Tu unica fuente de noticias del Boxeo



Clasificaciones | Calendario | Archivo | Enlaces | Resultados | Foro | Newsletter
 

www.notifight.com 
 
 Notiflash
 
 Resultado
 
 Reporte
 
 Comunicado
 
 Exclusivo
 
 Pesaje
 
 Redactor
 Editor
 Brignone
 Especial
 Cota
 DeCastro
 Invitado
 
 Entrevista
 
 Fotografía
 
 Video
 
 Prensa Internacional
 
 AMM
 
 MuayThai
 
 Boxeo Femenino
 
 WBCLatino.com
 
 PRBBP.com
 
 JoanGuzman.com
 
 AllStarBoxingInc.com
 
 RizzoBoxing.com
 
 SampsonBoxing.com
 
 NicaFight
Archivo




Resultado Last Updated: Mar 12, 2012 - 11:43:22 AM


Narváez sumó un nuevo cinturón
Por Nicolás Samuilov, Juan E. Brignone y Ludo Sáenz en ringside
May 16, 2010 - 1:07:17 AM

Email this article
 Printer friendly page

   

El argentino Omar “El Huracán” Narváez sumó un nuevo cinturón mundial en su carrera al vencer por puntos en fallo unánime al nicaragüense Everth Briceño, hace instantes en el Luna Park de Buenos Aires, Argentina, y alzarse con el título mundial súper mosca vacante de la Organización Mundial de Boxeo.


En una nueva demostración de su calidad, ante un oponente exigente, Narváez se adjudicó las tres tarjetas con guarismos de 117-108, 118-107 y 117-108. Para NotiFight.com la victoria fue de 119-106.


Tras dos rounds de estudio, donde de todas maneras mostró el control del combate gracias a su mejor manejo de las distancias, velocidad y su correcto trabajo con el cross de izquierda, Narváez se soltó y comenzó a descargar mayor cantidad de golpes. Siempre seguidos de excelentes movimientos de cintura, el oriundo de Trelew, Chubut, descargó dos izquierdas consecutivas sobre la frente de su rival, que luego volvió a recibir un gancho cuando solo atinaba a agacharse.


El cuarto episodio mostró un buen arranque del visitante, conectando una buena derecha larga, aunque sobre el final “El Huracán” dio vuelta las acciones con dos izquierdas ascendentes en la corta distancia que frenaron el buen momento del nica.


Durante el quinto, un golpe bajo le valió a Briceño un punto de descuento por parte del referí Luis Pabón.


Siempre la izquierda del local sorprendió a su oponente, quien permanentemente usó su cabeza como tercer puño. Igualmente, Narváez acertó tres contundentes zurdas a la cabeza y un gancho derecho que sintieron al nacido en Chichigalpa.


En el sexto asalto, Briceño llegó con dos uppercuts, pero sin potencia plena, y varias derechas que pillaron al movedizo Narváez, el único segmento que se adjudicó el visitante, y donde se vio lo mejor de su escaso boxeo.


El Huracán”, tras impactar tres claros golpes sobre el rostro de su rival, sufrió un corte en la ceja izquierda en el séptimo episodio por culpa de un cabezazo del nicaragüense, y debió ser examinado por el médico de la velada, quien dio visto bueno a la continuidad del pleito.


En el asalto siguiente llegó el tardío castigo de Pabón con un punto de descuento por el reiterado uso de la cabeza, el segundo que sufrió el visitante.


En el noveno, Narváez continuó su plan de ejecución y sobre el final Briceño llegó con poco aire a su esquina.


Lo mejor del “Huracán” sopló en el décimo cuando de principio a fin castigó al nicaragüense. Su izquierda en forma de cross y gancho, sumado a su veloz moviendo con la derecha en la corta distancia fueron demasiado para su oponente quien, reiteradamente, estuvo a punto de conocer de cerca la lona.


En el undécimo Pabón volvió a castigar al visitante con el tercer punto de castigo, nuevamente por el uso indebido de su cabeza.


Ese asalto y el último fueron de completo lucimiento para Narváez, quien incluso bajó su guardia y se dedicó a esquivar los intentos de su rival, ante el delirio de la multitud. Impactando oportunamente con su rápida izquierda, tanto en gancho como interna, más el cross corto y el ascendente de derecha, el campeón se dedicó a jugar con su agotado e indefenso retador, manejando a gusto las distancias y el ritmo, y haciendo gala de sus movimientos de cintura, cerrando así un inobjetable combate.


De esta manera, Narváez, que pesó 51,850 kg., se convierte en el cuarto argentino en alzarse con coronas mundiales en distintas categorías, como lo hicieron sus compatriotas Santos “Falucho” Laciar, Carlos Salazar y Sergio “Maravilla” Martínez, y continúa invicto, aumentando su marca a 32 victorias (19 KOs), y 2 empates. En tanto Briceño, que registró 51,550 kg., desmejora a 32 triunfos (26 KOs), 6 reveses y 1 igualdad.


En un atractivo combate de semifondo, el invicto rionegrino Jorge Sebastián “El Gaucho” Heiland se impuso al bonaerense Alejandro “El Flaco” Falliga en un amplio fallo unánime para retener su título latino mediano interino del Consejo Mundial de Boxeo en el Luna Park de Buenos Aires.


Las tarjetas de 98-91 y 98-90 marcaron la realidad en el ring, mientras que la restante 96-92 fue demasiado generosa con el perdedor.


El único momento de alegría y expectativa para “El Flaco” fue en los primeros segundos de la pelea cuando una derecha impecable al mentón envió al tapiz a Heiland, quien se recuperó rápidamente y a entender de NotiFight.com ganó el resto de los rounds.


