

El chetumaleño Sergio “Yeyo” Thompson, conservó su título Plata Internacional de peso Superpluma que avala el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al vencer por la vía del nocaut técnico en el quinto episodio y con tiempo de dos minutos con 31 segundos, al argentino Luis Armando “Tucu” Juárez, en la contienda estelar que estaba pactada a 12 asaltos.
Thompson regresó a su casa con una victoria y lo hizo con una victoria ante su gente, que abarrotó el Centro Internacional de Negocios y Convenciones de Chetumal, este sábado por la noche en la velada boxística “Hecho en Quintana Roo”.
El primero en aparecer fue el argentino Luis Armando “Tucu” Juárez, quien vistió shorts de color verde, posteriormente arribó, acompañado con una fuerte ovación y una espectacular entrada, el ídolo chetumaleño, Sergio “Yeyo” Thompson, que vistió calzoncillos color morado con vivos en amarillo.
Para el primer asalto ambos peleadores comenzaron a hacer sus combinaciones, pero el chetumaleño sacó la mejor parte al lanzar certeros golpes, que impactaron sobre el organismo del argentino, quien decidió retroceder y recorrer la lona; en el segundo round el “Yeyo” siguió proponiendo la pelea y logró conectar efectivamente en repetidas ocasiones, mientras que el “Tucu” optó por mantener su distancia.
En el tercer episodio Thompson conectó un volado de derecha sobre el rostro de Juárez, quien quedó en mal estado, situación que aprovechó el “Yeyo” para perseguirlo y propinarle una lluvia de golpes; en el cuarto asalto el inspirado chetumaleño nuevamente se fue al ataque, logrando hacer daño a su rival, quien buscaba refugio en las cuerdas.
Al término del tercer episodio los jueces, Frank Garza, Nathan Palmer y Fran Bechen mantenían su calificación a favor de Sergio Thompson con puntuación de 40-36.
Para el quinto giro Thompson salió de su esquina decidido a finiquitar lo que en el pasado episodio había comenzado y de manera fugaz se fue al ataque lanzado sus combinaciones, los cuales comenzaron hacer ser efectivos sobre un Juárez, quien poco a poco fue sintiendo las embestidas.
Haciendo valer la fuerza que tiene en los nudillos, el “Yeyo” conectó un volado de izquierda, que impactó en la mandíbula de Juárez quien se puso de rodillas sobre la lona, esté se recuperó, pero en poco tiempo visitó de nuevo el suelo.
Thompson aprovecho la situación yéndose al ataque y con una gancho de izquierda derribó por tercera ocasión al argentino, por tal motivo el réferi Stephen Blea consideró que ya era suficiente castigo y decidió detener la contienda cuando el cronometro marcaba dos minutos con 31 segundos.
Al término de la contienda el abarrotado Centro de Convenciones se unió en una sola voz para ovacionar a la nueva figura del boxeo mundial.
Con este resultado Thompson elevó sus números a 29 victorias, con 2 reveses y 27 “cloroformos”, mientras que Juárez se quedó con 16 triunfos, 6 descalabros, 2 igualdades y 4 “anestesias”.
Y Thompson se coloca a un paso de poder disputar el título Mundial de peso Superpluma del CMB, que ahora ostenta el también mexicano Gamaliel “Plátano” Díaz.
MAY CAE POR DECISIÓN ANTE EL BORICUA SEDA.
El puertorriqueño César “Junito” Seda se apuntó una dramática victoria por decisión unánime sobre el portomorelense Luis “Duro” May, en pelea que abrió función en el Centro de Convenciones de Chetumal.
El “Duro” comenzó la pelea tomando la iniciativa con golpeo a los costados del boricua que respondía con relampagueantes combinaciones en una pelea que se desarrollaba pegado a las cuerdas. Un cruzado del “Duro” encontró destino en la quijada de Seda que cayó sentado sobre la lona donde escuchó la cuenta de protección del réferi Celestino Castro.

En el segundo, Seda pareció recuperado y metió las manos con fuerza sobre la humanidad del “Duro” que hacía enormes esfuerzos para mantenerse de pie. Fue un episodio que se inclinó del
lado
del isleño.
A partir del tercer asalto, el puertorriqueño comenzó a ejercer un dominio que no perdería para enfilarse al triunfo. Fueron varias las ocasiones en que Seda conectó con fuerza sobre el rostro del “Duro” que demostró excelente condición al mantenerse de pie.
Con el resultado, Seda aumenta a 23 el número de triunfos a cambio de 1 fracaso y 16 nocauts. May por su parte queda con 13 victorias, 7 derrotas y 6 nocauts.