

Los tres diamantes del pugilismo jalisciense descendieron el ring con la mano en alto la noche del viernes ante un lleno en la Arena Jalisco de Guadalajara. En la pelea de fondo, Oscar “Ratón Cortés mantuvo su calidad de invicto al imponerse por decisión unánime a Ramón “Cholo” Barajas, elemento que abusó de las marrullerías ante su falta de inteligencia.
Topes y abrazos deslucieron el espectáculo que afortunadamente se compuso en la recta final cuando Oscar Cortés cortó con potente golpe el rostro de Barajas, quien a pesar de todo nunca se rindió.
En la mejor contienda de la velada presentada por CANELO PROMOTIONS, Jorge “Pilón” Lara puso contra las lámparas a Francisco “Trompito” Márquez, a 8 en peso Supergallo.
Golpes certeros y contundentes recibió Márquez, hasta que una poderosa izquierda de Lara lo depositó en la lona, declarándose el KO efectivo al minuto con 52 segundos de la quinta vuelta.
El “Pilón” sigue sumando triunfos y muy pronto estará disputando el primer cinturón en su ascendente carrera.
En duelo que duró un suspiro, Dennis Martillo” Contreras se deshizo a los 30 segundos de Armando “Dumbo” Cardona, a 8 en supergallo.
Un corte en la ceja derecha de Cardona, mismo que sangraba profusamente, dio por terminado el accionar de esta contienda que prometía muchas emociones.
Otros resultados de la noche: Gerardo Vázquez empató con Eduardo Santos, a 4 en superwelter. Oswaldo “Gallito” Novoa se llevó una decisión unánime sobre Marvin “Chito” Díaz, en 6 vibrantes episodios en peso mosca que puso de pie a los aficionados.
Por su parte, el invicto José Isabel “Chabelito” Gómez dio cuenta de José “Charalito” Rivas, en peso paja, elemento se quedó sentado en el banquillo al inicio del quinto round tras haber sido derribado en el primero y sangrar de la nariz en el tercero.
En tanto que Jonathan Grimaldo ganó decisión unánime a Fabián Cruz, en superligero. Y Baltazar “Picudo” Molina KO en 1 a Martín Navarro, en superligero.