Tu unica fuente de noticias del Boxeo



Clasificaciones | Calendario | Archivo | Enlaces | Resultados | Foro | Newsletter
 

www.notifight.com 
 
 Notiflash
 
 Resultado
 
 Reporte
 
 Comunicado
 
 Exclusivo
 
 Pesaje
 
 Redactor
 Editor
 Brignone
 Especial
 Cota
 DeCastro
 Invitado
 
 Entrevista
 
 Fotografía
 
 Video
 
 Prensa Internacional
 
 AMM
 
 MuayThai
 
 Boxeo Femenino
 
 WBCLatino.com
 
 PRBBP.com
 
 JoanGuzman.com
 
 AllStarBoxingInc.com
 
 RizzoBoxing.com
 
 SampsonBoxing.com
 
 NicaFight
Archivo




Resultado Last Updated: Mar 12, 2012 - 11:43:22 AM


¡Uchiyama noqueó en cuatro al coreano Moon!
Por Hisao Adachi
Nov 2, 2008 - 5:12:17 PM

Email this article
 Printer friendly page

   


La foto es Takashi Uchiyama, con guantes rojos, golpea duramente a su retador surcoreano Byung-joo Moon.

 

El 1 de noviembre de 2008 en Korakuen Hall de Tokio, la meca del boxeo japonés desde 1962 con capacidad para poco más de dos mil espectadores con un hecho histórico de más de 40 celebraciones   de campeonato mundial entre unas 460 peleas por título mundial efectuadas en Japón a partir de 1952,   hubo una función de boxeo bajo la promoción de Watanebe Boxing Gym de Tokio por transmisión de TV de "Dynamic Glove en su 451a edición", el programa de boxeo de TV mas tradicional en Japón desde el 21 de diciembre de 1954.

 

En la pelea estelar a 12 rounds por campeonato de Oriente y de Pacifico de peso superpluma, el japonés y el campeón y #13AMB, #14CMB clasificado mundial Takashi Uchiyama (11-0/8KOs, de 28 años de edad y de Watanabe Boxing Gym de Tokio)   ganó por KOT a los 1:55 segundos del cuarto round a su retador surcoreano #1 clasificado de Oriente y de Pacifico y campeón surcoreano Byung-joo Moon (9-5/7KOs, de 32 años de edad).

 

Para el dinamitero noqueador japonés Takashi Uchiyama,   fue la tercera defensa de su titulo de Oriente y de Pacifico que conquistó en septiembre de 2007 al noquear efectivamente en el octavo round al aguerrido australiano Nadel Hussein en Korakuen Hall de Tokio por titulo vacante que dejo el japonés actual campeón mundial de peso ligero de la AMB Yusuke Kobori.

 

Fue la defensa obligatoria para Takashi Uchiyama quien fue capaz de hacer gala de demostrar su poder noqueador contra un valiente surcoreano aguantador   hasta la pared de enfrente   quien jactaba de no haber caído a la lona ni una vez en su carrera boxística.

 

Fue una pelea en la que se anoto claramente la superioridad de Takashi Uchiyama   en velocidad y potencia de pegada contra valiente retador surcoreano quien siempre intento hacer un boxeo para adelante como un bravo peleador de la raza coreana.

 

Desde el inicio de la pelea, Takashi Uchiyama se dedicó persistentemente a lanzar sus golpes hacia la panza de su retador surcoreano después de tirar los jabs de la mano izquierda y con lo cual llego a tomar la iniciativa de la pelea.

 

Se produjo el desenlace de la pelea en el cuarto round cuando el arbitro tailandés Pinit Prayadsab detuvo las acciones de ambos peleadores   tan pronto como   Byung-joo Moon se derribo a la lona peligrosamente lastimado por una derecha de Takashi Uchiyama.

 

En el cuarto round,   Byung-joo Moon   perdió su   rapidez por los golpes de Takashi Uchiyama para abajo.

 

Takashi Uchiyama supo por su instinto que le había llegado el momento para rematar a Byung-joo Moon   y se lanzo con todo a atacar a su contrincante con la descarga cerrada.   La puntilla fue un golpe de la mano derecha.

 

El retador surcoreano aguantaba bien la pegada del recio ponchador Takashi Uchiyama, pero ya no pudo más.   Fue su primera caída a la lona para Byung-joo Moon.

 

Fue un triunfo abrumador por KOT para Takashi Uchiyama quien alzo orgullosamente   con dignidad su brazo derecho en alto en el ring.

 

Gracias a esta victoria por vía rápida, Takashi Uchiyama dio un paso adelante a una oportunidad mundial.

 

Después de la pelea, Hitoshi Watanabe, el manager de Takashi Uchiyama como el presidente de Watanabe Boxing Gym de Tokio,   declara definitivamente que va a hacer negociaciones en forma autentica   en el ano que viene para concederle a Takashi Uchiyama una oportunidad mundialista.

 

Antes de la pelea, Takashi Uchiyama, el llamado "Maquina de KO" por su pegada de dinamita, decía   que "Voy a subir al ring sin intención de buscar un KO   sino que voy por   exhibir   mas mis artes de boxeo en el ring a fin de demostrar que soy un digno boxeador para disputar el titulo mundial.

