Tu unica fuente de noticias del Boxeo



Clasificaciones | Calendario | Archivo | Enlaces | Resultados | Foro | Newsletter
 

www.notifight.com 
 
 Notiflash
 
 Resultado
 
 Reporte
 
 Comunicado
 
 Exclusivo
 
 Pesaje
 
 Redactor
 Editor
 Brignone
 Especial
 Cota
 DeCastro
 Invitado
 
 Entrevista
 
 Fotografía
 
 Video
 
 Prensa Internacional
 
 AMM
 
 MuayThai
 
 Boxeo Femenino
 
 WBCLatino.com
 
 PRBBP.com
 
 JoanGuzman.com
 
 AllStarBoxingInc.com
 
 RizzoBoxing.com
 
 SampsonBoxing.com
 
 NicaFight
Archivo




Resultado Last Updated: Mar 12, 2012 - 11:43:22 AM


Travieso espectacular, pide a Donaire
Por Rafael Soto, Zanfer Boxing
Feb 18, 2012 - 11:58:49 PM

Email this article
 Printer friendly page

   



Mexicali, BC.- Con el sello de la casa, con su clásico estilo de valentía, corazón y yendo siempre al frente, el campeón mundial en cinco divisiones, Jorge “Travieso” Arce, llegó a 6 decenas de victorias en el boxeo profesional, al noquear en el quinto round al venezolano Lorenzo “Lencho” Parra, con quien tenía cuentas pendientes tras un empate que tuvieron en septiembre de 2010.

 

Arce (60-6-1, 46 ko’s) no llevó trucos nuevos al ring, fue el de siempre, pero fue el que la gente pagó por ver, y cumplió. Forzó la pelea, ataco, conectó, hizo daño y remató.

 

Su rival, Lorenzo “Lencho” Parra (31-5-1, 18 ko’s) pretendió boxear y frenar el ímpetu del histórico peleador mexicano, pero su estrategia no le sirvió este sábado ante un Palenque del Fex, en la capital bajacaliforniana, a su máxima capacidad que siempre impulsó a su peleador favorito.

 

Arce hizo lo que mejor sabe, atacar y golpear abajo, no le importó fallar ni exponerse con tal de conectar.

 

Su golpeo a la zona abdominal fue haciendo cada vez más daño en Parra, quien primero perdió velocidad, luego movilidad y finalmente, defensa.

 

El “Travieso” tumbó a su rival una vez en el tercer asalto y dos veces más en el cuarto con la misma fórmula, ganchos al hígado y opers al estómago.

 

Ya muy disminuido físicamente, a Parra no le quedó de otra más que tratar de cambiar golpes con Arce, situación que le facilitó las cosas al peleador mexicano, pues en cuanto lo arrinconó, le repitió la dosis y le asestó tres golpes seguidos a la zona abdominal, castigo que el venezolano no soporto y cayó a la lona de rodillas, sin fuerzas, derrotado.

 

Parra escuchó los 10 segundos de rodillas, sin intención de levantarse, y el triunfo 60 de Arce se decretó, oficialmente, a los 1:02 minutos del quinto round.

 

Micrófono en mano y tras entregarle su short al Alcalde mexicalense, Francisco Pérez Tejada, en pleno ring, el “Travieso” se dirigió al público, agradeciéndole el apoyo.

 

“Le quiero dar las gracias a mi gente de Mexicali, que esta es como mi segunda casa, ustedes son los que me impulsan a seguir adelante y como dice ‘Chente’, mientras ustedes no dejen de aplaudir, yo no dejo de pelear”, pronunció, lo que generó una sonora ovación.

 

En entrevista tras la contienda, dijo que está listo para la pelea grande. “Me sentí fuerte, se hizo lo que se trabajó en el gimnasio, el castigo abajo, la presión constante, la fortaleza, y esa fue la clave. Estoy listo para enfrentarme a Nonito Donaire cuando quieran y donde quieran, que firmen el contrato ya”, aseguró un eufórico “Travieso” Arce al finalizar la contienda.

