Tu unica fuente de noticias del Boxeo



Clasificaciones | Calendario | Archivo | Enlaces | Resultados | Foro | Newsletter
 

www.notifight.com 
 
 Notiflash
 
 Resultado
 
 Reporte
 
 Comunicado
 
 Exclusivo
 
 Pesaje
 
 Redactor
 Editor
 Brignone
 Especial
 Cota
 DeCastro
 Invitado
 
 Entrevista
 
 Fotografía
 
 Video
 
 Prensa Internacional
 
 AMM
 
 MuayThai
 
 Boxeo Femenino
 
 WBCLatino.com
 
 PRBBP.com
 
 JoanGuzman.com
 
 AllStarBoxingInc.com
 
 RizzoBoxing.com
 
 SampsonBoxing.com
 
 NicaFight
Archivo




Resultado Last Updated: Jun 2, 2012 - 5:18:02 PM


Poblanito cayó ante Servania en Filipinas
Por J. Arturo Contreras, contreras@notifight.com, en Ringside
Jun 2, 2012 - 3:17:40 PM

Email this article
 Printer friendly page

   


http://www.notifight.com/artman2/uploads/9/G__nesisServania-GenaroPoblanitoGarc__a-CC300NF1.jpg

A sus 34 años, “El Poblanito” Genaro García forzó once intensos rounds, en los que cortó de ambas cejas al filipino Génesis Servania, quien finalmente se alzó como nuevo campeón Internacional plata del Con sejo Mundial de Boxeo (WBC), en una de las tres contiendas estelares que la empresa Ala Promotions presentó este sábado en el elegante Newport Perfoming Arts Theater del Resorts World, Manila, Filipinas.

 

El joven filipino de 20 años acabó el encuentro con un tremendo tajo en la ceja derecha, producto de un cabezazo accidental, a decir del reporte del réferi Bruce McTavish. Sufrió otra herida más pequeña sobre la ceja izquierda, pero en un descuido del mexicano lo envió a la lona después de combinar tres precisas izquierdas (uppercut, recto y gancho) con derechas bien dirigidas.

 

Respaldando su fama de valiente, “El Poblanito” García se incorporó, pero sólo para recibir más castigo y caer nuevamente a la lona y obligar al tercero sobre el ring a decretar el nocaut a los 2.0.2 minutos del último asalto.

 

La función “Pinoy Pride XIV. Noche de Campeones” fue singular. Primero, porque tenía un “ring enano”, apenas 30 centímetros por encima del piso. Segundo, porque en el lujoso escenario no se vendió nada de nada: ni refrescos ni mucho menos cervezas o al menos algún pequeño refrigerio.

 

http://www.notifight.com/artman2/uploads/9/G__nesisServania-GenaroPoblanitoGarc__a-CC300NF2.jpg

De vuelta con el combate, “El Poblanito” sobrevivió a un feroz ataque de Servania en el segundo capítulo. Golpes de todos los estilos y calibres se estrellaron una y otra vez en la humanidad de Genaro, pero sobrevivió para retomar el mando del combate. En el quinto asalto la ceja derecha de Génesis empezó a sangrar.

 

Aunque las instrucciones de su esquina eran golpear la zona averiada en el rostro del filipino, Genaro combinó el golpeo a las partes blandas para mermar la condición física de un rival que hace de la juventud, precisión y poder sus mejores armas; sin embargo, por continuas amonestaciones del réferi, cohibieron al mexicano que desistió de usar golpes al cuerpo para evitar la deducción de un punto.

 

Después de conocer que un juez lo tenía arriba (76-75, por 77-74 y 76-75 en contra) hasta el octavo asalto, el mexicano se fue con todo en el noveno, y un accidental choque de cabezas abrió un ojal sobre la ceja derecha de Génesis, lo que reavivó las ilusiones del mexicano. A punta de golpes, García paseó de esquina a esquina a su rival.

 

En el décimo, con ambas cejas chorreando sangre, Servania aceptó el combate en el terreno corto y supo sacar ventaja de su juventud enviando a García a su rincón con el ojo derecho inflamado. En el undécimo capítulo, fundido ya a causa del tremendo tren de pelea, Servania recurrió a la treta del guante mal amarrado para que McTavish suspendiera las acciones fue cerca de un minuto de respiro el que otorgó la esquina, suficiente para tomar aire y organizar feroz embestida que fue respondida a pie firme por “El Poblanito”.

 

En el round definitorio, conociendo la dificultad de ganar una decisión en patio ajeno, Genaro García salió en busca del nocaut, pero se encontró con tres precisos golpes de mano izquierda. Primero un uppercut lo puso a tambalear; después un recto y para rematar un gancho. La caída fue inevitable.

 

http://www.notifight.com/artman2/uploads/9/G__nesisServania-GenaroPoblanitoGarc__a-CC300NF3.jpg

Fiel a su costumbre, García vendió cara la derrota. Se puso de pie haciendo milagros de equilibrio, pero solamente consiguió que Génesis le mostrara todo su catálogo de golpes, hasta que un recto de derecha depositó al mexicano nuevamente en el tapiz; McTavish puso final al vía crucis del mexicano.

 

http://www.notifight.com/artman2/uploads/9/G__nesisServania-GenaroPoblanitoGarc__a-PostBDG300NF1.jpg

De pie, el público aplaudió a ambos contendientes. “Está fuerte el muchacho (Servania); lo sentí más fuerte que a (Toshiaki) Nishioka. En México no hay quien le gane”, declaró “El Poblanito”, aceptando la derrota y adelantando que en septiembre regresará al ring.


© Copyright by Notifight.com

Top of Page


 

www.notifight.com
Finaliza Convención FIB, hasta San Diego
Narváez-Orucuta HOY en BA/TyC-Am-Azt
Froch-Kessler II HOY en Londres / Space
Chocolatito-Barrera HOY en Managua/C4
Muñoz-Macedo HOY en León / Televisa
Coggi-Luque, López-Escobar HOY SL/DTV
Maciel destruyó a Praxedes en dos
Duer y Pérez igualan con escándalo en Verónica
Ramírez liquidó a Martínez y Román a Urías
Video: Pesaje Chocolatito-Barrera
Rodríguez se impuso al Riel Hernández
Seminario de Jueces Convención FIB
Resultado
Maciel destruyó a Praxedes en dos
Duer y Pérez igualan con escándalo en Verónica
Ramírez liquidó a Martínez y Román a Urías
Rodríguez se impuso al Riel Hernández
Sosa superó a Segura en una guerra
Shindo Go derrotó a Szebeledi en Japón
Matthysse noqueó a Peterson en AC
Rodríguez, Verdejo y Sosa noquean
Mosley vence a Cano por puntos
Carmona es campeón mundial juvenil OMB
Chinito Young derrota al filipino López
Nancy Franco se coronó ante Arrazola