 

Después de la pelea, Takashi Uchiyama dijo que "Primeramente no tenia intención de buscar un KO contra Myung-joo Moon, pero, en el ring me llego una sensación fuerte para ir por noquear a mi contrincante, ya que Myung-joo Moon me opuso a su manera valiente de hacer un boxeo para adelante. Pensaba que yo tenía que triunfar   en forma convincentemente clara para que yo fuera capaz de ir merecidamente por un titulo mundial. Y lo hice noqueando a un muy aguantador contra golpes Myung-joo Moon.    Yo pude noquear a Myung-joo Moon   en el mero momento de intercambio de los golpes que fuese un merito positivo para mi.    Mi meta inmediata es perfeccionar   mi fe todavía más con un dominio de mi mismo en cuerpo y alma, y después me propongo conquistar el titulo mundial en

 

Según lo que dice Hitoshi Watanabe, el manager de Takashi Uchiyama, el próximo rival de Takashi Uchiyama será un alto clasificado mundial.

 

Takashi Uchiyama se enfrenta con decisión a su propósito de ostentar la corona mundial en 2008.

 

Takashi Uchiyama, quien es un egresado de una universidad en Tokio,   debuto en boxeo profesional en julio de 2005 en una pelea a 6 rounds tras haber actuado en boxeo aficionado con un record de 91-22/59Ks como campeón japonés amateur tres años seguidos.

 

El musculoso Takashi Uchiyama, de 171 centímetros de estatura,   es un atractivo peleador por su pegada prodigiosa que sea capaz de tumbar a su contrincante solo con un golpe.

 

Anteriormente la empresa de K-1 invito a Takashi Uchiyama para combatir en K-1.   Pero Takashi Uchiyama se negó sino que opto por ingresar en boxeo profesional a fin de convertirse en campeón mundial de boxeo.

 

La pelea Takashi Uchiyama vs. Myung-joo Moon fue televisada por Nippon TV en "Dynamic Glove", el programa de boxeo de TV más tradicional en Japón, de cuyo origen se remonta al 21 de diciembre de 1954.

 

Dynamic Glove se realiza bajo los auspicios de Hochi Shinbun(uno de los periódicos deportivos mas prestigiosos en Japón como una compañía del mismo grupo financiero que Yomiuri Shinbun, uno de los   periódicos mas potentes en Japón) y con cooperación con Teiken Boxing Gym de Tokio. World Premium Boxing procede de Dynamic Glove.   World Premium Boxing es el gran evento por campeonato mundial en Japón.       El ultimo "World Premium Boxing"   tuvo lugar el 16 de octubre de 2008 en Yoyogi Firsto Gym donde hubo dos campeonatos mundiales, de peso gallo del CMB entre el retador mexicano Alejandro Valdez y el japonés monarca mundial Hozumi Hasegawa quien retuvo su titulo por sexta vez por un KO en el segundo round, y de peso pluma del CMB entre el retador japonés Takahiro Aoh y el mexicano campeón mundial Oscar Larios quien gano por decisión por defender su titulo pluma   del CMB.

 

Para su debido gobierno,   la primera transmisión de TV de boxeo tuvo lugar el 19 de septiembre de 1953 cuando hubo la pelea por fuera de titulo entre el japonés entonces campeón mundial mosca Yoshio Shirai y el filipino Leo Espinosa en estadio de beisbol de la ciudad de Osaka. La pelea fue trasmitida por NHK(Nippon Hoso Kyokai)

 

La primera transmisión de TV de boxeo por titulo mundial fue  realizada por Nippon TV el 27 de octubre de 1953 en estadio de beisbol de Korakuen de Tokio ante 35 mil espectadores donde el japonés entonces campeón mundial mosca Yoshio Shirai venció por decisión a su retador ingles ex campeón mundial Terry Allen para salir exitoso en la tercera defensa de su titulo que conquisto en 19 de mayo de 1952 al imponerse por decisión al estadounidense Dad Marino en estadio de beisbol de Korakuen de Tokio ante 45 mil espectadores en el primer campeonato mundial efectuado en Japón.   Para su debido gobierno, hasta el día de hoy de 2 de noviembre de 2008, se efectuaron unas 460 peleas por titulo mundial en este archipiélago japonés.   

 

Yoshio Shirai se glorió en convertirse en el primer campeón mundial japonés de la historia el 19 de mayo.   Esta es la razón por la cual   es una teoría comúnmente admitida   que la fecha del 19 de mayo es considerada   como "día de Boxeo" en Japón según los datos de la Comisión de Boxeo de Japón cuyo origen se remonta a 1952   y la Asociación de Boxeo Profesional de Japón cuyo origen se remonta a 1931 según los datos de la Asociación de Boxeo Profesional de Japón.


© Copyright by Notifight.com

Top of Page


www.notifight.com
Hopkins: Defiendo mi legado
Multitud acompañará a Kika ante Tsunami
Peribán piensa en Love y desquite con Bika
Collado-Salka HOY en Monroeville/SHO
¿MGM rompe relaciones con Bob Arum?
Semifinales Boxcino HOY en ESPN
Narváez tendrá defensa optativa
Noticias del 18 de abril de 2014
WBC decreta luto por la muerte de Gabo
Alex Ariza pone en punto a Maidana
Barão reflexiona sobre Dillashaw
Werdum y Browne en rueda de prensa
Resultado
Forero pulverizó a Arguelles en Panamá
Ríos venció a Cancio en Chicago
Magnífico Castro se impuso a Reyes
Pacquiao se vengó de Bradley en LV
Casalinuovo se consagró sobre Hernández
Vargas destronó a Allakhverdiev en LV
Ortiz detuvo a Alcaraz en cinco en Cancún
Vázquez superó a Félix Jr. en el MGM
Nene Ortega superó a Bebé Durán en DF
Valdez venció a Pérez en Las Vegas
Charr derroto a Johnson en Alemania
Baysangurov noqueó a Pitto en Ucrania