 

“MAROMAS” DE VERDAD

Jorge “Maromerito” Páez continúa con su paso firme rumbo a una pelea de campeonato a corto plazo, y este sábado, en casa, enseñó una faceta que pocas veces había sacado: La paciencia.

 

Páez (31-4-0, 19 ko’s) conectó golpes de poder, acortó el ring y fue insistente sobre un Octavio “Tayo” Castro (16-8-0, 9 ko’s) que no pudo imponer la pelea a la distancia ante el ímpetu y fortaleza de su rival.

 

Ante un palenque encendido con su presencia y alborotado con su afán de obligar la pelea en corto, el “Maromerito” fue siempre hacia enfrente, incluso arriesgando de más en ocasiones, pero su golpeo abajo fue siendo cada vez más efectivo y productivo.

 

Tras dos asaltos de dominio de Páez, pero siempre siendo peligroso el “Tayo” con su contragolpe, vino el tercer asalto que lo definió todo. Una poderosa combinación del “Maromerito”, precisa, con dos golpes abajo y dos arriba, puso tambaleante a Castro, quien ni se defendió bien ni tuvo piernas para alejarse, por lo que quedo listo para que el héroe local lo rematara.

 

Cuando Páez fue por él y lo puso contra las cuerdas, metiéndole dos golpes de poder, el réferi Juan José Ramírez detuvo las acciones en forma atinada, decretándose el nocaut técnico para el hijo del “Maromero”, a los 2:31 minutos del tercer round.

 

“Me sentí muy fuerte, muy poderoso, pero no vuelvo a pelear en este peso. Voy a buscar una oportunidad titular en Welter y estoy listo para cuando venga”, dijo Páez Jr., quien tras haberle quitado el invicto a Omar Chávez el pasado mes de diciembre, en peso Welter, venció a Octavio Castro este sábado, en Medio.

 

“CHATO” PODEROSO

Armando “Chato” Robles le dejó el “ring calientito” y el ambiente encendido a la pelea estelar, y en base a corazón y fortaleza, superó a un más alto y técnico Abraham Alvarezosuna por nocaut técnico a los 2:43 minutos del tercer round, generando el júbilo en el repleto Palenque del Fex.

 

Robles (19-1-0, 10 ko’s) presionó la contienda, golpeó abajo y no le permitió a Alvarezosuna (17-2-0, 9 ko’s) desarrollar su táctica de golpear a la distancia y correr.

 

En el tercer asalto y tras derribarlo con poderosa combinación, el “Chato” fue por el remate y arrinconó al sinaloense Alvarezosuna contra las cuerdas, desatando una andanada de golpes que forzó a que la pelea se detuviera, quedando el escenario listo para la presencia del “Travieso”.

 

“AZABACHE” LIBRÓ LA “ANESTESIA”

Reapareciendo tras haber perdido el invicto, el mexicalense Roberto “Azabache” Castañeda resolvió las complicaciones que le presentó un rival difícil, poderoso, experimentado y atropellado como Edén “Anestesista” Márquez, para noquearlo en el cuarto round.

 

Castañeda (19-1-1, 14 ko’s) manejó el ritmo y la distancia, conectó y repitió y fue mermando el poder y la resistencia de Márquez (22-9-2, 16 ko’s), quien se la pasó buscando el golpe del nocaut y para ello recurrió a entrar con la cabeza y a empujar, situación que el “Azabache” resolvió con inteligencia y paciencia.

 

En el cuarto round, una andanada de golpes puso mal al “Anestesista”, quien se refugió en una esquina neutral sólo para ser víctima propicia del ataque del vitoreado peleador local, provocando que el réferi Juan José Ramírez detuviera las acciones, evitando castigo innecesario contra la humanidad de Márquez, quien ya no respondía al ataque de su rival.

 

GRAN PELEA ENTRE INVICTOS

En una espectacular contienda en peso Minimosca entre peleadores invictos, el sinaloense José Manuel “Big Bang” Sánchez (5-0-0, 2 ko’s) hizo lo necesario, según el criterio de los jueces, para vencer por decisión mayoritaria al sonorense Gilberto Parra (5-1-0, 3 ko’s), quien en los últimos dos rounds, bajó el ritmo que había impuesto en los primeros cuatro.

