Tu unica fuente de noticias del Boxeo



Clasificaciones | Calendario | Archivo | Enlaces | Resultados | Foro | Newsletter
 

www.notifight.com 
 
 Notiflash
 
 Resultado
 
 Reporte
 
 Comunicado
 
 Exclusivo
 
 Pesaje
 
 Redactor
 Editor
 Brignone
 Especial
 Cota
 DeCastro
 Invitado
 
 Entrevista
 
 Fotografía
 
 Video
 
 Prensa Internacional
 
 AMM
 
 MuayThai
 
 Boxeo Femenino
 
 WBCLatino.com
 
 PRBBP.com
 
 JoanGuzman.com
 
 AllStarBoxingInc.com
 
 RizzoBoxing.com
 
 SampsonBoxing.com
 
 NicaFight
Archivo




Resultado Last Updated: Jun 11, 2012 - 2:18:58 PM


Timothy Bradley destronó a Pacquiao
Por NotiFight.com
Jun 9, 2012 - 11:01:45 PM

Email this article
 Printer friendly page

   



En un resultado inesperado, el estadounidense Timothy “Tormenta del Desierto” Bradley dio la sorpresa del año al imponerse por decisión dividida al filipino Manny Pacquiao para agenciarse la corona welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), este sábado por la noche en el combate estelar de una cartelera que la empresa Top Rank, del legendario promotor estadounidense Bob Arum, organizó en el Hotel MGM Grand de Las Vegas, Nevada.

A diferencia de su combate de noviembre del año pasado ante el mexicano Juan Manuel Márquez, esta vez Pacquiao lució dominante ante Bradley. Conectó la mayor cantidad de golpes, lo tuvo a su merced en varias ocasiones y aunque no noqueó, todo parecía indicar que se enrumbaba a un claro triunfo sobre un duro rival como Bradley.


Pero los jueces dieron la sorpresa nuevamente, cuando dos de ellos anotaron 115-113 a favor de Bradley, mientras que un tercero considero vencedor a Pacquiao con la misma puntuación de 115-113.


Aunque Pacquiao parecía el ganador en la mayoría de los asaltos, la pelea fue bastante interesante, cerrada en algunos momentos, por la bravura que Bradley mostró ante el filipino. Pacquiao empezó un poco lento, pero tomó el control de las acciones, sometió duramente al estadounidense en varias ocasiones, pero al final los jueces lo vieron perdedor, para cortar una racha de sietes años sin perder.


Bradley lució bien en el arranque de la pelea, con mucha velocidad y desplazamientos en el ring. Su derecha se estrelló varias veces en el rostro del filipino, quien se plantó en el tercero para descargar duramente sus manos sobre la humanidad de Bradley. Lo mejor de Pacquiao se vio en el cierre del round, cuando sometió fuerte al “Tormenta del Desierto”.


En el cuarto round, Bradley se está fajando, en una pelea que no le favorece. Pacquiao lo conecta duramente y comienza a mermar su velocidad en el ring.


En el quinto, se produce el mejor golpe de Pacquiao hasta ese momento de pelea: una izquierda que se estrella en su rostro de Bradley. Pacquiao se nota afectado por el golpeo, pero se faja en una gran cierre de asalto.



En el sexto, ambos peleadores bajan el ritmo. Pacquiao hace daño a Bradley con su izquierda. En el séptimo, Pacquiao arrincona a Bradley en una de las esquinas, lo ataca con certeza y lo hace estremecer. En la segunda mitad de la pelea, Pacquiao luce dominante, marcando el ritmo y atacando con fortaleza a un Bradley que trata de moverse para evitar su golpeo.


La pelea no parece cambiar de ritmo, hasta que Bradley lució mejor en el cierre de las acciones, quizás ganando los últimos dos rounds. No parecía que hubiera ocasionado el suficiente daño para inclinar la balanza a su favor.

Sin embargo, los jueces finalmente decretaron vencedor a Bradley, quien saltó de alegría en el ring, mientras Pacquiao tomaba con calma la derrota. Con este resultadom Pacquiao dejó su record en 54-2-2, 38 nocauts mientras que Bradley se elevó a 29-0, con 12 nocauts.


 

 


 

 


ARCE Y ROJAS SIN DECISIÓN

En la misma función montada por Top Rank, el mochiteco Jorge Arce no pudo seguir anoche para el segundo round debido a un golpe prohibido y accidental que le conectó el boricua Jesús Rojas.

 

El resultado oficial fue "Sin Decisión" a los 0:09 segundos del segundo asalto. Jorge había enviado a la lona en el primer asalto al rival. Arce dejó su marca en 60-6-2, 46 KO's.

 

Al igual, el cubano Guillermo Rigondeaux retuvo la corona Supergallo de la AMB al noquear en cinco a Teon Kennedy, y el estadounidense Randall Bailey obtuvo el cetro Welter de la FIB al noquear en 11 a Mike Jones.

--
FOTOS DE RAFAEL SOTO/ZANFER BOXING

 


© Copyright by Notifight.com

Top of Page


 

www.notifight.com
Mayweather concentrado en Maidana
Puñalef Calfín y Vallejos listos en Bs. As.
Ishe Smith ante Ryan Davis, 2/5 en LV
Listo cartel Pérez-Romero lunes en PR
Lebedev 198.6 y Jones 200 en Moscú
Márquez centra en Alvarado, ¿y Pacquiao?
O. Chávez seguro de vencer a Sandoval
Pollito Ceja quiere retar a Yamanaka
Asiáticos arriban amenazantes a México
Bryant-Saunders HOY en Bethlehem
Ya le realizaron antidoping a Felino Jones
Confirman Alvarado-Juárez el 26/5
Resultado
Takahiro Aoh superó al mexicano López
Yamanaka liquidó en nueve a Jamoye
Kiko retiene noqueando a Hasegawa
Uebayashi noqueó al indonesio Ceunfin
Gemelos campeones mundiales en Japón
Maciel derrotó a Sastre Silva sin brillar
Hopkins venció a Shumenov en DC
Rodríguez doblegó a Cruz en Orlando
Porter liquidó a Malignaggi en cuatro
Tokado Echeverría noqueó a Montoya
Diamante Verdejo demuestra su poderío
Quillin sale adelante ante Konecny