Tu unica fuente de noticias del Boxeo



Clasificaciones | Calendario | Archivo | Enlaces | Resultados | Foro | Newsletter
 

www.notifight.com 
 
 Notiflash
 
 Resultado
 
 Reporte
 
 Comunicado
 
 Exclusivo
 
 Pesaje
 
 Redactor
 Editor
 Brignone
 Especial
 Cota
 DeCastro
 Invitado
 
 Entrevista
 
 Fotografía
 
 Video
 
 Prensa Internacional
 
 AMM
 
 MuayThai
 
 Boxeo Femenino
 
 WBCLatino.com
 
 PRBBP.com
 
 JoanGuzman.com
 
 AllStarBoxingInc.com
 
 RizzoBoxing.com
 
 SampsonBoxing.com
 
 NicaFight
Archivo




Resultado Last Updated: Jun 10, 2012 - 8:19:02 PM


Oliveras liquidó a Ayala en Bariloche
Por Nicolás Samuilov, samuilov@notifight.com
Jun 9, 2012 - 11:58:37 PM

Email this article
 Printer friendly page

   


La argentina Alejandra “Locomotora” Oliveras se impuso a la colombiana Diana "La Leona" Ayala , por nocaut técnico en el sexto asalto, y así defendió por primera ocasión su título mundial pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en el combate estelar de la velada desarrollada en la noche del sábado en el estadio Pedro Estremador de San Carlos de Bariloche, Río Negro, Argentina.


Dominando con suma comodidad a una retadora que prácticamente no acertó envío alguno, "Locomotora" avanzó sin oposición a la corta distancia donde acertó sus derechas cruzadas que llegaron plenas al rostro. A pesar de carecer de claridad, y por momentos quitarse su propia distancia, siempre llevó el trámite. Tan es así que filtró su gancho zurdo a la zona hepática y su izquierda cruzada a la mandíbula con que la hizo retroceder en varias ocasiones. Y ante la casi nula oposición, atacó en el quinto donde la tuvo conmovida con un potente cross a la mandíbula, seguida de su gancho izquierdo al cuerpo. Por eso, al sonar la campana de inicio al sexto, Ayala no salió a combatir, obligando al árbitro a señalar el precipitado desenlace.


De arranque, la campeona tomó la iniciativa, presionando con su derecha arriba. Con la colombiana contra las cuerdas, acertó su izquierda cruzada a la mandíbula. Y antes del primer descanso, trabajó al cuerpo combinando derecha e izquierda. A pesar de que en el segundo Ayala impactó de contragolpe su derecha cruzada por adentro, "Locomotora" la hizo retroceder con un cross diestro al mentón. Pero más allá de un directo zurdo al rostro, careció de claridad. Siempre yendo al frente , en el siguiente la jujeña continuó llevando las riendas y buscando con sus derechas cruzadas al rostro y rectas al cuerpo de una retadora que le cedía la iniciativa, y no lograba contrarrestar.


En el cuarto, mientras extendía sus ventajas, Oliveras filtró su izquierda en swing al mentón, que llegó pleno sobre una Ayala que no respondía. Avanzando a cara descubierta salió la jujeña al quinto. Tras un ataque algo desordenado, conectó un veloz y potente cross zurdo al mentón, que acusó recibo en la retadora. Segundos más tarde, dio el paso al frente y descargó su izquierda contundente en cross a la mandíbula, con que la llevó contra las cuerdas, y en gancho al hígado, que acentuó el sufrimiento de una "Leona" que no hacía gala de su apodo. Y antes del descanso, "Locomotora" volvió a sentirla al conectar dos derechas cruzadas al mentón. Por eso, tras el minuto de descanso, la frágil y ya sin respuestas retadora permaneció en su banquillo, obligando al árbitro argentino Gustavo Tomás a decretar el fuera de combate.


