Resultado
Cubano Salinas ganó con autoridad
By Pablo Fletes y Carlos Costa en Ring Side
Feb 18, 2012 - 12:28:27 AM



El cubano Yoandris “El Niño” Salinas noqueó técnicamente en el octavo round al nicaragüense Bismarck “Pastelito” Alfaro, en una pelea que dominó el antillano desde que sonó la campana, en uno de los principales duelos de una cartelera que fue organizada este viernes por la empresa Prodesa, en el Centro de Eventos del Casino Pharaohs, en Managua.

 

Miembro de la escuadra Dream Team, que dirige el empresario cubano Carlos Rodríguez en el sur de la Florida, Salinas dominó al experimentado “Pastelito” con un boxeo de mucha velocidad y fortaleza.



 

Por momentos, Alfaro lució fuerte, trató de plantarse para intercambiar metralla con el talentoso peleador cubano, pero no pudo resistir las embestidas de un rival que descargó, con certeza, un potente gancho de derecha que hizo tambalear al nicaragüense.

 

En el séptimo, Salinas envió al nica a la lona con una potente derecha al rostro, y en el octavo las acciones fueron suspendidas a los 32 segundos de iniciado el round en vista de la superioridad mostrado por el antillano.



Con este nocaut, Salinas mejoró su record a 16-0-1, con 10 nocauts, mientras que Alfaro cayó a 12-15. El reconocido entrenador cubano Osmiri “El Moro” Fernández estuvo en la esquina de Salinas dirigiéndolo en este nuevo triunfo.


En otros resultados de esta cartelera, el prospecto nicaragüense David “Piolín” Morales, actuando en peso pluma, no tuvo problemas para noquear en el primer round a Berman Tinoco, mientras que el espigado welter leonés Edwin Palacios noqueó técnicamente en cuatro asaltos a Rudy Cordero.

 

En un duelo a cuatro rounds, el mosca José Cordero empató con Wilmer Blas, el debutante hondureño Jorge Luis Munguía se impuso por decisión a Moisés Olivas. Munguía peleó en peso pluma y planea bajar a supergallo, para seguir su carrera bajo la dirección de su apoderado Godofredo Fajardo.

 

Por su lado, el supergallo Jairo Rodríguez noqueó en dos a Franklin Ruiz, el minimosca Jorge García superó por decisión mayoritaria a Edwin Téllez y actuando en peso superligero, Pablo Ozuna logró su primer éxito al noquear en uno a Carlos Aráuz.

 

En la pelea estelar de esta cartelera, el púgil nicaragüense Carlos “Chocorroncito” Buitrago se agenció el título mínimo latino avalado por la Organización Mundial de Boxeo (OMB), al imponerse por amplia decisión unánime al previamente invicto colombiano Gabriel Mendoza, mientras que José “Quiebra Jícara” Alfaro venció por decisión mayoritaria al leonés Gonzalo Munguía.



Fotos:  Carlos Costa, editor Asia de NotiFight



© Copyright by Notifight.com