El dominio del campeón fue muy amplio durante todo el desarrollo, con un incansable trabajo de brazos, llevando siempre la iniciativa del pleito, ante un Falliga que sólo se dedicaba a moverse por todo el ring, y esporádicamente soltaba sus puños. Fue así que conectó numerosos ganchos al cuerpo y cross al rostro.


Incluso en el noveno episodio, el árbitro Hernán Guajardo le realizó una cuenta de pie a Falliga, tras haber recibido dos ganchos de izquierda que lo hicieron tambalear. Si bien no logró finalizar por fuera de combate, producto de su mejor línea boxística, mayor potencia, estado físico y actitud, “El Gaucho” culminó un enfrentamiento sin equivalencias.


Con esta victoria, Heiland, que pesó 71,300 kg., queda con 16-0, 8 KOs y Falliga, que registró 72,050 kg., cae a 17-7-3-1 sd, 6 KOs.


En un interesante choque de respaldo, Claudio “El Pumita” Olmedo defendió con éxito su título Latino súper ligero del Consejo Mundial de Boxeo al vencer por nocaut técnico en el octavo round al campeón sudamericano Carlos “Finito” Ahumada, quien no expuso su corona.


Ante el amplio dominio del “Pumita” la esquina de Ahumada decidió lanzar la toalla al comienzo del octavo episodio.


En el tercer asalto, Olmedo le propinó dos caídas a su rival con impecables ganchos al hígado y luego amplió su diferencia en toda la pelea. La temible potencia del nacido en General Villegas, sumado a su contundencia para acertar los impactos en el momento justo, fueron demasiado para un Ahumada que aguantó como pudo.

 

Agotado, “El Finito” Ahumada arrojó varias veces su protector bucal, hasta que en el quinto el referí Carlos Báez le descontó un punto.


En el séptimo, casi visita el suelo nuevamente, luego de dos resonantes cross de derecha de Olmedo que lo hicieron flamear, por lo que su esquina amenazó con arrojar la toalla. Tras el descanso, decidió no salir y evitar el innecesario castigo.


Con esta victoria, Olmedo, que pesó 63,050 kg., mejora su historial a 18-2-0-1 sd, 18 KOs, mientras que Ahumada, que registró 63 kg., suma su segunda derrota consecutiva y cae a 15-2-0-1 sd, 5 KOs.


Un rato más temprano, el neuquino Billi “El Niño” Godoy (72,400 kg y 16-0, 7 KOs) se impuso por puntos en fallo unánime sobre el tucumano Cristian “El Tucu” Ríos (72,150 kg y 6-5-1, 1 KO) y obtuvo el título Fecarbox mediano vacante del Consejo Mundial de Boxeo.


Todas las tarjetas fueron de 96-94 para Godoy, mientras que NotiFight.com la vio 97-93 para el ganador.


Godoy fue más prolijo y efectivo en la primera mitad de pelea, pero luego Ríos achicó las diferencias e inflamó el ojo derecho del “Niño”.


Sobre el final, el neuquino volvió a tomar las riendas del combate para conservar su condición de invicto y añadir un nuevo cinturón a su carrera.


En la misma jornada, la popular súper ligero uruguaya Chris “Bombón Asesino” Namús (63,150 kg y 13-1, 5 KOs) debutó en la Argentina con un fácil y previsible nocaut técnico en el segundo capítulo frente a la colombiana Nerys “La Elegante” Rincón (62,150 kg y 9-3-2, 3 KOs).


Namús impuso su mayor estatura y fortaleza para propinarle primero una cuenta de pie a su oponente y luego obligar al referí Jorge Basile a detener las acciones, ante una colombiana que nunca opuso resistencia ni ningún tipo de reacción.


En otros resultados, Mario Oscar Narváez (54,500 kg y 14-14-2, 4 KOs) le ganó por nocaut técnico en el tercer asalto a Bernardo Villalba (55,700 kg y 4-8, 1 KO) en peso súper gallo; su hermano, el invicto mosca Néstor Daniel Narváez (50,950 kg y 14-0-2-1 sd, 5 KOs) venció por nocaut, también en el tercer round, a Carlos “Rockyño” Rodríguez (50,200 kg y 6-8-1, 1 KO); y tras cuatro parejos episodios, los ligeros Hernán “El Zurdo” Carrizo (61,100 kg y 10-0-1, 5 KOs) y Sergio “Loco Lima” Escobar (60,750 kg y 12-9-2, 3 KOs) empataron con puntos de 39-37 ½ para Escobar, 40-37 para Carrizo e iguales en 38 ½.


© Copyright by Notifight.com

Top of Page


www.notifight.com
Cuadras-Jaro, Knight-Amador, 13/11 DC
Ranoni Prieto-Acosta, viernes en Quilmes
Ramírez ante Rodela, sábado en Fresno
Javier Molina a brillar el 1/11 en el DF
Murray y Spada desafiantes en Mónaco
Beristáin seguro de Sakai sobre Saguilán
Takam-Povetkin el sábado en Moscú
Arroyo arbitrará Budler-Zhong el sábado
Juárez a llevar a la escuela a González
Dulorme entrena pensando en desafíos
Pedroza motivado por su gran chance
“Rápidos y Furiosos” ya en David, Chiriquí
Resultado
Yamanaka retiene ante Sor Rungvisai
Omori noqueó a Mitaka en Kioto
Sena desquita de Puñalef; Dionicius gana
Ex campeon Cunningham detuvo a Visinia
Golovkin noqueó en dos a Rubio
Salgado en Japón para Takahiro Aoh
Rodríguez noqueó a Cartagena
Walters noqueó a Donaire en Carson
Sepulturero Munguía derrota a Durán
Amagasa noqueó a Takenaka en Japón
Japonesa Yoshikawa noqueó a Kledpetch
Rikki Naito doblegó a Eto en Japón