 

Parra sufrió un corte sobre su parpado derecho desde el tercer round, situación que lo molesto y distrajo en el resto de la contienda, incluso, el médico lo reviso en tres ocasiones.

 

La pelea fue entre un fajador nato como Parra y un peleador de guardia cambiante y buen contragolpeador como Sánchez, quien fue encontrando su ritmo y distancia en el transcurso de los rounds. Al final, los jueces entregaron puntuaciones de 58-56 en dos ocasiones para Sánchez, y el tercero registró 57-57.

 

“MINI TRAVIESO”

Oscar Arce (4-0-0, 4 ko’s) fue un remolino desde que sonó el campanazo para dar inicio a su combate ante Alejandro Zepeda, y después de una ráfaga de golpes, contundentes, certeros, precisos, liquido a su rival a los 30 segundos del primer round.

 

Tres ganchos consecutivos a la zona hepática seguidos de golpes de poder al rostro llevaron a Zepeda a arrinconarse contra las cuerdas, sin guardia, desmadejado, noqueado de pie, para que el réferi detuviera de forma atinada las acciones para decretarse el cuatro nocaut consecutivo para Arce en igual número de presentaciones profesionales.

 

Oscar Arce, sobrino del “Travieso”, lució poderoso, agresivo, con ese instinto “asesino” que por lo visto, es la marca de la casa, y tradición familiar.

 

“SPEEDY” DEBUT

El tijuanense Adán Mares (1-0-0, 1 ko) tuvo un exitoso debut en el boxeo profesional, al acabar a los 2:32 minutos del primer round con Francisco Fernández, quien intentó ser valiente y ponerse a la distancia, pero esa noche tuvo demasiado rival.

 

El llamado “Speedy” Mares exhibió buena escuela y agresividad, contundencia y ritmo, para someter a un oponente que se dobló ante el intenso castigo recibido sobre todo en las partes blandas, haciendo efectivo el adagio boxístico de que tumbando el cuerpo, la cabeza cae sola.

 

Al finalizar su exitoso debut profesional, Mares fue felicitado de manera efusiva por su esquina, donde estuvieron los hermanos Rómulo y Roberto Quirarte, y en forma muy especial por su hermano, el campeón mundial Gallo, Abner Mares.

 

RESULTADOS COMPLETOS

Jorge Arce KO5   Lorenzo Parra

Jorge Páez Jr. TKO3 Octavio Castro

Armando Robles TKO3 Abraham Alvarezosuna

Roberto Castañeda TKO4 Edén Márquez

José Manuel Sánchez MD6 Gilberto Parra

Oscar Arce TKO1 Alejandro Zepeda

Adán Mares TKO1 Francisco Fernández

José Uzcategui TKO1 Rolando Paredes

Ramiro Alcaraz KO1 Luis Viedas


© Copyright by Notifight.com

Top of Page


www.notifight.com
Cuadras-Jaro, Knight-Amador, 13/11 DC
Ranoni Prieto-Acosta, viernes en Quilmes
Ramírez ante Rodela, sábado en Fresno
Javier Molina a brillar el 1/11 en el DF
Murray y Spada desafiantes en Mónaco
Beristáin seguro de Sakai sobre Saguilán
Takam-Povetkin el sábado en Moscú
Arroyo arbitrará Budler-Zhong el sábado
Juárez a llevar a la escuela a González
Dulorme entrena pensando en desafíos
Pedroza motivado por su gran chance
“Rápidos y Furiosos” ya en David, Chiriquí
Resultado
Yamanaka retiene ante Sor Rungvisai
Omori noqueó a Mitaka en Kioto
Sena desquita de Puñalef; Dionicius gana
Ex campeon Cunningham detuvo a Visinia
Golovkin noqueó en dos a Rubio
Salgado en Japón para Takahiro Aoh
Rodríguez noqueó a Cartagena
Walters noqueó a Donaire en Carson
Sepulturero Munguía derrota a Durán
Amagasa noqueó a Takenaka en Japón
Japonesa Yoshikawa noqueó a Kledpetch
Rikki Naito doblegó a Eto en Japón