De esta forma, Oliveras, de 34 años, que pesó 57,150 kg., retiene por primera vez el cetro que conquistó el pasado 5 de enero cuando se deshizo de la mexicana Jessica Villafranca, por nocaut técnico en el quinto asalto, en San Antonio de Areco, Buenos Aires. Además, es la primera y única campeona mundial argentina en tres categorías diferentes (hombres incluidos), luego de haber reinado entre las supergallo del WBC entre mayo de 2006 -cuando noqueó en ocho a Jackie Nava en Tijuana, México- y diciembre de 2008 -cuando cayó ajustadamente ante la formoseña Marcela “Tigresa” Acuña unificando con el cinturón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en el Luna Park de Buenos Aires-, y entre las ligeros de la AMB, cuando noqueó técnicamente en cinco capítulos a la colombiana Liliana Palmera, el 13 de agosto pasado en Río Cuarto, Córdoba, antes de descender a pluma. Ahora, aumenta su marca a 26 victorias (12 KOs), 2 derrotas y 2 empates. En tanto Ayala, de 22 años, y que registró 56,700 kg., cae en su quinta oportunidad mundialista -las anteriores frente a las argentinas Mónica "La Gata" Acosta, en disputa del superligero WBC, y Fernanda "La Camionera" Alegre, en juego el superligero OMB; l a estadounidense Maureen Shea, por la faja pluma WBC; y la mexicana Jackie Nava, en Tijuana, por la corona supergallo AMB-, y desmejora a 12 triunfos (7 KOs), 8 reveses y 3 igualdades.


En el combate de semifondo, desarrollado en categoría ligero, el barilochense Domingo Antonio "Jaime" Vilpán (61,200 kg. y 25-4-1, 15 KOs) derrotó al bonaerense Mario "El Macho" Martínez (60,900 kg. y 17-12-1, 1 KO), por puntos, en fallo unánime, tras seis asaltos. Las tarjetas de los jueces fueron: Edgardo Echandi 59½-57, Hernán Hernández 59-58 y José Gallardo 59½-56.


Tras un inicio algo equilibrado con el local dominando levemente con la mayor profundidad de sus envíos, en el cuarto capítulo, Vilpán comenzó a taladrar con su derecha cruzada al mentón, que acusó recibo en el bonaerense. Incluso antes del descanso, filtró su gancho zurdo a la zona hepática, que siguió haciendo mella.


A pesar de que en el quinto el nacido en Pehuajó avanzó con su cross diestro arriba, jamás tuvo consecuencias, y sufrió las derechas e izquierdas cruzadas a la mandíbula del dueño de casa y en gancho al cuerpo. Sobre el final, "Jaime" continuó llevando las riendas, con su cross diestro arriba y su gancho zurdo al cuerpo, aunque no le alcanzó para definirlo antes del campanazo final.

 

Además, en peso superligero, el barilochense César "Perca" Inalef (62,600 kg. y 9-2, 3 KOs) liquidó al bonaerense Luciano "El Flaco" Lasa (62,900 kg. y 2-4, 1 KO), por nocaut en el cuarto capítulo. Luego de ocasionarle una cuenta de pie en el tercero y otra en el cuarto, Inalef conectó una derecha curva al estómago que envió al Lasa a la lona, obligando al árbitro Herivaldo Andrade a llevar la cuenta diez y señalar el final.

 

Finalmente, en supergallo, el tucumano radicado en Bariloche, Gabriel "El Cirujita" Ovejero (55,300 kg. y 9-1, 3 KOs) doblegó al bonaerense Leandro David Esperante (55,300 kg. y 4-3, 4 KOs), por puntos, en fallo unánime, tras seis episodios. Las tarjetas de los jueces fueron: Roberto Vidal 58-56½, Ángel Trípoli 59-57½, y Aníbal Morales 59½-56.


© Copyright by Notifight.com

Top of Page


 

www.notifight.com
Cuadras-Jaro, Knight-Amador, 13/11 DC
Ranoni Prieto-Acosta, viernes en Quilmes
Ramírez ante Rodela, sábado en Fresno
Javier Molina a brillar el 1/11 en el DF
Murray y Spada desafiantes en Mónaco
Beristáin seguro de Sakai sobre Saguilán
Takam-Povetkin el sábado en Moscú
Arroyo arbitrará Budler-Zhong el sábado
Juárez a llevar a la escuela a González
Dulorme entrena pensando en desafíos
Pedroza motivado por su gran chance
“Rápidos y Furiosos” ya en David, Chiriquí
Resultado
Yamanaka retiene ante Sor Rungvisai
Omori noqueó a Mitaka en Kioto
Sena desquita de Puñalef; Dionicius gana
Ex campeon Cunningham detuvo a Visinia
Golovkin noqueó en dos a Rubio
Salgado en Japón para Takahiro Aoh
Rodríguez noqueó a Cartagena
Walters noqueó a Donaire en Carson
Sepulturero Munguía derrota a Durán
Amagasa noqueó a Takenaka en Japón
Japonesa Yoshikawa noqueó a Kledpetch
Rikki Naito doblegó a Eto en Japón