se levantó de manera inmediata, y tras recibir la cuenta de protección de parte del réferi Jesús Salacedo, reanudo la contienda.

 

Más le hubiera valido a Gabriel Aguillón volverse a   levantar, ya que el boxeador oriundo de Otumba, estado de México, ya lo esperaba con una tremenda andanada de golpes, destacando poderoso recto a la abdomen, logrando derribar por segunda ocasión a su oponente, quien dolido ya no pudo reincorporarse.

 

El nocaut efectivo fue declarado al minuto con 17 segundos del primer episodio, con lo que Rey Vargas obtuvo el título en cuestión.

 

EL “RUSO” CARO ESTÁ DE REGRESO

El ex contendiente a la corona supergallo de la Federación Internacional de Boxeo, el capitalino Giovanni “Ruso” Caro se apunto importante triunfo, al poner fuera de circulación a los dos minutos con cuatro segundos del primer giro a Julio César Torres.

 

El carismático púgil oriundo de la colonia Bondojito, al norte de la capital mexicana, acertó sólidos rectos de izquierda en el rostro de su oponente con volados, seguidos con efectivos volados de izquierda y derecha a la zona abdominal, logrando llevarlo una esquina, donde el castigo se hizo aun más agudo, lo que obligó a su esquina a lanzar la toalla, en señal de que era todo para Torres.

 

Co esta victoria, Giovanni Caro retoma el rumbo hacia una nueva oportunidad de título del mundo, algo que espera suceda a finales del presente año.

 

FURIA POTOSINA

El potosino Michel “Bronco” Rosales doblegó por nocaut técnico en cuatro rollos al jalisciense Ricardo “Teniente” López, en un pleito que salieron a relucir el alto calibre de golpeo, que ambos gladiadores poseen

 

Desde el inicio de la reyerta,   el originario de San Luis Potosí dio muestras de superioridad al conectar en reiteradas ocasiones a su oponente con efectivos volados de derecha e izquierda, seguidos con potentes ganchos a la zona   hepática,   abriéndose camino a la victoria.

 

La definición vino a los dos minutos 59 segundos, cuando a consecuencia de una tremenda andana de izquierdas y derechas hicieron blanco en la humanidad del “Teniente” López , quien visiblemente lastimado se vio librado del castigo, gracias a la intervención del réferi.

 

DANIEL EVANGELISTA PIERDE INVICTO

Por la vía de la decisión unánime, el tapatío Alejandro “Soma” Rodríguez superó a Daniel Evangelista, quien de esta forma perdió su calidad de invicto (de 12 peleas aganas), en un combate acordado en seis giros en peso ligero.

 

La “Mamba” Óscar Trujillo ganó decisión unánime a Marco Antonio Mendoza, cuatro rounds en peso mosca; el “Pato” Diego González superó por nocaut técnico en tres tandas a Cristian Lira, cuatro en peso pluma;

 

En el que fue su segundo compromiso profesional, la púgil mexiquense Martha “Panterita” Reina se adjudicó una merecida victoria por la vía de la decisión unánime sobre la tapatía Lorena “Ratona” Arias, en una contienda pactada a cuatro tandas en la división de peso paja.

 

En otros resultados Giovanni “Lloviznas” Delgado doblegó por nocaut técnico en dos giros a Martín López, seis tandas en peso supergallo; Martín “Pini” Casillas noqueó en un giro a Ricardo López, seis rounds en peso, Celia Román ganó por la vía de las tarjetas a Salma Canales, cuatro en peso gallo, la tapatía Isabel Millán derrotó por decisión unánime a la capitalina Vanessa Santiago,   seis rollos en peso supermosca, y en combate pactado a seis rounds en un peso pactado de 64.000 kilogramos, Ezequiel “Tiburón” Robles noqueó de manera efectiva a Alejandro “Conejo” Rojas.



© Copyright by Notifight.com