Resultado
¡Seda Jr. se impuso en Ponce, Puerto Rico!
By NotiFight
22/02/2008 10:28

La noche del viernes en la velada “Boxeo Caliente en el Pachín”, organizada en Ponce, Puerto Rico, por Universal Promotion, Inc. que preside Javier Bustillo, Real Fighters que preside Manuel Román y el Municipio Autónomo de Ponce, el peleador local César Seda Jr. venció por nocaut técnico en el segundo asalto de un combate pactado a 10 en el peso minimosca, al nicaragüense Benjamín Chavarría Mendoza.

 

Seda, invicto en 11 encuentros, conquistó los vacantes campeonatos de la Federación de Boxeo del Caribe y el de América, títulos regionales reconocidos por la Asociación Mundial y el Consejo Mundial de Boxeo.

 

El púgil boricua dominó el pleito desde que sonó la campana. Chavarría Mendoza, que tiene ahora foja de seis victorias y tres reveses, no fue un rival de mérito.

 

En la pelea semifinal, pactada a ocho asaltos, el peso ligero puertorriqueño Fernando Torres se impuso por decisión mayoritaria al colombiano Jesús Salvador Pérez. Uno de los jueces vio el combate empate, y los otros dos votaron por el puertorriqueño.

 

Además, el nicaragüense Carlos “ La Pantera” Guevara empató, en pelea a ocho asaltos, con el puertorriqueño Carlos Valcárcel, decisión que fue protestada por el público que entendió que la victoria fue de Guevara.

 

“Creo que el público tiene razón porque creo que el nicaragüense Guevara debió ser declarado ganador”, dijo el promotor de la cartelera, Javier Bustillo. “Creo que Guevara merece el desquite o volver a pelear en Puerto Rico porque se ganó a la afición”, agregó.

 

En combate de debutantes, el ponceño Wilfredo Vargas obtuvo decisión mayoritaria en cuatro rounds sobre el peso súper ligero Radamés Fernandini. La cartelera se celebró en el coliseo Juan “Pachín” Vicens, de Ponce.



© Copyright by Notifight.com