

El clasificado mundial panameño Luis “Pan Blanco” Ríos venció por nocaut en once asaltos al mexicano Felipe Salguero en una pelea Eliminatoria Mundial Minimosca avalada por la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
La velada “Objetivo En La Mira” que presentó anoche la maquinaria Promociones y Eventos del Istmo* lleno todas las expectativas de la fanaticada que disfrutaron de seis explosivos combates en la Arena Roberto Duran.
El combate estelar fue supervisado por el Presidente de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Daryl Peoples, el árbitro fue Ernest Shariff (USA) y los jueces Oldemar Soto (PAN), Alejandro López (MEX) y Troyce Dale Stamey (USA).
En las acciones del pleito estelar que se extendió hasta el undécimo asalto, en el primer asalto Luis Ríos fue marcando su territorio con buenas rectas y buen desplazamiento en contraataque que le permitieron ganar los dos primeros asaltos. Al inicio del tercero los papeles cambiaron a favor de Salguero que empezó a buscar
el combate con ganchos de izquierda y rectos al área abdominal de su rival.
En el cuarto asalto Ríos volvió a tomar el control del pleito apostado a sus buenos movimientos de piernas y certeros golpes al cuerpo del azteca. Al llegar a la quinta vuelta las cosas cambiaron a favor de Salguero que colocó una buena mano al rostro de Ríos que le hizo perder el balance y visitar la lona.
A pesar de haber caído en el quinto asalto, la esquina del panameño efectuó una buena recuperación en el descanso y salió a dominar el sexto y séptimo asalto con rectas, ganchos y esquivando la respuestas de su rival. Durante los asaltos ocho y nueve, el púgil azteca apretó el acelerador con más seguidillas de golpes hacia Ríos, demostrando que no vino a regalar nada en Panamá.
En las hostilidades del decimo asalto Ríos lució más decidido al ver que su rival le estaba robando la iniciativa ante su fanaticada, empezó a soltar más golpes con ambas manos para anotarse este asalto, llegamos a las acciones del undécimo asalto donde ambos púgiles estaban dame que te doy, llevándose la mejor parte Ríos quién sacó un buen gancho de derecha que envió a la lona a Salguero que callo mareado y al levantarse lo hizo en malas condiciones obligando al árbitro estadounidense Ernest Shariff a detener el pleito en este episodio decretando la victoria por nocaut para Luis “Pan Blanco” Ríos.