Tu unica fuente de noticias del Boxeo



Clasificaciones | Calendario | Archivo | Enlaces | Resultados | Foro | Newsletter
 

www.notifight.com 
 
 Notiflash
 
 Resultado
 
 Reporte
 
 Comunicado
 
 Exclusivo
 
 Pesaje
 
 Redactor
 Editor
 Brignone
 Especial
 Cota
 DeCastro
 Invitado
 
 Entrevista
 
 Fotografía
 
 Video
 
 Prensa Internacional
 
 AMM
 
 MuayThai
 
 Boxeo Femenino
 
 WBCLatino.com
 
 PRBBP.com
 
 JoanGuzman.com
 
 AllStarBoxingInc.com
 
 RizzoBoxing.com
 
 SampsonBoxing.com
 
 NicaFight
Archivo




Resultado Last Updated: Mar 12, 2012 - 11:43:22 AM


¡Omar Narváez superó el record de Carlos Monzón!
Por Télam
Feb 8, 2009 - 1:01:28 AM

Email this article
 Printer friendly page

   

CAMPEONATO MUNDIAL WELTER DE LA OMB

El chubutense Omar Narváez ingresó anoche en la historia del boxeo argentino, al convertirse en el púgil que mayor cantidad de veces en forma consecutiva defendió su título de campeón del mundo, al derrotar por nocaut técnico en el décimo asalto al retador estadounidense Rayonta Whitfield.

 

En un Nuevo Palacio Aurinegro, microestadio del club Deportivo Madryn, colmado por casi 5 mil fanáticos, el denominado ´Huracán de Trelew´ retuvo por decimoquinta vez en forma exitosa su corona mundial Mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).  


De esta manera, Narvaez superó su propia marca y la que mantenía vigente el inigualable Carlos Monzón, quien dominó la escena internacional de los Medianos durante la década del ´70 y ejecutó 14 defensas con victorias.

 

"Quiero superarme a mi mismo y ser parte de la historia grande del pugilismo nacional, pero tengo muy bien en claro que Monzón seguirá siendo el más grande del boxeo argentino", reflexionaba, con sensatez y humildad, el chubutense, en los días previos a la pelea.


Lo cierto es que el púgil patagónico quedará, más allá de que la comparación con Monzón es imposible, en la historia del boxeo argentino, por haber logrado 15 defensas exitosas del cetro ganado en el estadio Luna Park en julio del 2002, cuando derrotó al nicaragüense Adonis Rivas.

 

De allí en más hubo rivales más exigentes, algunos otros menos, pero lo real es que Narvaez supo resolver los distintos obstáculos que tuvo enfrente suyo y así se gestó el record que hoy todo Chubut celebra.

 

La pelea ante Whitfield resultó relativamente pareja, pero siempre el campeón dominó las acciones: psicológica y boxísticamente.

 

El mayor alcance de brazos del norteamericano (mide 1,70 metros de altura) no le dio ventajas y, por el contrario, la defensa de Narvaez lució impecable.

 

Los impactos más justos en un combate de tono menor los colocó el ´Huracán ´ que solamente se intranquilizó ligeramente en el cuarto round, cuando un cabezazo de su adversario le produjo una inoportuna herida cortante en la ceja izquierda.

 

En el séptimo, octavo y noveno asalto, Narvaez puso en evidencia su mejor técnica y "descontroló" a Whitfield, a quien se le aplicó el descuento de dos puntos (en el séptimo y noveno) por reiteradas conductas antideportivas con sus codos.

 

Y la definición llegó en el décimo capítulo, cuando Whitfield (perdió su primer combate en 23 presentaciones) empezó a trastabillar por los golpes que le aplicaba el chubutense y el árbitro portorriqueño Samuel Viruet detuvo acertadamente la contienda.

 

De este modo, de menor a mayor, Narvaez cimentó anoche una nueva victoria, la 29 en 31 combates (tiene dos empates también), con 18 definiciones por la vía rápida. Y lo más importante: ingresó en la historia grande del pugilismo argentino, a pesar de que no puedan establecerse comparaciones.


© Copyright by Notifight.com

Top of Page


www.notifight.com
Buitrago 105, Freshmart 105 en Tailandia
Payasito: Puedo vencer a T. Kameda
Pacquiao: Siento lástima por Mayweather
Pelenchín hacia Los Mochis para Estrella
Marriaga listo para Christopher Martin
Cristofer González, hereda a Chocolatito
Noticias del 30 de septiembre de 2014
Díaz superó a Hidalgo en Texas
Dinamita Álvarez venció a Johnson
Chocorroncito espera gritar victoria
Oficiales de González-Arce del sábado
Machado contra McIntyre en Orlando
Resultado
Díaz superó a Hidalgo en Texas
Dinamita Álvarez venció a Johnson
Meligen noqueó a Surapin en Japón
Román dominó a Velásquez en Ontario
Koasicha noquea al Duro Camargo
Takahashi noqueó a Sod Sit Krupak
Pérez retuvo sobre Canteros en Casanova
Cano y Prieto vuelven a empatar
Alvarez vence a Chavez en Chiapas
Mayorga noqueó a un fácil rival
Muñoz vence a Karina en México
Socarras venció a González en ocho